Añadir a lo que dice el compi que los half-moon necesitan algo más de espacio porque si lo pones en botes de esos se ven la cola ellos mismos y se la muerden
Rellena por favor la ficha y enlázala para que podamos saber de qué hablamos. No tiene mucha lógica preguntar por una respuesta y no dar ningún dato
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
En el foro tienes una fantástica y muy currada sección dedicada a los bettas donde aprender como se debe cuidar este pez. Si te pasas por ahí te darás cuenta que no lo estás haciendo correctamente y podrás corregir los errores.
Tarde ya, ha muerto previsiblemente por podredumbre de aletas. Lo traté ayer con Baktopur Direct, pero no ha resistido y esta mañana ha amanecido más tieso que la pata de perico... D.E.P.
No creo que haya muerto por la podredumbre de aletas, es una enfermedad lenta, que va poco a poco. No te das cuenta de que tiene la cola mal un día y se muere al siguiente. La podredumbre sería una consecuencia más, del mal estado en el que se encontraba, pero no la causa de la muerte. Antes que a la podredumbre, le echaría la culpa al espacio, la carencia de filtración, los cambios de agua diarios, la temperatura...
Mi consejo es que ese bote te lo dejes para un wabikusa o similar, y si algún día quieres otro betta, le des una vivienda más digna.
DEP
Si quieres un betta, lo mejor es un acuario a partir de 10 litros, no hace falta más. Un filtro sencillo, con poco movimiento, y listo. Cambios de agua semanales.
Ese jarron lo puedes dejar para gambario. Yo he tenido alguno así, y estupendo. Con cambio semanal de parte del agua (un 30 a 40%).
Entre el aireador y los cambios de agua el estrés del pobre ha tenido que ser enorme y como bien ha dicho un compi, ese es el mayor desencadenante de enfermedades, coincido también en que aparte lo de las aletas, tendría afectados órganos internos que es lo que ha hecho que muera tan rápido.
Si vas a poner otro en ese acuario nuevo, regula el filtro al mínimo, será suficiente y la superficie estará lo más tranquila posible.