QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Brico Pantalla retroiluminada
Respuestas: 73    Visitas: 1870
(22-12-2024, 12:50 PM)Zazu escribió: Una duda, pero que conste que me surgirán más  -laughbounce2.gif. Dices que la tira led es la de 160 leds/ metro. Pero el enlace a los leds las opciones son 60, 120 y 200 leds. El número de leds da igual o hay algún problema con el  con el controlador si se coge el de 200, o no tiene nada que ver el número de leds?

En el enlace que puso el compañero Polilla93 sí que salen las tiras de 160, las opciones son 60, 100, 120, 160 y 200 leds/metro.
(22-12-2024, 04:13 PM)jtv62 escribió:
(22-12-2024, 12:50 PM)Zazu escribió: Una duda, pero que conste que me surgirán más  -laughbounce2.gif. Dices que la tira led es la de 160 leds/ metro. Pero el enlace a los leds las opciones son 60, 120 y 200 leds. El número de leds da igual o hay algún problema con el  con el controlador si se coge el de 200, o no tiene nada que ver el número de leds?

En el enlace que puso el compañero Polilla93 sí que salen las tiras de 160, las opciones son 60, 100, 120, 160 y 200 leds/metro.

Me ha costado, pero al final los he visto  -laughbounce2.gif

He pensado en animarme a probar a hacer una para una de las urnas que tiene medidas un poco raras, que por probar no va a ser. Lo que no acabo de encontrar es la tv estropeada, seguiré buscando. O esos paneles Edge Led son muy raros o ninguna tele estropeada los lleva o yo no me empano (casi seguro que es esto)  -pardon.gif 
El resto de cosas ya están en camino  -dance.gif
Lo que me va a dar un poco más de guerra van a ser los soportes porque es una urna que tiene marco, pero si llego a qué al enchufarla funcione esa otra parte ya la solventaré Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Para unirla a la urna puedes poner 3 puntos de velcro adhesivo (2/3 cm. de longitud y 1 cm. de altura) en el centro y en las esquinas del marco, tanto de la urna como de la propia pantalla, y listos.

Para saber el amperaje necesario hay que dividir la potencia (W) entre el voltaje (V).

Hay que tener en cuenta la longitud de la tira, que en mi caso son 70cm, por lo que si 100 cm de 160 leds consume 12w, 70 cm consumiran 8,4w (regla de 3 de toda la vida).

Si fuera solo una tira, aplicando la formula del amperaje cada tira necesita 1,68A (8,4/5). Al ser dos tiras y utilizar solo un transformador habría que multiplicar x2 el amperaje, en este caso 3 necesitaríamos 3,36A.

Para que el transformador no trabaje a su máximo rendimiento, se recomienda multiplicar este valor por 1,3, resultando 4,36A, por lo que para ir con seguridad cogeríamos un transformador DC5V y 5A.

Yo realice los calculos como si la tira midiera un metro, de ahí que cogiera una de 8A (Eso que me podía haber ahorrado).

(22-12-2024, 04:02 PM)andres7 escribió: Ole, ole, ole!!!
Otro fenómeno por aquí!!!
Un brico de +10!!!
-hi.gif

(22-12-2024, 08:26 AM)Okatora escribió: Ya me he hecho con la TV de segunda mano rota... Que ganas de destriparla! Será la primera vez que lo haga, veremos con que sorpresas me encuentro por el camino, y espero intentar sacar al menos 3 pantallas retroiluminadas de diferentes tamaños! Big Grin

Toma ya, si que te has puesto en serio!!!
No se te olvide ponerte unas botas de seguridad como polilla 93(foto 11)  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  -mega_shok.gif

-hi.gif
Jajaja fue en pleno agosto!! -laughbounce2.gif

(22-12-2024, 04:34 PM)Zazu escribió:
(22-12-2024, 04:13 PM)jtv62 escribió:

Me ha costado, pero al final los he visto  -laughbounce2.gif

He pensado en animarme a probar a hacer una para una de las urnas que tiene medidas un poco raras, que por probar no va a ser. Lo que no acabo de encontrar es la tv estropeada, seguiré buscando. O esos paneles Edge Led son muy raros o ninguna tele estropeada los lleva o yo no me empano (casi seguro que es esto)  -pardon.gif 
El resto de cosas ya están en camino  -dance.gif
Lo que me va a dar un poco más de guerra van a ser los soportes porque es una urna que tiene marco, pero si llego a qué al enchufarla funcione esa otra parte ya la solventaré Smile
Es dificl si, no es tan facil encontrar una que se adapte a precio y tipo de iluminación, yo afortunadamente vivo en Sevilla y tengo muchisima mas opcion que otro que viva en un pueblo, pero estuve meses buscando.

PD: Como este post siga con esta fama al final se revalorizan las tv rotas y se crea un mercado paralelo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Te cito nuevamente que se me ha borrado la primera parte de la respuesta que te he dado antes. 

En el controlador no influye el número de leds ya que éste va alimentado por el transformador, la tira debería de ser extremadamente larga para que no la soportara.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el transformador que alimenta el controlador y la tira de leds, segun la longitud de la tira/s y el número de leds por metro.

