¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para comprar filtro externo.
Respuestas: 19    Visitas: 3183
#1
Hola a todos. Estoy interesado en comprar un filtro externo. En un principio iba a comprar en plantas y gambas un sun sun de 1000 litros hora, pero he visto que ya no trabajan esa marca, ahora venden unos de la marca aquanova modelo NCF también de 1000 litros. Quería preguntaros cual creéis que es mejor ya que el de la marca sun sun podría comprarlo directamente a Alemania por un precio parecido y a primera vista parece más completo. Muchas gracias
#2
No conozco la nueva marca que trabaja Plantas y Gambas, pero si la trabajan ellos supongo que será buena, pásate por ahí y los ves funcionando.
#3
Creo que pusieron en el foro los de p&g el porque cambiaban la marca de filtros pero no lo encuentro desde el movil.
#4
Yo leí el post. Por lo visto cambiaban de proveedor por motivos de abastecimiento. No les llegaban demasiados y cuando lo hacían la espera se hacía eterna. El mismo problema les ocurría cuando solicitaban repuestos. No podían permitir que un cliente pidiese el mismo repuesto a la fábrica y lo tuviese apenas pasados unos días y sin embargo la tienda pedía repuestos y les llegaban vete a saber cuando.
Querían evitar que el cliente se sintiese desamparado por la espera.
Así que parece ser que la mejor solución fue buscar otro proveedor que en teoría ofrecerá un servicio más rápido. La calidad de estos filtros son fuera de toda duda y me parece que son un calco de los jbl, en forma y tamaño.
Saludos.
#5
Genial peponne , lo acabo de leer en p&g y es como comentas el por que del cambiar de filtros .
Copio y pego .

Os presentamos esta mágnifica marca, hemos dejado de traer Wiltec porque como muchos sabreis hemos tenido problemas con el proveedor. Para evitar esto os traemos esta marca.

Filtros externos de 600/1000/1500 l/hora mágnificos ya tenemos alguno en tienda funcionando, son similares a un Eheim profesional II.
#6
La iluminación es de la misma marca y de lujo, lo digo porque mis vecinos la compraron 2 tubos de t5 de 24W creo recordar para un 60L y está muy bien esas pantallas!! Y los filtros los veo más curiosos que los Sun Sun la verdad, tipo eheim vamos!!!
#7
Según comentan unos de los patrocinadores del foro , p&g, los filtros que están ofertando y ofreciendo son bastantes buenos.
#8
Tienen muy muy buena pinta, yo me quedo con mis JBL que son auténticos panzers
#9
Muchas gracias por la ayuda. Me pasare po p&g a ver a Javi y que me informe sobre los filtros. La verdad esque prefiero comprarlo en una tienda de aqui para favorecer el negocio de la gente que se lo curra como los de p&g.
#10
Hola mar84, te iba a preguntar por el acuario que tenias ya que no he encontrado el tamaño, pero por ejemplo uno que a mi me ha ido fenomenal y por caudal de agua es parecido es el fluval 306, me ha ido fenomenal y no pierde caudal.

Un saludo
#11
(03-11-2015, 12:58 PM)jcgonzalez escribió: Hola mar84, te iba a preguntar por el acuario que tenias ya que no he encontrado el tamaño, pero por ejemplo uno que a mi me ha ido fenomenal y por caudal de agua es parecido es el fluval 306, me ha ido fenomenal y no pierde caudal.

Un saludo
Es para un futuro 200 litros que comprare en breve. Tampoco quería gastarme demasiado que ando un poco justo de presupuesto, por eso puse estas dos opciones. También tengo que comprar la pantalla y todo suma jeje. Un saludo.
#12
Hola Mar.
Mañana voy a plantas y gambas y seguramente me lleve el ncf-1000. Voy a verlo en directo y si me convence me lo quedo. Pero ya he visto videos en youtube y tiene buena pinta y muy bien precio.

Cuando lo tenga funcionando te digo qué me parece.
#13
(03-11-2015, 02:24 PM)jrgdp escribió: Hola Mar.
Mañana voy a plantas y gambas y seguramente me lleve el ncf-1000. Voy a verlo en directo y si me convence me lo quedo. Pero ya he visto videos en youtube y tiene buena pinta y muy bien precio.

Cuando lo tenga funcionando te digo qué me parece.
Gracias. Ya me contarás que tal porque es el mismo que quiero yo. Un saludo.
#14
Al final me compre el filtro en Plantasygambas. Ahora tengo que buscarme una urna de 200litros y una pantallita barata jaja.
#15
Hola Mar, parece que llego tarde. Tenía pensado hacer una especie de opinión extensa y detallada del filtro pero vista la falta de tiempo, doy mi opinión, muy resumida, sobre este filtro (y a petición también de algún compañero que me ha preguntado por privado). A ver que te parece y si coincides conmigo.

Materiales: aparentemente no parece muy robusto. Tengo un fluval 305 y se ve bastante más consistente y robusto, pero supongo que no dándole ningún golpe ni dándole martillazos todos los días, va a aguantar sin ningún problema el paso del agua. Es más sensación que realidad seguramente, y lo digo comparándolo con el fluval (que por otra parte, cuesta 3 o 4 veces más).

Estanqueidad: perfecto. Desde el primer momento, no ha perdido ni una microgota de agua por ninguna conexión ni da la sensación de que vaya a pasar.
La conexión de los tubos de salida y entrada es muy sencilla y muy robusta. Además trae rosca para apretar bien los tubos a la conexión. Perfecto en este aspecto.

Capacidad: muy grande por dentro: con dos niveles para materiales, más una esponja negra filtrante (similar a las azules de otras marcas) y otra esponja de perlón en la parte superior. Capacidad de sobra para meter materiales. Yo tengo en un nivel arlita + turba en bolsa, y en el superior los canutillos.

Ruido: muy muy silencioso. Tienes que acercar la oreja al aparato para escuchar el motor, y el paso del agua no se escucha nada. Genial en esto también. Eso sí, comprobad que está todo bien ajustado por dentro porque la primera vez que lo puse en funcionamiento yo me dejé la goma que se coloca alrededor de una de las cestas y la última rejilla que separa las cestas del rotor, y hacía muchísimo ruido (torpe de mi). En cuanto me di cuenta y puse lo que faltaba, lo dicho, muy silencioso.

Presillas de ajuste de la tapa al cajón: son quizá lo peor del filtro. Se ven algo endebles, da la sensación de que hay que tener mucho cuidado para que no se partan. Supongo que teniendo cuidado con ellas no habrá ningún problema, y como tampoco vamos a abrir el filtro todos los días, no es un problema importante, aunque si considero importante tenerlo en cuenta. Si uno es un poco "brutito", quizá haya que pensar en buscar otro más robusto, no se...

Tubos al acuario: la pera que absorbe el acuario del acuario se ve un poco malilla. Encaja regulín en el tubo y se ve blanducha y endeble, pero cumple su función.
La salida de agua al acuario es a través del tubo tipo pico de pato, o a través de la flauta que viene incluida. Yo ahora mismo lo tengo puesto directamente sin flauta con el atomizador bazooka debajo de la salida, pero en cuanto me haga con un reactor de CO2 que estoy buscando lo pondré con la flauta.

PRECIO: Pues lo mejor. Bastante más barato que otros de la misma capacidad y volumen de agua por hora. Evidentemente no los he probado todos, pero por el precio de este, y como filtro complementario en mi acuario de 240 litros brutos, me parece perfecto.

Si tenéis dudas o preguntas no dudéis en preguntar. Contestaré lo que pueda y sepa.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: