25-01-2025, 12:29 AM
(06-01-2025, 02:32 PM)3Dr.Bacter escribió: Si el proyecto va por la línea de peces Amazónicos, lo tienes a huevo para llamar a tú amigo, devolver los peces y con el acuario en condiciones ir a por los Amazónicos....tú proyecto no es con compatible con Guppis, ni con Platys, ni con Molys.
Los Cardenales, son peces bastante grandes, las hembras llegan sin problema a los 5cm (en las tiendas tienen prácticamente alevines con poco más de 1 o 2cm). Son peces de cardumen, 15 ejemplares es buen número para 100l brutos.
Corydoras, también son de cardumen y algunas especies son como tanques, 6 u 8 ejemplares funcionan bastante bien.
Por otro lado, es vital saber las características del agua disponible, para Amazónicos son aguas blandas y acidas, si del grifo no sale ese tipo de agua tienes que recurrir a un filtro de ósmosis, la embotellada no es viable con esos litros.
Vamos que la población ya es importante, el Ecco Pro 300 no da...necesitas un filtro más potente, en general son especies muy sensibles, tiene que poner en la caja un caudal de entre 800 y 1000l/h. El Aquael ultramax 1000 se han puesto muy de moda, por su relación prestaciones precio.
Filtro mochila junto al EP200 puede ser un Tidal55 o un Versamax2, pero pudiendo tener un filtro externo escondido, la opción de un pegote enorme enganchado al acuario yo la descartaría.
Nota. De caracoles no se mucho, pero si se que muy poquitos son compatibles con aguas blandas y acidas. Y de momento que yo sepa, nadie ha conseguido adiestrarlos para los cristales...van a su bola por donde quieren , los cristales los tienes que limpiar tu, te recomiendo un estropajo de superficies delicadas, los azules.
Al final he montado ya un jbl e902.
Con esto ya da de sobras no? Jaja
Ahora lo que noto es mucha turbulencia.
Lo tengo con la salida de pico de pato, pues probé la flauta y los peces surfean.. tanto en la parte trasera como en el lateral, mucha mucha corriente. Es normal?
Con la de pato esa parece que bastante mejor aunque si que noto bastante más corriente. A los peces no se les ve mal por eso.