QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de grava con el acuario funcionando ( 100 litros)
Respuestas: 37    Visitas: 16310
#1
Este es un post antiguo que tenía ganas de tenerlo por aquí, espero os guste -notworthy.gif


Hola chic@s, pues me he liado la manta a la cabeza y he cambiado la grava de mi acuario de 100 litros , todo ello con el acuario funcionando

A ver que sale

Unas fotitos y unos comentarios

Lo primero y MUY IMPORTANTE en cualquier tipo de trabajo , es la seguridad, y no la quiero descuidar, es muy importante no deshidratarse, por lo tanto procedemos a tomar precauciones , me he preparado un infusión a base de .AGUA, MALTA DE CEBADA,MALTOSA DE TRIGO Y EXTRACTO DE LÚPULO, y queda más o menos así


[Imagen: DSCF7195.jpg]






Seguimos con unas instantáneas del lugar en sí antes de la mudanza

[Imagen: DSCF7182.jpg]


[Imagen: DSCF7183.jpg]

También hay que preparar, con tiempo, la casa de "alquiler" para nuestros bichos, una cosa MUY IMPORTANTE es la variedad de recinto adecuado para el traslado, debe ser un habitáculo de plástico semi transparente con rodamientos en forma de rueda para facilitar su traslado de forma segura y sin dañar el pavimento por el cual, se moverá hasta su emplazamiento temporal, se recomienda su compra en tienda de chinos,, OJO debe ser chinos y NO JAPONESES, NI TIENDAS DE TODO A CIEN, NI MULTITIENDAS, es un dato a tomar en cuenta

[Imagen: DSCF7185.jpg]


[Imagen: DSCF7197-copia.jpg]



Seguimos quitando todo lo verde ( menos la marihuana) que encontremos, y lo introducimos en un recipiente de plástico, redondo y con asa , para su futuro traslado a un sitio donde NO SEA HAÍ, EN CUALQUIER PARTE ( palabras dichas por mi amada esposa) adjunto foto para ejemplo

[Imagen: DSCF7193.jpg]

Una vez aclarado el conflicto con el SARGENTO DE GUARDIA, hacemos una retratadura con el recipiente acristalado en forma de rectángulo sin ningún ser vivo, lo que dicen en mi pueblo , SIN NÁ

[Imagen: DSCF7199.jpg]


Procedemos a quitar los CANTOS RODAOS del la base del acristalamiento en sí,quedando algo como CINCO CRISTALES DE NÁ en un mueblecucho, qué seguro no pega PARA NADA con el color de los muebles del salón ( comentario varias veces repetido por mi amada esposa )


Adjunto foto

[Imagen: DSCF7200-copia.jpg]


" Empezamos " añadiendo el sustrato a la base, unas pelotas por aquí y otras por allá, OJO nunca variar esas proporciones NUNCA, ni unas más "por allí" ni unas pocas máss "por allá" o si nó podríamos desiquilibrar la utilidad de las pelotas de los cojo,,,,,s


Adjunto fotos de la complejidad del asunto

[Imagen: DSCF7201-copia3.jpg]


Una vez hecho esto , pasamos a tomarnos una pequeña cantidad de la infusión anteriormente comentada, puesto que es, en este momento la mayor dificultad de este proyecto, levantad el saco de arena de 20k hasta el borde del acristalamiento, y hechar la arena A GRANEL, ojo, no como nos dé la gana , si no A GRANEL como la propia palabra lo dice, y poner UN POCO MÁS ALLÍ QUE AQUÍ, MUY IMPORTANTE guardar las cantidades EXACTAS para no dañar la pespectiva gloval del acristalamiento en forma de rectángulo

Adjunto material gráfico a modo de ilustración

[Imagen: DSCF7202-copia-copia-copia.jpg]

PÁ después, hacer surcos en dicha arena, como si estuviéramos en la playa haciendo el tonto, cuando no tenemos nada que hacer

[Imagen: DSCF7203-copia2.jpg]

Volvemos a hidratarnos, que hace un calor que no veas, ( por lo de la playa)
Y a continuación, pedimos permiso a nuestra querida y amada señora, para que nos diga el sitio adecuado, donde colocó nuestra flora, y ante su contestación " ahí , en su sitio", procedemos a buscar el emplazamiento designado, sin antes , volver a hidratarnos otra vez

