¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buces con hojas amarillas
Respuestas: 5    Visitas: 78
#1
¡Hola!

Algunas hojas de mis buces se están quedando amarillas. Empezaron por la punta y el amarillo se va extendiendo, lentamente, al resto de la hoja. Cada vez veo más hojas que les pasa lo mismo. De momento lo veo en hojas viejas.
También veo que las hojas de mis echinodorus nacen como retorcidas y las puntas hacia abajo y se quedan cada vez más pequeñas.
A la vez llevo unos días observando que mis helechos ya empiezan a quedarse negros por los bordes y con agujeros y se empiezan a desintegrar las hojas.
No sé que pasa, si es falta de potasio, falta de calcio o de magnesio y por eso no se desarrollan las plantas, descompensación y bloqueos de estos nutrientes...

Es un low....no entiendo por qué tantos problemas...hay algo que hago mal y no sé que puede ser, pero es desesperante, llevo ya tiempo con problemas en las plantas y no hay manera.Abrí otro post por problema de algas y falta de crecimiento y cada vez la cosa va a peor.

Os dejo la ficha

Tipo de Acuario: Agua fría ( goldfish oranda).

Dimensiones: 80 x 40 x 40

Capacidad: 128 ( 105 netos).

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior cristal profi e902 jbl. Última cesta inferior con mitad esponja y mitad matrix; la siguiente con micromec y la última con matrix.Arriba del todo el prefiltro. En cuanto al mantenimiento, el prefiltro cada 25/30 días y el filtro cada tres meses. Mangueras cada tres meses intercalado con el filtro.
Tengo también prefiltro externo eheim desde hace poco.Lo limpio cada 10 días.

Tipo de sustrato: Arena de sílice Axton ( 0,7/0,8 mm).

Iluminación: Twinstar Light 60B versión II (WRGB) 1900 lumen, 23 watios.

Foto periodo: Ahora está al 70% 6´5 horas + rampas amanecer atardecer de 30 minutos cada una.

Habitantes: Un goldfish oranda.

Alimentación de los habitantes: Por las mañanas granulado de hundimiento lento y fácil digestibilidad de Hikari; por la noche papilla casera balanceada con mayor aporte de verduras; de vez en cuando guisantes, calabacín...

Rutina de cambios de agua y sifonados: 42% (45 litros) cada cinco días con agua del grifo previamente declorada con Prime.

Equipamientos extra: Ventiladores en verano y aireador ( se lo suelo dejar todo el año).
Prefiltro externo eheim.

Flora del acuario:
Microsorum Pteropus y otro pettit .
Microsorum trident.
Bucephalandra Kedagag y Sintang.
Anubia Barteri nana y otra de porte mediano.
Echinodorus palaefolius.
Echinodorus bleheri.
Cryptocoryne becketii brown.

Abonado: Potassium de seachem 2ml diarios. Cápsulas de tropica en echinodorus y cryptocoryne cada dos meses.

CO2 y método de difusión: No.

Parámetros medidos del agua: Utilizo test de gotas jbl.
Ph: 6,5; NO2: cero; NO3: 3 mg/l; NH4: cero; PO4: 0,2; gh: 10 subido con sales; kh:entre dos y tres.

Fecha del montaje: Terminó el ciclado a mediados de marzo 2023.

Buces
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IR1dsgK.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wyl5u2q.jpeg][/font]

Echinodorus
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gyeUWEx.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ageJkY0.jpeg][/font]

Perdonar por la calidad de las fotos...
Cualquier aportación es bienvenida.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: f1Q3X00.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]p[/font]
#2
Puede ser que esas plantas estén pasando hambre de nitratos? Tienes 100 litros, bastante planta y un pez, que aunque es un goldfish no es grande  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo diría que en las Buces es falta de Nitrato y Fosfato, ya sé que los test te dan lo que te dan, pero no son infalibles o a lo mejor los nutrientes están bloqueados por falta de algún otro. A ver si algún Pro nos saca de dudas.
#4
Pues es lo que me da por pensar, que hay algo que bloquea a algún nutriente y las plantas no se desarrollan bien, de ahí los echinodorus con esas hojas como retorcidas y enanas.
Nitratos me dan unas veces 3 y otras 5 y fosfatos 0'2 y otras veces 0'4. Por eso digo si puede haber bloqueo, porque sino, si fuera que el tanque no tiene suficientes nitratos, por ejemplo, estaría siempre cercano a cero, pero no es así, es como si no consumieran nada porque no pueden , no porque no haya.
Y de potasio añado 2ml al día, que serían 14 a la semana. Según el Potassium 5ml son 2 ppm con lo cual estaria añadido 5'6 ppm si no me equivoco , que no creo que sea mucho, y ademas las echinodorus tienen sus cápsulas de abono, así que no sé que pasa.
#5
Como tu bien dices por este post y los anteriores..tus plantas no tiran muy bien..y yo creo que haces lo mejor que puedes   Dodgy 

Yo creo tu agua de red + arena - sin CO2 = no les gusta a las plantas en general.  Undecided
Puudes probar a usar algo de osmosis, meter CO2,..etc etc..o probar distinas especies de plantas hasta dar con algo que se te de bien  Smile  Otra solucion no veo, ojala me equivoque  Sleepy   

Falat de N, yo creo no es porque las plantas lucen mal en general, no tienen un paron en el creciemeinto de hojas nuevas..pero no pierdes nada por darle un chute y ver que pasa.

Siento no ser de mas ayuda  -hi.gif
#6
Alguna carencia tienes, y por tus mediciones en principio NO3 y PO4 están correctos, y con un Gh de 10 no debería tampoco haber carencia de Mg/Ca así que nos quedan potasio y hierro.
El Hierro no lo podemos medir, porque los test sirven de poco ya que no son capaces de detectar los valores tan bajos que se requieren de este micro elemento, así que lo mejor sería medir el potasio para estar seguros. Además, es lo recomendable puesto que lo estás aditando.
No obstante, entre hierro y potasio debería poder diferenciarse la carencia puesto que la carencia de potasio afecta a las hojas viejas y la de hierro a las nuevas.
En vivo seguro que lo puedes distinguir mejor que nosotros por las fotos, donde yo no termino de verlo claro…pero ante la duda, lo mejor es medir potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: