Bueno pues os paso foto del emergido. Por ahora muchas plantas son provisionales y solo las tengo por dar algo de verde y experimentar ya que no son originarias de la zona que estoy recreando, aunque algunas la verdad no sé si dejarlas igualmente.
Las que son originarias del continete pero no estrictamente de la zona las dejariais o las quitarias?
Por ahora tengo
-Tradescantia cerinthoides (originaria de Brasil del sur, probablemente la deje dado su buen crecimiento, pero espero opiniones en si dejarla o no)
- tomate(si van bien le dejo, por ahora llevan una semana solo)
- cintas(originarias del África tropical, así que probablemente la quite)
- potos (probablemente lo quité también ya que no es suramericano)
-hygrophila corymbosa siemesis (también probablemente la quite, acepto con mucho gusto ideas de plantas parecidas pero de origen suramericano para sustituirla)
- ajo (la mayor de las dudas, no es originaria de Latinoamérica, pero es innegable los grandes beneficios que lleva, además de la gran cantidad de raíces que está sacando)
-fresas ( están creciendo muy bien por ahora, pero es posible que las quite también, aunque aquí sí que me dan algo más de pena quitarlas, pero un biotopo es un biotopo así que casi seguramente fuera)
-spattiphyllum (se queda incluso pongo otra planta probablemente ya que está que tengo fue un esqueje bastante débil y porqueño que encontré, que por ahora ha hecho una hojita, pero la planta que tengo en el otro acuario es mucho más grande y bonita)
- lemna minor (hay poca, la quiero sustituir con otras flotantes, pero con que sobreviva una hoja se va extender de nuevo, pero creo que será fácil eradicarla)
Que pensais? Dejaríais alguna de estas aún no siendo originarias de la zona?
Y bueno aquí os paso foto de cómo va por ahora, es probable que luego extienda el emergido a toda la parte trasera del acuario.
Y he hecho esta lista de plantas suramericanas como opciones para poner en un futuro (claramente no irán todas tampoco puedo llevar todo el Amazonas en el cuarto
(pero no niego las ganas de hacerlo)
-monstera deliciosa (está sería una grandísima consumidora de nutrientes, y ya por si sola haría más de la mitad del trabajo)
-monstera adanosii
-hydrocotile ( a ver cuál es la especie más próxima a mí zona)
- phylantus fluitans
-limnobium levigatum
-ludwigia palustris
- steurogine repens (alguien tienen experiencia con el en emergido)
-alternanthara
- Fittonia
-phalenopsis (si llega a adaptarse y florecer sería un encanto)
-Chamaedorea elegans (me encanta el toque que da)
-Dieffenbachia seguine
-syngonium
Y ahora no me vienen más a la cabeza, cualquiera que conozcáis la acepto con mucho gusto entre las opciones.