¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, importante!
Respuestas: 11    Visitas: 1874
#1 Question 
Buenas a todos.
Gracias a un compañero del foro [b][b]fg89o[/b][/b] me decidí a montar una pantalla casera de leds controlada por dc-dc. Recibí los materiales hace unos días y hoy que tenía tiempo me decidí a montarla. Pero resulta que al montarla no encienden los leds, solo encienden la serie de azules (2) y la serie de verdes (2 de 3). 
Los dc-dc están montandos en paralelo para cada serie independiente y cada serie de leds está conectada en serie, tal y como mostré en el esquema de conexiones del post que hice respecto al espectro.
Al conectarla la primera vez sólo encendian dos leds verdes, la desconecté y volví a conectar y ya encendían los azules también. Muy extraño. He revisado todas las conexiones de todas las series y parece que está todo correcto.

Os dejo una foto de las conexiones (en la foto aún faltaba sacar el positivo y negativo de 3 series de leds para el dc-dc, que lo hice después).
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NHxjwgV.jpg][/font]


-Foto de la pantalla conectada a la electricidad (el led del centro también es verde, es el que comento que no enciende).
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GCH6T1V.jpg][/font]



PD: Los leds presupongo que no deberían estar fundidos (tantos me resulta extraño) he usado los mismos leds de ese paquete en otra pantalla que tengo hecha y funcionan. La diferencia entre esta pantalla y la otra es que en la otra están todos los leds en serie conectados a un driver led en vez de con dc-dc.
#2
Buenas!

Lo primero copio aqui el link al otro post para tenerlo como acceso rapido:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...casera-20l

Lo primero que tienes que comprobar son todos los leds de forma individual y asegurarte que lucen. Por otra parte, a que voltaje tienes configurados los dc-dc? Por último, ve conectando las series de 1 en 1. Revisando el material en su momento no me pareció que la fuente fuese un problema pero a ver si va a tener algún problema y no es capaz de proporcionar una salida adecuada.
#3
¿Has verificado que en todos los led hayas respetado la polaridad positivo/negativo?

Si montas alguno al revés ni se encenderá la serie.

Un saludo!
#4
(21-10-2021, 11:15 PM)fg89o escribió: Buenas!

Lo primero copio aqui el link al otro post para tenerlo como acceso rapido:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...casera-20l

Lo primero que tienes que comprobar son todos los leds de forma individual y asegurarte que lucen. Por otra parte, a que voltaje tienes configurados los dc-dc? Por último, ve conectando las series de 1 en 1. Revisando el material en su momento no me pareció que la fuente fuese un problema pero a ver si va a tener algún problema y no es capaz de proporcionar una salida adecuada.

La serie 1 son blancos 6.500k a 3.2v cada uno, por lo que el total serían 19.2v y a eso está el dc-dc 1.
La serie 2 son 2 deep red 2.4v y 4 full espectro rosa 3.2v, por lo que el total serían 17.6v y a eso está el dc-dc 2.
La serie 3 son 2 royal blue a 3.2v, en total 6.4v y a eso está el dc-dc 3.
La serie 4 son 3 verdes a 3.2v, en total 9.6v y a eso está el dc-dc 4.

Los leds al ir soldando tenían un breve destello todos, por lo que supongo que sí funcionan.
La fuente de alimentación son 24v 2A.
En la entrada de cada dc-dc puedo leer el voltaje y efectivamente me pone que son 24v.

(21-10-2021, 11:17 PM)El Nota escribió: ¿Has verificado que en todos los led hayas respetado la polaridad positivo/negativo?

Si montas alguno al revés ni se encenderá la serie.

Un saludo!