Colocamos las plantas introduciéndols en la arena con el método " donde me dé la gana", sin antes tener un organigrana bién preparado de "donde pongo esta y donde la otra", un tema MUY IMPORTANTE ¿ cuál coloco primero?, muy fácil, primero esta y luego la otra, por ese órden y sin temblarnos el pulso a la hora de elejir una planta de otra


Adjunto foto

[Imagen: DSCF7204.jpg]

Acontinuación llenaremos en un 47,465789364 % el recipiente acristalado con AGUA sí, sí eso que sale como si fuera una fuente y que los niños lo chupan, sí pues eso

[Imagen: DSCF7205.jpg]


Y finalmente se termina el porcentaje de agua a un 99,81243564%

[Imagen: DSCF7206.jpg]

En esta última imagen , por un descuido se cayó un cenicero con la ceniza, pero unos días de cambios diarios y el filtro haciendo su trabajo, cambiaremos a los inquilinos a su "nueva" casa y adjuntaremos fotos de su avance


Cualquier crítica o consejo será borrado según se valla leyendo

Un saludo PACO
#2
Muy bien hecho la verdad.

Una pregunta, las bolas que echas son de arlita verdad???
#3
Exacto, en aquella ocasión , fueron un regalo de Nacho
#4
Muy buen tema Paco, a veces queremos hacer un cambio de sustrato y dependiendo del acuario no sabemos por donde coger el asunto, y ahora con esta guía podemos saber que puntos son importantes tener en cuentaWink

saludos!!!
#5
Es un bettseller Un atletista Smile
#6
Menos mal que el acuario no es muy grande que si llega a ser de 600 L cuantas infusiones hubieras necesitado se te hubiera ido in dineral en infusiones digo
#7
Yo realice un cambio en un 600L, en ese caso el procedimiento es muy similar pero hay que incluir en todo el proceso a un cuñado con ganas de ayudar...
#8
Ya sabes Domingo, para tú 600 ,podes contar con el foro, sólo que tienes que pedir un camion , a la nestlea Big Grin
#9
Paco ... me descubto ante ti -notworthy.gif

Una tarea que no todos sabiamos ... relatada con mucho humor y seriedad (ambas cosas pueden ir juntas!! )

Precisamente iba yo a comentar como hacerlo, porque tengo pensao hacer lo mismo en mi 40l ... asi que me ha venido de perlas!!

Gracias
#10
Un post muy agradable de leer, muy simpàtico, lo mejor del todo para mi .. esta frase

"Ahì, en su sitio" jajaja.. veo q es universal... la he dicho yo seiscientas mil veces..... y las q me quedan -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Leì el otro dìa un comentario a me pareciò muy acertado y no lo habìa pensado nunca, y es el hecho de poner perlòn en el filtro nuevo para acabar cuanto antes con esas particulas en suspensiòn q quedan nadando al rellenar el acuario. Y poder pasar cuanto antes a los inquilinos q estàn esperando q los repatrìen de nuevo a su modernizado hogar
#11
Mucho bueno Paco pero creo que para terminar y celebrarlo te tenías que haber puesto un nestea doble al final
#12
Gracias chic@s -notworthy.gif me alegro de que os guste -good.gif

La verdad es que me tomé varias "infusiones " de esas durante el "trabajo", y eso que no quería jijijijiji

Pues sí, creo que es una frase internacionalBig Grin y lo del perlón , es cierto, peeeero según que tipo de filtros devemos tener cuidado, por que tiende a saturarse muy pronto y reducir el caudal del filtro e incluso en los de cascada, llegan a desbordarse -beee.gif
#13
(19-11-2013, 01:22 AM)un atletista escribió: y lo del perlón , es cierto, peeeero según que tipo de filtros devemos tener cuidado, por que tiende a saturarse muy pronto y reducir el caudal del filtro e incluso en los de cascada, llegan a desbordarse -beee.gif

Pues gracias por la info, es digna de tener en cuenta, yo junca he tenido fiktros de cascada pero si se desborda seguro q te lia una buena -glare.gif
#14
Pues por eso te lo digo, me pasó una vez, se saturó tanto el perlón, que incluso levanto la tapa del filtro, y el agua, claro, al parquet, menos mal que era la hora de levantarnos para llevar a los niños al cole y mi mujer -notworthy.gif-notworthy.gifBig Grin se dió cuenta, menos mal, pero imagínate el grito, PACO, PAAAACO,el acuario, mi parquét!!!!!!!!!-rofl.gif-rofl.gif
#15
que grande eres paco. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: