Otro tema a parte es como tienen los peces en algunas cadenas, en kiwoko por ejemplo he llegado a ver urnas con más peces muertos que vivos.
En Verdecora he visto peces en condiciones lamentables. Muertos y enfermos sin ningún tipo de reparo
A veces, en algunas tiendas tipo Kiwoko, Verdecora, hay algún responsable competente y ves que hay urnas/especies, no aptas para la venta porque las están medicando. Son casos aislados, pero haberlos, haylos. Eso lo veo bien, no sólo evitando que enfermen todos, o que el cliente se lleve peces que a los pocos días, morirán y de paso, contagiarán al resto de peces si el dueño no los ha puesto en cuarentena.
No me ha pasado esto último pero me lo creo...en la tiendas normales encuentras todo tipo de despropósito... como decir que no hace falta el ciclado, le pones estas gotas y cuando llegues a casa llenas la urna de agua y metes a los peces...
O llevarte una urna de 15 litros con dos goldfishs...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Una lástima que por sólo hacer negocio echen a perder una afición tan bonita como la acuariofilia
Hola,
Después de lo leído en este hilo, solo se me ocurre aconsejar que no vayáis a esas tiendas. Apoyad a aquellas que saben lo que hacen y se preocupan por fomentar esta afición.
Para mi sin duda es el camino. No hay otra.
Saludos
No las pongamos todas en el mismo saco tampoco.
En particular, uno de los patrocinadores del foro, Miscota, siempre me ha asesorado muy bien, y los peces parecen estar en buenas condiciones.