¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Pantalla retroiluminada
Respuestas: 73    Visitas: 1807
(20-12-2024, 07:46 PM)3Dr.Bacter escribió: La lámina de la trasera es un plástico blanco opaca, no creo que tenga que ser especial para una retro iluminación,  después va el metraquilato "óptico", básicamente es un acrílico micro perforado, después va una lámina...lente Fresnel ....las tienen en Aliexpres y Amazon,  y por último una lámina de acetato translúcida.

Seguramente que en una compra conjunta, algún chino lo consiga todo a buen precio, y lo que es más importante...en las medidas adecuadas.

Algún voluntario para la busqueda y gestion con los chinos?????
Big Grin  Big Grin

Sería una buena opción.

Pero si consigues una TV rota por 15€, como el compañero Polilla93, no creo que se pueda comprar los materiales necesarios más baratos.

Otra pregunta para el autor del post:

¿Es complicado desmontar la TV para acceder a los paneles y hay que tener algún cuidado especial a la hora de retirarlos?
(20-12-2024, 07:46 PM)3Dr.Bacter escribió: La lámina de la trasera es un plástico blanco opaca, no creo que tenga que ser especial para una retro iluminación,  después va el metraquilato "óptico", básicamente es un acrílico micro perforado, después va una lámina...lente Fresnel ....las tienen en Aliexpres y Amazon,  y por último una lámina de acetato translúcida.

Seguramente que en una compra conjunta, algún chino lo consiga todo a buen precio, y lo que es más importante...en las medidas adecuadas.

Big Grin  Big Grin

Pues hasta hace poco te habría dicho que yo pero me he pasado al lado "oscuro" en  todas las urnas. Hasta la urna en la que tenía ya una retroiluminada la he quitado y de momento está guardada  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-12-2024, 09:46 PM)jtv62 escribió:

Big Grin  Big Grin

Sería una buena opción.

Pero si consigues una TV rota por 15€, como el compañero Polilla93, no creo que se pueda comprar los materiales necesarios más baratos.

Otra pregunta para el autor del post:

¿Es complicado desmontar la TV para acceder a los paneles y hay que tener algún cuidado especial a la hora de retirarlos?
No es complicado, solo ir desatornillando la carcasa exterior de la tv, no creo que llegues a partirlo si no le das martillazos o tira de ello cono si no hubiera un mañana jejeje, con paciencia sale bien.

(21-12-2024, 12:10 AM)Zazu escribió:

Big Grin  Big Grin

Pues hasta hace poco te habría dicho que yo pero me he pasado al lado "oscuro" en  todas las urnas. Hasta la urna en la que tenía ya una retroiluminada la he quitado y de momento está guardada  -nosweat.gif

Anda, y eso?? Unos deseandola desde hace mucho y otros metiendolas en el trastero -laughbounce2.gif
Genial brico y muchísimas gracias por la maravillosa guía.
Un apunte, veo que has puesto el perfil transparente montando todo el cristal trasero. ¿has pensado cómo vas a poner los ventiladores cuando llegue el verano?
(21-12-2024, 03:34 AM)DonCachopo escribió: Genial brico y muchísimas gracias por la maravillosa guía.
Un apunte, veo que has puesto el perfil transparente montando todo el cristal trasero. ¿has pensado cómo vas a poner los ventiladores cuando llegue el verano?

Pues ciertamente eso no lo había pensado. Habrá que fabricarse unos con ventiladores de ordenador.
(21-12-2024, 12:40 PM)Polilla93 escribió:
(21-12-2024, 03:34 AM)DonCachopo escribió: Genial brico y muchísimas gracias por la maravillosa guía.

Pues ciertamente eso no lo había pensado. Habrá que fabricarse unos con ventiladores de ordenador.

Puede que con unos ventiladores algo más anchos... -fisch.gif  -fisch.gif  -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-12-2024, 01:23 PM)3Dr.Bacter escribió:

Puede que con unos ventiladores algo más anchos... -fisch.gif  -fisch.gif  -fisch.gif

Jajaja grande, me voy a tener que comprar una impresora 3D -laughbounce2.gif
(21-12-2024, 03:48 PM)Polilla93 escribió:

creí que ya tenías... Huh el protector de la rasqueta te lo imprimieron??
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-12-2024, 04:27 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-12-2024, 03:48 PM)Polilla93 escribió:

creí que ya tenías... Huh el protector de la rasqueta te lo imprimieron??

Si, le pedi el favor a un compi de trabajo.
Ya me he hecho con la TV de segunda mano rota... Que ganas de destriparla! Será la primera vez que lo haga, veremos con que sorpresas me encuentro por el camino, y espero intentar sacar al menos 3 pantallas retroiluminadas de diferentes tamaños! Big Grin
(22-12-2024, 08:26 AM)Okatora escribió: Ya me he hecho con la TV de segunda mano rota... Que ganas de destriparla! Será la primera vez que lo haga, veremos con que sorpresas me encuentro por el camino, y espero intentar sacar al menos 3 pantallas retroiluminadas de diferentes tamaños! Big Grin

-dance4.gif venga ánimo que no tiene dificultad, con paciencia y tacto no va a haber ningún problema. 

Es importante hacerle un corte limpio al metacrilato ya que siel canto queda sucio no dejara pasar la luz. Te aconsejo que te mires algún video en YT de cómo cortar metacrilato.

Mantednos informados!
Una duda, pero que conste que me surgirán más  -laughbounce2.gif. Dices que la tira led es la de 160 leds/ metro. Pero el enlace a los leds las opciones son 60, 120 y 200 leds. El número de leds da igual o hay algún problema con el  con el controlador si se coge el de 200, o no tiene nada que ver el número de leds?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Algunos se lo han tomado muy en serio....ya se  ponen a destripar teles!!! Cuidadin con @Okatora, tiene mucho peligro!!!!....
Yo destripe una hace meses... me faltan los controladores, que los tengo en camino y tiempo... -fisch.gif  -fisch.gif

La tira Led que tengo es un resto de otro invento, creo que es de 60led/ metro, @Zazu, cuantos más Led tenga, la iluminación será más uniforme, los controladores dan una potencia determinada, como se usa un trozo pequeño de tira, cualquiera que de para 5m es sufiente, ...por muchos leds que tenga la tira.
Gracias por estar en AM
(22-12-2024, 08:26 AM)Okatora escribió: Ya me he hecho con la TV de segunda mano rota... Que ganas de destriparla! Será la primera vez que lo haga, veremos con que sorpresas me encuentro por el camino, y espero intentar sacar al menos 3 pantallas retroiluminadas de diferentes tamaños! Big Grin

Buenas.

El desmontaje de la tele no tiene ningún problema. Te lo dice uno que desmontó una, la volvió a montar (después de cambiarle algunos LED fundidos) y ahí sigue en el salón de mi casa, funcionando cada noche.

-hi.gif
Ole, ole, ole!!!
Otro fenómeno por aquí!!!
Un brico de +10!!!
-hi.gif

Toma ya, si que te has puesto en serio!!!
No se te olvide ponerte unas botas de seguridad como polilla 93(foto 11)  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  -mega_shok.gif

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)