Hola!!!
Soy nueva por estos lares! Ya me he presentado en la sección correspondiente
Tengo un problema a la hora de plantar mi comunitario, pues cuando lo monté era todo muy bonito, y las plantas crecían bien, pero los antiguos habitantes (mollys) me destrozaron el hekecho y actualmente y debido a que solo tengo un par de dedos de sustrato, entre Corydoras y Caracoles no me duran los tallos (ambulia, cola zorro, elodea, etc...) ni 2 horas en su sitio porqué ya las han removido...
Y me interesa plantar de éste tipo por sus bajos requerimientos y porqué se han dado bien en ese acuario.
Me gustaría que me dieséis ideas de como poder plantarlas con algo más que clavando el tallo en el sustrato. Mi última ocurrencia fue pegar en piedras pequeñas no calcáreas con Loctite (que una vez seco y cristalizado no es perjudicial) los tallos y buebo...puede ser una opción pero se despegan algunos, di la piedra es demasiado plana hace que quede tumbada la planta, no sé, quería nuevas ideas si tenéis. He vusto gente que pone 3 o 4 tallos con cuidado dentro de un canutillo y luego lo ebtierra y quedan rectas y otra gente que lo hace con macetas, en casa tengo macetas plásticas color marrón, las típicas del tamaño más pequeño, de menos de 5cm de diámetro.
Tal y como me han dicho que debía hacer los compañeros os pongo ficha del acuario
1.- Titulo: Comunitario 80L tropical básico
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: Tropical básico
Dimensiones: N/S
Capacidad: 80L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro incorporado en la parte posterior del acuario con separaciones verticales.
El agua (visto de frente) entra de derecha a izquierda
-1° compartimento (entrada agua) Esponja
-2° compartimento: Canutillos, Arcilla, siporax (carga biológica)
-3° Bolas perlón Crystal Clear
-4° Bomba en la parte inferior conectada a tubo que devuelve el agua filtrada al acuario.
Tipo de sustrato:
Manado + arena fina (poca cantidad 2 dedos aprox.)
Iluminación:
Fluorescente 18w
Foto periodo:
10h a 20-21h
Habitantes:
- 6 Borrachitos
- 6 Arlequines
- 6 Endlers
- 6 Corydoras (2 Panda, 2 albinas, 2 aeneus)
- 2 Botia Payaso (los combatiebtes de mi plaga de más de 400 planorbis!)
Alimentación de los habitantes:
- Comida congelada: 3 veces/sem (MixTropical, Artemia, MixMalawi, Bloodworm, Larva negra mosquito, Espinaca)
- Granulos y escamas Oceans Nutrition
- Escamas Espirulina JBL
- Guisante hervido sin piel: 1 vez/sem
Para peces fondo combino: Sera Viformo, Vipachips, WelsChips
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Semanales 30% si los test estan ok. Como ahora tengo problema de nitratos cambio más.
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Helecho de Java destrozado, lenteja de agua, cola de zorro (la mayoría flotando ya)
Iré hoy a por plantas nuevas y quiero plantarlas para que aguanten. Compraría Ambulia, Elodea, Cola zorro (si queréis recomendarme genial!!!!)
Abonado: NPK ocasional
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,4
Kh: 4
Gh: 12
No2: 0,02
No3: +80 (tengo post para solventar problema nitratos que ya saken a 40 del grifo)
NH4: 0
TDS: 280-300ppm
T°: 27 aprox
Fecha del montaje:
Abril 2018
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
Foto recién terminado el ciclado y con solo 4 mollys que no están, ojalá estuviese así ahora...
image host
MIL GRACIAS!!!!! ♡
Soy nueva por estos lares! Ya me he presentado en la sección correspondiente
Tengo un problema a la hora de plantar mi comunitario, pues cuando lo monté era todo muy bonito, y las plantas crecían bien, pero los antiguos habitantes (mollys) me destrozaron el hekecho y actualmente y debido a que solo tengo un par de dedos de sustrato, entre Corydoras y Caracoles no me duran los tallos (ambulia, cola zorro, elodea, etc...) ni 2 horas en su sitio porqué ya las han removido...
Y me interesa plantar de éste tipo por sus bajos requerimientos y porqué se han dado bien en ese acuario.
Me gustaría que me dieséis ideas de como poder plantarlas con algo más que clavando el tallo en el sustrato. Mi última ocurrencia fue pegar en piedras pequeñas no calcáreas con Loctite (que una vez seco y cristalizado no es perjudicial) los tallos y buebo...puede ser una opción pero se despegan algunos, di la piedra es demasiado plana hace que quede tumbada la planta, no sé, quería nuevas ideas si tenéis. He vusto gente que pone 3 o 4 tallos con cuidado dentro de un canutillo y luego lo ebtierra y quedan rectas y otra gente que lo hace con macetas, en casa tengo macetas plásticas color marrón, las típicas del tamaño más pequeño, de menos de 5cm de diámetro.
Tal y como me han dicho que debía hacer los compañeros os pongo ficha del acuario
1.- Titulo: Comunitario 80L tropical básico
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: Tropical básico
Dimensiones: N/S
Capacidad: 80L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro incorporado en la parte posterior del acuario con separaciones verticales.
El agua (visto de frente) entra de derecha a izquierda
-1° compartimento (entrada agua) Esponja
-2° compartimento: Canutillos, Arcilla, siporax (carga biológica)
-3° Bolas perlón Crystal Clear
-4° Bomba en la parte inferior conectada a tubo que devuelve el agua filtrada al acuario.
Tipo de sustrato:
Manado + arena fina (poca cantidad 2 dedos aprox.)
Iluminación:
Fluorescente 18w
Foto periodo:
10h a 20-21h
Habitantes:
- 6 Borrachitos
- 6 Arlequines
- 6 Endlers
- 6 Corydoras (2 Panda, 2 albinas, 2 aeneus)
- 2 Botia Payaso (los combatiebtes de mi plaga de más de 400 planorbis!)
Alimentación de los habitantes:
- Comida congelada: 3 veces/sem (MixTropical, Artemia, MixMalawi, Bloodworm, Larva negra mosquito, Espinaca)
- Granulos y escamas Oceans Nutrition
- Escamas Espirulina JBL
- Guisante hervido sin piel: 1 vez/sem
Para peces fondo combino: Sera Viformo, Vipachips, WelsChips
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Semanales 30% si los test estan ok. Como ahora tengo problema de nitratos cambio más.
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Helecho de Java destrozado, lenteja de agua, cola de zorro (la mayoría flotando ya)
Iré hoy a por plantas nuevas y quiero plantarlas para que aguanten. Compraría Ambulia, Elodea, Cola zorro (si queréis recomendarme genial!!!!)
Abonado: NPK ocasional
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,4
Kh: 4
Gh: 12
No2: 0,02
No3: +80 (tengo post para solventar problema nitratos que ya saken a 40 del grifo)
NH4: 0
TDS: 280-300ppm
T°: 27 aprox
Fecha del montaje:
Abril 2018
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
Foto recién terminado el ciclado y con solo 4 mollys que no están, ojalá estuviese así ahora...
image host
MIL GRACIAS!!!!! ♡