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Respuestas: 16    Visitas: 1500
#1
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar 

Antes que nada deciros que en líneas generales el acuario va muy bien. Todos los datos se encuentran en mi perfil del acuario, pero aún así os dejaré breve resumen de parámetros por aquí.

Ph 6,6
Gh  7
Kh  4
N   10
P    1
K    15
Fe  0.05

Los cambios de agua los hago con agua de Grifo/Osmosis para que me salgan esos valores de Kh y Gh. Antes hacía uso en su totalidad de osmosis pero dejé de hacerlo porque estaba acumulando mucho potasio, antes tenía más de 15.

El hierro a pesar de tener esa medida, creo que tengo que tener algo más. Estoy abonando 1,6 ml de propel 2 veces por semana. 

Ahora mi duda, a que se puede deber que la ludwigia palustris red las hojas tienden a quedarse pequeñas... 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3H8Orlw.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2WEHGTs.jpg][/font]

Yo no sé si puede ser un bloqueo del K en el Ca...
En la rotala Green es curioso el caso también, a medidas que se acerca al extremo de la urna la planta va cambiando de aspecto. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hAh4Oju.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uKF0eU8.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: t4Ho9C2.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qHALobD.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: TkstVkL.jpg][/font]
#2
No es ni la misma planta ni parecida, pero por si te sirve... En mi anterior montaje las bucephalandras comenzarón echar hojas pequeñisimas, minusculas en algunos casos. Tras el reinicio volvieron a su origen, hojas normales y saludables. Dos cosas que cambiaron entre mis dos montajes:

Lo primero la dureza del agua pase de unos TDS de entre 400 y 600 (Lo se es una locura, pero un plantado en estos valores es posible) a unos 120-150 TDs que tengo ahora. No mide dureza GH y KH así que no sabria decirte exactamente cual tenia y cual tengo.

Y lo segundo los valores ni Nitratos procuro mantenerlos muy a la baja, les hago pasar un poco de hambre en nitratos. (En el anterior montaje se me acumulaban de más)

Como te digo no se si esto estara relaiconado con las hojas pequeñas, se que valores muy altos de Nitrato por encima de 50ppm llegan a dificultar el crecimiento de las plantas, y que el exceso de calcio y magnesio dicen que tambien afecta al crecimiento de las hojas.

Por si te sirve de algo
#3
(21-01-2021, 03:42 PM)Morgan0 escribió: No es ni la misma planta ni parecida, pero por si te sirve... En mi anterior montaje las bucephalandras comenzarón echar hojas pequeñisimas, minusculas en algunos casos. Tras el reinicio volvieron a su origen, hojas normales y saludables. Dos cosas que cambiaron entre mis dos montajes:

Lo primero la dureza del agua pase de unos TDS de entre 400 y 600 (Lo se es una locura, pero un plantado en estos valores es posible) a unos 120-150 TDs que tengo ahora. No mide dureza GH y KH así que no sabria decirte exactamente cual tenia y cual tengo.

Y lo segundo los valores ni Nitratos procuro mantenerlos muy a la baja, les hago pasar un poco de hambre en nitratos. (En el anterior montaje se me acumulaban de más)

Como te digo no se si esto estara relaiconado con las hojas pequeñas, se que valores muy altos de Nitrato por encima de 50ppm llegan a dificultar el crecimiento de las plantas, y que el exceso de calcio y magnesio dicen que tambien afecta al crecimiento de las hojas.

Por si te sirve de algo

Voy a barajar esa posibilidad. En principio, los valores de dureza que tengo no son muy desmadrados. 

En cuanto al Nitrato de 10 no paso tampoco. 

Tendré que empezar hacer algún cambio, porque hay algo que no me está funcionando. A ver si me ayudáis a dar con la tecla.
#4
La mejor manera de controlar el agua (lo he aprendido a base de cabezazos) es 100% osmosis + sales. Podriais barajar esta opción
#5
(21-01-2021, 07:44 PM)Morgan0 escribió: La mejor manera de controlar el agua (lo he aprendido a base de cabezazos) es 100% osmosis + sales. Podriais barajar esta opción

Pues sí te doy razón, es más ha sido la técnica que estuve usando. Hasta que me dí cuenta que estaba acumulando mucho k por subir el KH. 

Entonces esto es como el pez que se come la cola...
#6
Con que abonas y como?
#7
Si porfa, cuéntanos como abonas. Tener el potasio en más de 15 tampoco es una burrada creo yo...
Las hojas nuevas pequeñas y retorcidas suele ser falta de Ca.
Como preparabas el agua de ósmosis? Dices que ibas muy pasado de potasio... supongo que por el bicarbonato para subir kH. Hasta donde lo subías? Quizá con llevártelo a 3 te baste, y luego intentar no añadir más potasio. Como mucho el que entre con el fosfato.