Sí, comprobado muchas veces por si acaso y nada. 
Un saludo!
#5
Mañana me dejan un polimetro, voy a comprobar cuando lo tenga los leds punto por punto y todas las conexiones de los leds. Aunque están bien hechas dándole vueltas a la cabeza no me cabe otra idea que venga el problema de que al soldar los leds, aunque las soldaduras estén fijas y fuerte no deje pasar la corriente. Compraré estaño nuevo después de comprobar con el polimetro si veo que todos los leds funcionan correctamente y os comentaré. A ver si damos con la solución y en un futuro le es útil alguien más.
#6
Podriamos intentar dar primero con el problema del verde que no se enciende. Esta serie es rara puesto que se encienden los extremos y no el del medio. Lo ideal sería comprobar con el polimetro ese led. Como dice ElNota si fuese polaridad no endendería ninguno. Otra opción es que al soldar hayas aplicado demasiado calor y se hayan estropeado. Tienes opción de sustituirlo por otro verde que puedas comprobar antes de soldar?
#7
Sin intención de manchar o molestar, paso a intentar dar una ayuda "técnica"

No es necesario que uses un polímetro para ver si los leds están fundidos o no.

Coge una sola pila, de 3V, y con ella prueba uno a uno cada led.

Yo, con una pinza de la ropa, 2 cables rígidos y una pila, me hice un "testeador de leds" fácil y rápido.



(saludos y perdonar por molestar)
#8
(22-10-2021, 09:39 AM)javichuteck escribió: Sin intención de manchar o molestar, paso a intentar dar una ayuda "técnica"

No es necesario que uses un polímetro para ver si los leds están fundidos o no.

Coge una sola pila, de 3V, y con ella prueba uno a uno cada led.

Yo, con una pinza de la ropa, 2 cables rígidos y una pila, me hice un "testeador de leds" fácil y rápido.



(saludos y perdonar por molestar)

Que práctica manera de probar las luces LED !
No creo que molestes. Aportar soluciones.
Gracias en nombre de todos!
#9
(22-10-2021, 09:39 AM)javichuteck escribió: Sin intención de manchar o molestar, paso a intentar dar una ayuda "técnica"

No es necesario que uses un polímetro para ver si los leds están fundidos o no.

Coge una sola pila, de 3V, y con ella prueba uno a uno cada led.

Yo, con una pinza de la ropa, 2 cables rígidos y una pila, me hice un "testeador de leds" fácil y rápido.



(saludos y perdonar por molestar)

La idea es buena peeeeero cuidado con los leds rojos!!! Para blancos, azules y verdes no hay problema. Los rojos al funcionar a 2.1-2.4 podrías quemarlos…
#10
Oído cocina!!! Me lo apunto para el futuro!!

Muchas gracias por el detalle!!
#11
Bueno, tras estar testeando con el polímetro y haciendo comprobaciones he dado con la solución y ya está la pantalla 100% operativa!
Resulta que los leds azules y verdes fueron las dos primeras series que soldé y para ellas utilicé un estaño distinto a las otras dos series. Y... el problemas era el estaño nuevo! -fool.gif -fool.gif Resulta que las soldaduras con estaño estaban bien hechas, pero este estaño (por razón que aún sigo sin entender) no trasmitía la corriente y por tanto, no encendian los leds  Angry

Dicho esto, el misterio del led verde del centro era, efectivamente, que estaba fundido. El único led que había fundido y justo coincide en una de las series que funcionaban  -laughbounce2.gif

Gracias a todos por las aportaciones tan rápidas y la ayuda que se recibe en este foro!  -notworthy.gif

PD: Pronto haré el post con el brico de la pantalla, explicando paso por paso cómo la hice y exponiendo los materiales usados.

(22-10-2021, 09:39 AM)javichuteck escribió: Sin intención de manchar o molestar, paso a intentar dar una ayuda "técnica"

No es necesario que uses un polímetro para ver si los leds están fundidos o no.

Coge una sola pila, de 3V, y con ella prueba uno a uno cada led.

Yo, con una pinza de la ropa, 2 cables rígidos y una pila, me hice un "testeador de leds" fácil y rápido.



(saludos y perdonar por molestar)
Lo último que haces es molestar, todo lo contrario!! Gran aportación y una forma muy buena de comprobar que funcionan los leds con un método muy sencillo que todos podríamos hacer en casa sin problema.

Mil gracias por la idea!
#12
Genial que ya lo tengas todo encaminado!! Ve enseñandonos resultados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: