(14-12-2022, 02:28 PM)Javier_ escribió: Muy guapo el video, veo que al final dejaste esos similis quitando el que comentas y me alegro que ya esté todo más asentando así que en nada imagino que empezarán a verse crias.
Si, al no ser una colonia ya formada, sino 6 ejemplares con todo por definir entre ellos, tenía la sensación de que les faltaba territorio para estar todos a gusto…finalmente observé cómo era ese ejemplar que nunca tuve claro si era un macho o una hembra, el que no terminaba de hacerse con su sitio hasta que acabo siendo acosado por los otros dos machos (los cuales curiosamente entre ellos se respetan mucho y apenas los he visto enfrentarse entre sí ni desde luego acosarse).
Desde su retirada, y la de los dos julidochromis sin emparejar todo parece estar mucho más tranquilo en el acuario.
(14-12-2022, 07:21 PM)javichuteck escribió: Está chulísimo el vídeo @Yano
Oye, tienes el acuario impoluto.
¿Nivel de mantenimiento que le haces?
Gracias Javi, me alegra que te guste!
Pues la verdad es que apenas requiere ningún mantenimiento: hasta ahora estoy haciendo un cambio semanal de 40 litros (que me estoy planteando pasar a hacerlo cada 2 semanas si los nitratos siguen por debajo de 10ppm, hasta ahora están en 5ppm) y poco más: el prefiltro del OASE y los cristales los estoy limpiando solamente una vez al mes, y las pipas de cristal en los tres meses que lleva funcionando solamente las he limpiado una vez y por tenerlas impecables, ya que apenas se habían ensuciado.
Se nota el iluminar más tenuemente, pero se nota también mucho el no usar sustrato nutritivo, nunca hubiera pensado que esto se notase tanto, pero para que te hagas una idea en mis acuarios plantados limpiaba el prefiltro cada 14 días o menos, y el agua donde enjuagaba las esponjas quedaba marrón oscura, y ahora limpiándolas cada mes el agua del enjuague apenas queda un pelin teñida como té clarito.
Y el flujo del filtro no se ve afectado en ningún momento, claro…antes llegando a los 14 días ya se notaba algo, por lo que pocas veces demoraba tanto la limpieza del prefiltro.