¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda opinión filtro externo
Respuestas: 13    Visitas: 397
Buenas, hemos terminado de rellenar la ficha del acuario.
Poco a poco estamos cambiando el equipamiento y tenemos dudas respecto al filtro. Debido al espacio del que disponemos para alojar el filtro nuevo es de 33cm.
Hemos visto un filtro que por dimensiones nos entra, es el OASE FILTOSMART 100.
¿Alguien sabe que tal es?
Nuestro acuario es de 80L.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Ese filtro va corto para 80 litros y, con tan poca altura, creo que no vas a encontrar un filtro exterior que te mueva 800 l/h, que es lo indicado para ese volumen de agua.

Podrías plantearle la opción de montar un filtro de mochila como el Tidal 110.
Exactamente, cuales son las dimensiones disponibles LxFxA?? Dentro de un mueble??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-12-2024, 10:14 PM)jtv62 escribió: Ese filtro va corto para 80 litros y, con tan poca altura, creo que no vas a encontrar un filtro exterior que te mueva 800 l/h, que es lo indicado para ese volumen de agua.

Filtro de mochila es una opción que aún no tenemos contemplada porque tenemos dos gatos, pero si no nos queda otra opción tendremos que probar, muchas gracias

(21-12-2024, 11:11 PM)3Dr.Bacter escribió: Exactamente, cuales son las dimensiones disponibles LxFxA?? Dentro de un mueble??

Sí, estaría dentro de un mueble Kallax de Ikea reforzado, y el hueco es de: 32x35x33.7
(22-12-2024, 12:53 AM)Cexli escribió:
(21-12-2024, 10:14 PM)jtv62 escribió: Ese filtro va corto para 80 litros y, con tan poca altura, creo que no vas a encontrar un filtro exterior que te mueva 800 l/h, que es lo indicado para ese volumen de agua.

Filtro de mochila es una opción que aún no tenemos contemplada porque tenemos dos gatos, pero si no nos queda otra opción tendremos que probar, muchas gracias

(21-12-2024, 11:11 PM)3Dr.Bacter escribió: Exactamente, cuales son las dimensiones disponibles LxFxA?? Dentro de un mueble??

Sí, estaría dentro de un mueble Kallax de Ikea reforzado, y el hueco es de: 32x35x33.7

No se de ningún filtro adecuado que entre en ese espacio.
Lo único que se me ocurre, que puede funcionar bien, es poner 2 filtros Eheim Clasic 150, 290 de alto y 110 de diámetro.
Tener 2 filtros es un plus de ventajas, los Clasic son silenciosos y eternos, hay recambio de todos sus componentes. Tienen el inconveniente de tener que comprar aparte las llaves de mangueras y el conjunto completo de 2 filtros sale algo caro. https://amzn.eu/d/dJdd1Jl, en esta oferta de Amazon las llaves están incluidas.

Otra opción es poner el filtro junto al mueble y dentro de "algún mueble/ cesta/caja/contenedor" aparente y acorde con la decoración, me consta que algún compañero del foro lo tiene así.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Supongo que el mueble de Ikea tiene dos alturas (módulo 2x2). Quita la balda de uno de los huecos y así el hueco es doble en altura y ya entra cualquier filtro. Y sí, se puede hacer sin problemas de seguridad Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo tengo un gambario de unos 30 litros, con un filtro de mochila , tengo 2 gatos que se suben a beber el agua del gambario y no tengo problemas con el filtro

Es una muy buena opción un filtro de mochila en casos como el tuyo

Un saludo
(22-12-2024, 06:46 AM)3Dr.Bacter escribió:
(22-12-2024, 12:53 AM)Cexli escribió:

No se de ningún filtro adecuado que entre en ese espacio.
Lo único que se me ocurre, que puede funcionar bien, es poner 2 filtros Eheim Clasic 150, 290 de alto y 110 de diámetro.
Tener 2 filtros es un plus de ventajas, los Clasic son silenciosos y eternos, hay recambio de todos sus componentes. Tienen el inconveniente de tener que comprar aparte las llaves de mangueras y el conjunto completo de 2 filtros sale algo caro. https://amzn.eu/d/dJdd1Jl, en esta oferta de Amazon las llaves están incluidas.