En la descripcion de aliexpress se detalla cuanto consume cada tira por metro segun el número de leds.
(22-12-2024, 12:28 PM)Polilla93 escribió:
(22-12-2024, 08:26 AM)Okatora escribió: Ya me he hecho con la TV de segunda mano rota... Que ganas de destriparla! Será la primera vez que lo haga, veremos con que sorpresas me encuentro por el camino, y espero intentar sacar al menos 3 pantallas retroiluminadas de diferentes tamaños! Big Grin

-dance4.gif venga ánimo que no tiene dificultad, con paciencia y tacto no va a haber ningún problema. 

Es importante hacerle un corte limpio al metacrilato ya que siel canto queda sucio no dejara pasar la luz. Te aconsejo que te mires algún video en YT de cómo cortar metacrilato.

Mantednos informados!

Pues no sabemos muy bien que cosa es el metacrilato, pasamos fotos para orientación  -nosweat.gif

https://imgur.com/a/L82j1ue

Solo hay dos paneles blancos y luego la pantalla negra de la TV  Huh
Qué modelo de TV es?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Samsung modelo UE40M5005, pero en la web que ha pasado el compi solo tiene la UE40M5000, que indica que es Edge led, antes de comprarla pregunte si podía ser inconveniente que ese último 5 del número del modelo fuera diferente, en principio no debería, pero se ve que sí que importa  -nosweat.gif
(22-12-2024, 06:22 PM)Okatora escribió:
(22-12-2024, 12:28 PM)Polilla93 escribió:

-dance4.gif venga ánimo que no tiene dificultad, con paciencia y tacto no va a haber ningún problema. 

Es importante hacerle un corte limpio al metacrilato ya que siel canto queda sucio no dejara pasar la luz. Te aconsejo que te mires algún video en YT de cómo cortar metacrilato.

Mantednos informados!

Pues no sabemos muy bien que cosa es el metacrilato, pasamos fotos para orientación  -nosweat.gif

https://imgur.com/a/L82j1ue

Solo hay dos paneles blancos y luego la pantalla negra de la TV  Huh

Has localizado los leds de la tv? Deberían de estar abajo o en los laterales, y sobre éstos debería de apoyar el metacrilato óptico. Si me dices que no es una tira led y estan puestos sobre la tapa trasera (apuntando hacia la pantalla), entonces es que no es edge led.
Buenas.

A mi me parece que este modelo es "back light"; parece que debajo de los difusores, hacia el fondo de la pantalla, hay unas tiras de LED grandes.

Para estar seguro de que la TV que compramos es de un tipo o de otro, lo mejor es buscar el modelo exacto en la web del fabricante y ver si allí ponen el tipo de iluminación.

-hi.gif
Espectacular!!!
Que envidia me das, yo soy incapaz, y tampoco me puedo gastar ese pastizal en una ya hecha.... me toca esperar que os harteis y vendais alguna de segunda mano jajaja
Añadido al recopilatorio de Bricos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD
En las especificaciones de esa TV sí que dice Edge Led, con las tiras led en los laterales Aunque eso no debería influir en el panel
https://www.kitele.com/es/televisor-samsung-ue40m5000
Pero es cierto que no se parece a lo que ha puesto @polilla...
El modelo de tv que utilice yo para conseguir el metacrilado fue una QLED QE55Q75TA, y viene xactamente con esa misma tecnología.

https://www.kitele.com/es/televisor-samsung-qe55q75b
Pues, a ver, hay leds en la propia "pantalla negra" de la TV, y luego debajo de esta estaban los paneles traslucidos que veis en las fotos, y debajo de ellos, unas mini bombillas que entiendo que serán leds también, haré fotos para que los veáis, en principio era Edge Led si, pero la TV es de 2017, a lo mejor el metacrilato óptico solo está en modelos más recientes? La TV que ha pasado Polilla es del 2022.

Pd.

Para explicarme mejor, os dejo fotos enumeradas de lo que me he encontrado, y otra más de ejemplo de lo que había debajo del todo de la TV:

1. El panel negro de la TV, está roto, no sirve.
2 y 3: Ambos paneles traslucidos estaban debajo del negro, uno es más grueso que otro, similar al metacrilato pero no es metacrilato óptico, el otro es una lamina de "cartulina" plástica.

Última foto: así es como se ve lo que hay debajo de los dos paneles traslucidos,

https://imgur.com/a/IIpQ2zr

Espero que os ayude a ayudarme! Jajaja Big Grin

Aunque creo que no hay mucho más que decir, para mí que no es Edge Led o si lo es pero es un modelo antiguo,

Un saludo!
La tecnología Edge LED lleva muchísimos años, es anterior al 2017, este artículo es de 2009:
https://www.xataka.com/televisores/guia-...es-led/amp

PD: Buscando información del modelo ue40m5000 se específica (en muchas páginas) que es Edge Led, sin embargo del ue40m5005 solo encuentro "retroiluminación LED"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)