Hola,
No estoy seguro de que planta es, pero de cualquier modo es normal.
Cuando introduces una planta nueva, tiene que adaptarse.
En ese proceso puede que pierda alguna hoja. La que veas que se pone muy fea, córtala, así la planta no perderá energía con ella.
Saludos
Muchas gracias Unay!! Entonces no me preocupo mucho, tendremos que hacer trabajos de jardinería jeje
Se ve bien el proyecto compi ( paciencia ).
No sé qué puede ser el motivo pero es muy normal que se afeen y pierdan hojas , y más si estás ciclando .
Verás como se aclimata y pondrá esplendida.
Estaría bien saber qué planta es, a ver si a alguien le suena... Y nos la identifica...
En cuanto al proyecto. El sustrato, la arena azul, es cuestión de gustos, pero cuidado con las gravas pintadas, creo recordar que había una marca que daba problemas a medio plazo por toxicidad de la pintura.
Ya vas pensando en cuántos inquilinos? Lo pregunto porque me da la impresión que el filtro, pronto se va a quedar corto, a mí me venía el mismo para un acuario similar y los compas me aconsejaron afortunadamente poner uno con más espacio para material filtrante, te animo a revisar la parte de filtración de la guía de iniciación que alguien te propuso en el otro post.
Ánimo! Ya verás que enseguida te harás con las nociones básicas, y tendrás los acuarios preciosos!
02-06-2018, 02:17 PM
(Última modificación: 02-06-2018, 02:20 PM por
Dionaea.)
Es posible que me equivoque, a ver si alguien la conoce y me corrije, pero no se por qué me da (es sólo intuición) que se está pudriendo porque no es acuática.
Lo ideal sería saber qué especie es para saber qué necesita.
También podría ser, como han comentado en el otro hilo, que se esté adaptando, en ese caso perdería hojas y echaría nuevas, le has visto brotes nuevos?
Donde la compré no estaba sumergida totalmente, solo la maceta y pulverizada constantemente, puede que sea de cultivo emergido como ha dicho Kika en el otro hilo.
Y no, no le están saliendo brotes ni parece que tenga intención de ello...
Si no podemos saber cuál es, yo le daría una oportunidad, por si es lo que dices de cultivo emergido (lo siento pero no estoy convencida de que sea acuática, ojalá me equivoque). Y lo que haría es cortarle las hojas dañadas y podarla un poquito, para ayudarla a poner todas sus energías en las hojas nuevas.
Pues yo te recomendaría alguna anubia.... una grande, por ejemplo, y unas cuantas pequeñitas.....
Un saludo!
Lo que dice Dionaea es muy buena idea también
Saludos