Otra opción es poner el filtro junto al mueble y dentro de "algún mueble/ cesta/caja/contenedor" aparente y acorde con la decoración, me consta que algún compañero del foro lo tiene así.
No habíamos pensado en meter dos filtros, si no nos quedase otra seria una opción a tener en cuenta.
Muchas gracias, un saludo
(22-12-2024, 09:54 AM)Zazu escribió: Supongo que el mueble de Ikea tiene dos alturas (módulo 2x2). Quita la balda de uno de los huecos y así el hueco es doble en altura y ya entra cualquier filtro. Y sí, se puede hacer sin problemas de seguridad Smile

Sí, tiene 4 huecos, pero no se puede quitar la balda de un hueco hacia lo alto porque esa tabla es la que va entera, si fuese de ancho no habría problema porque ahí está el corte. Lo que sí podríamos es hacer un pequeño agujero en esa tabla para que entrase el filtro

(22-12-2024, 12:23 PM)un atletista escribió: Yo tengo un gambario de unos 30 litros, con un filtro de mochila , tengo 2 gatos que se suben a beber el agua del gambario y no tengo problemas con el filtro

Es una muy buena opción un filtro de mochila en casos como el tuyo

Un saludo

El filtro de mochila lo tenemos como último recurso porque uno de los gatos pesa 10kg y no queremos un susto/disgusto
Un saludo
El truco está en montar ese mueble de otra forma:

Mi gato pesa unos 6 kilos, es un granuja con 15 años, y se ha subido infinidad de veces a un Aquaclear 70 y 30 y ni se movieron. Le gustaba más la antigua pantalla por el calorcito, para echarse la siesta jajaja
(22-12-2024, 08:09 PM)Carlos70 escribió: El truco está en montar ese mueble de otra forma:

Joer q original ! no se si esta kallax aguantara bien tanto peso, pero original es ....

(22-12-2024, 09:00 PM)yarguras escribió: Mi gato pesa unos 6 kilos, es un granuja con 15 años, y se ha subido infinidad de veces a un Aquaclear 70 y 30 y ni se movieron. Le gustaba más la antigua pantalla por el calorcito, para echarse la siesta jajaja

Estoy ACOJONADO
Mi hija mayor ha traido un gatito a casa. 3 meses tiene ahora y es un trasto. Tengo el 180 L cubierto con tapa, pero me acojona que se suba porque de siempre ando obsesionado con que el mueble no está perfectamente recto, quizas 2 o 3 mm  echado hacia delante, y la idea de que se suba ahi me caga vivo xdxd
La espuma que venia en el bajo del acuario, está tras 8 años mas ancha por la parte del fondo y mas aplanada por delante ...

El proximo acuario, si algun dia me decido, calzo el mueble pero de 10 antes de nada !!!
Tengo los kallax montados así para que entren los filtros sin problema, no sabía que había un vídeo  -laughbounce2.gif En uno tengo un JBL e402, que ese entra sin quitar la balda, pero el resto no entran en un solo hueco.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(22-12-2024, 08:09 PM)Carlos70 escribió: El truco está en montar ese mueble de otra forma:

Buenas, joer de haber visto el video antes....pero ahora con todo montado ya...nos da un poco de respeto mover acuario etc etc, pero ya mas o menos tenemos la solucion.
Muchas gracias, un saludo

(22-12-2024, 09:00 PM)yarguras escribió: Mi gato pesa unos 6 kilos, es un granuja con 15 años, y se ha subido infinidad de veces a un Aquaclear 70 y 30 y ni se movieron. Le gustaba más la antigua pantalla por el calorcito, para echarse la siesta jajaja

Buenas, estos son jebenes tienen 4 años, el de 10 kilos no se atreve a subir, pero la otra que esta en 6 kilos vive obsesionada y se pasa horas mirando el acuario, hasta el momento no a dado síntomas de querer subirse o hacer alguna trastada pero el miedo esta ahi jaja

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)