Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años.
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Los cambios de agua los hago con osmosis, prácticamente de un 40%.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción 10-1-13?
Saludos.
- Urna 100x40x40 160litros
- Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
- Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox.
- Sustrato manado + aquabasics.
- Co2 profesional.
- Parámetros
- Ph 7
- Gh 8
- Kh 3
- No3 25
- Po4 0.4
- K no tengo
- 10 rasboras Arlequín
- 1 Gourami gold
- 1 zorro volador
- 2 gobios arcoiris
- 1 pleco de borneo
- 1 ancistrus
- 1 labeo bicolor cola roja.
- Higrophyla polysperma.
- Ambulia.
- Hidrocotyle tripartita.
- Higrophyla corymbosa.
- Anubia nana/barteri.
- Buces
- Cryptos.
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción 10-1-13?
Saludos.
(09-01-2021, 08:21 PM)davy escribió: Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años.
- Urna 100x40x40 160litros
- Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
- Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox.
- Sustrato manado + aquabasics.
- Co2 profesional.
Habitantes
- Parámetros
- Ph 7
- Gh 8
- Kh 3
- No3 25
- Po4 0.4
- K no tengo
Plantas
- 10 rasboras Arlequín
- 1 Gourami gold
- 1 zorro volador
- 2 gobios arcoiris
- 1 pleco de borneo
- 1 ancistrus
- 1 labeo bicolor cola roja.
Actualmente sólo abono con k,la iluminación la tengo a un 25% y el co2 a un no lo tengo en marcha.
- Higrophyla polysperma.
- Ambulia.
- Hidrocotyle tripartita.
- Higrophyla corymbosa.
- Anubia nana/barteri.
- Buces
- Cryptos.
Saludos.