Yo, desde que conocí el tc420 hace unos años...lo uso en cada pantalla que he hecho, está muy bien para dimear, hacer efectos de amanecer, etc...como te dice Athos
Y respecto a las resistencias, si recuerdo bien (que alguien me corrija si me equivoco), es algo bastante fácil de calcular
- Sumas el voltaje de los leds de la serie donde vaya a ir la resistencia (VLeds)
- Al voltaje de la fuente le restas lo anterior (VFuente - VLeds = DiferenciaVoltaje)
- Este resultado (DiferenciaVoltaje) lo divides por los amperios del led que vayas a usar (los blancos y azules de 3w suelen ir a 3.2/3.6v, los rojos a 2.2/2.6v y ambos a 700/750mA) y te dará el valor en ohmios de la resistencia que tengas que usar (usa siempre el valor de la resistencia comercial más cercano al alza)
- Y por último, DiferenciaVoltaje lo multiplicas por los Amperios del led a usar y obtendrás los W necesarios de la resistencia a usar (yo siempre uso del doble de W, a ser posible)
Caso práctico:
Tu fuente es de 24v y ponle que haces una serie de 7 leds blancos de 3w a 3.2v y 700mA
7 leds x 3.2v cada led = 22.4v la serie
24v de la fuente - 22.4v de la serie = 1.6v
1.6v / 0.7A = 2.28 Ohm
1.6v x 0.7A = 1.12w
Como no encontrarás resistencias de 2.28 Ohm y 1.12w, coges la siguiente en valor, 2.4 Ohm. Y yo usaría las de 2w en vez de las de 1w
No sé si me he explicado, o te he liado más!!!