Cuenta Smile
#8
Especifica al detalle con que abonas y cuano añades y cuanto en ppm significa lo que agregas. Yo veo carencias y bloqueos sospecho de algo, pero quiero saber que abonas.
#9
Buenos días compañeros.

Pues en esta semana he estado haciendo estudio de consumo. Aún no conozco el consumo. Pero bueno, he estado abonando:
N casi nada. Una vez muy poco para equilibrarlo a 10ppm
P si he estado mínimo a la semana abonando 0,4 para subirlo a 1ppm
K lo único que entra con el P. Antes subía a Kh4, y creo que ha sido el problema de que me haya ido subiendo. La última vez que he medido me ha marcado 14 así.
Fe en el sustrato añadí las pastillas de Neoplants Fe. Con Propel añadí dos veces por semana 1ml.
Envy. 10ml dos veces a la semana.
Trace. 10ml dos veces a la semana.

El Gh lo tengo en 7 y lo subía con sales. No creo que sea déficit de Ca. Ahora por último conseguía esos 7 con la mezcla de grifo/osmosis

Por último. Ahora estoy pensando de hacer los cambios únicamente con ósmosis y subir Kh/Gh con sales para Gambas.
#10
Pero de npk que abono agregas, sales? Algun abono de marca?
#11
A mi si que me tiene pinta de problemas con el Ca.................es mas, yo reduciría el abono de Fosfato potásico (creo que es lo que usas) a la mitad por lo menos, con eso reducimos los 2 elementos que pudiesen estar bloqueando el Ca a las plantas ( si es el caso), tanto el fosfato como el potasio.

Aunque detectes Ca en el agua no significa que las plantas lo estén asimilando....en general, la mayoría de las plantas de tallo largo se ven atrofiadas en su crecimiento.

Si los peces te lo permiten haz un cambio de agua generosos para eliminar el exceso..............pero deberías reducir ese abono para que el sustrato no siga adsorbiéndolo.

Ahora hay que darle tiempo a recuperar.....viendo los brotes nuevos en 15 días

PD: No se si la comida que le das a los discos son con alto contenido de fosfatos, como la comida congelada........mejor limpiarla antes de darsela.

El problema de los sustratos secuestradores de fosfatos es que se abona mirando valores de agua sin tener en cuenta que el sustrato se va acumulando excesivamente
#12
(23-01-2021, 02:49 PM)Robertolga escribió: El problema de los sustratos secuestradores de fosfatos es que se abona mirando valores de agua sin tener en cuenta que el sustrato se va acumulando excesivamente

En un buen plantado no es un problema .pasa a ser nutriente radicular .todos los sustratos arcilloso lo hacen .es cuestión de equilibrio en columna

(21-01-2021, 07:44 PM)Morgan0 escribió: La mejor manera de controlar el agua (lo he aprendido a base de cabezazos) es 100% osmosis + sales. Podriais barajar esta opción

+10 es el mejor método
#13
(23-01-2021, 03:04 PM)Medlight escribió:
(23-01-2021, 02:49 PM)Robertolga escribió: El problema de los sustratos secuestradores de fosfatos es que se abona mirando valores de agua sin tener en cuenta que el sustrato se va acumulando excesivamente

En un buen plantado no es un problema .pasa a ser nutriente radicular .todos los sustratos arcilloso lo hacen .es cuestión de equilibrio en columna

Y por eso ahí está el problema....bloquea por exceso en el sustrato no en la columna de agua, y no lo detectas en los test 

Hace mucho tiempo que lo digo....se está abonando demasiado fosfato mirando los valores del agua.
#14
(23-01-2021, 02:18 PM)wzavaleta escribió: Pero de npk que abono agregas, sales? Algun abono de marca?

Si todos los abonos son con sales, excepto micro y Fe.

También he pensado en hacer esa bajada, para ello esta semana voy a mantener los valores en 5-0,5

Ayer hice un cambio del 60% con agua de ósmosis y voy a subir a kh4 con sales de gambas para evitar que me suba el k.

El P también hace bloqueo sobre el Ca!??? Pensé que solo lo hacía el K
#15
Bueno actualizo un poco.

He bajado los valores de N y P a una relación de 5-0,5.

Luego he estado haciendo los cambios de agua con osmosis y he estado subiendo el GH y KH con sales de gambas, concretamente SALTY SHRIMP - SHRIMP MINERAL GH/KH+.

Parece que ha habido una mejoría, las nuevas hojas han dejado de quedar arrugadas y pequeñas, además las plantas rojas han cogido mayor tono rojizo.

Ahora bien, me surge una duda en cuanto al GH. Al subir dicho parámetros con sales de gambas, no sé si estaré subiendo este parámetro con relación 3:1 sobre el Ca y Mg

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