(03-09-2024, 11:05 PM)flamencobos escribió: Las algas no se van a ir solas, tienes que quitarlas tú. Para ver si algo ha mejorado tienes que ver si salen nuevas algas o se han ralentizado.
Tienes pensado meter plantas de crecimiento rápido? eso seguro que ayuda.
Por otro lado, los parámetros los mides con tiras?
Hola!
Los parámetros los miro con gotas. No tenía pensado meter ninguna planta de crecimiento rápido, pero quizás ponga alguna que me ayude a estabilizar mientras el resto cogen fuerza
(03-09-2024, 11:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Puede que sean cosas mías, me da la sensación de que las algas aparecen en zonas de "sombra" de la filtración...por debajo de la Anubia y en la roca grande de la izq. Ya he visto en el post de la ficha, que tienes la urna perforada para los tubos del filtro...sinceramente, la posición no me parece muy acertada y pienso que es la causa de esas "sombras", entrada y salida en la misma esquina te daría mucho mejor movimiento dentro de la urna.
Por filtro va muy bien de caudal, pero...las pipas Neo, de que diámetro son?? las veo pequeñas y eso restringe mucho el caudal.
Cuando me puse a montarlo, si que es cierto que me di cuenta que quizás no había sido tan buena idea poner ahí las pipas
Las pipas son 16/22
(04-09-2024, 01:21 AM)Unay escribió: Hola,
Vengo de ver la ficha y lo que veo es poca planta para haber usado ese sustrato
Yo metería más, aumentaría la frecuencia de los cambios de agua durante dos o tres semanas y haría algo de limpieza retirando algas, tampoco parece nada grave. La línea de abonos de Neo no la conozco, supongo que irá bien, ¿incluye potasio?
Ánimo que no pinta mal
Saludos
Hola,
Si incluye potasio. La verdad que estoy de acuerdo con vuestras respuestas.
Creo que vendría bien más plantas y quizás poner una pequeña bomba para mover más agua, no sé qué opináis
(04-09-2024, 08:37 AM)Kul escribió: (04-09-2024, 01:21 AM)Unay escribió: Hola,
Vengo de ver la ficha y lo que veo es poca planta para haber usado ese sustrato
Yo metería más, aumentaría la frecuencia de los cambios de agua durante dos o tres semanas y haría algo de limpieza retirando algas, tampoco parece nada grave. La línea de abonos de Neo no la conozco, supongo que irá bien, ¿incluye potasio?
Ánimo que no pinta mal
Saludos
Como dice Unay tienes muy poca planta.
Toda la zona de sustrato nutritivo debería ir plantada al menos.
Además para arrancar puedes meter alguna planta de tallo de crecimiento rápido, aunque luego al final le quites y no sea parte de montaje final.
Mientras metes más plantas.... cambios de agua diarios para retirar la materia orgánica que suelta el sustrato.
El abonado también tienes que cambiarlo un poco.
Neo 1 son macros NPK, neo 2 son micros+Fe y Trace son "micros". Por ahora las plantas deberías abonar solo K diariamente (5-10 ppm semanales) , y un poco de Trace de vez en cuando.
Cuando el crecimiento aparezca y la masa de plantado se incremente, y el sustrato ya no suelta tanto nutrientes al agua. Empiezas con la rutina neo 1+2.
Suerte y ánimo que el diseño está muy chulo
Lo haré de ese modo. Las primeras semanas antes de añadir neo1, estaba terminando un bote que tenía de Fe y la verdad que estaca genial.
La zona de sustrato la planté al principio pero mucha se me a echado a perder de momento.
Me daba pena meter plantas que luego no quiero tener, pero os haré caso hasta que este acuario madure como el anterior.
Mi intención es llenarlo mucho más de plantas, pero creo que he cometido el error de querer meterlas poco a poco en lugar de una.
La semana que viene os enseño cómo evoluciona. Primero probaré con más plantas y si no añado más corriente