Los micros son los elementos secundarios del abono de las plantas. Los primarios sin nitratos, fosfatos y potasio.
Lo que tienes ahi son solo micros.
De momento no me metería con abonos, solo el potasio en los cambios de agua.
Al menos debes tener 0.5 w/l de luz para meterte con el abonado.
Si el acuario es de 200 L entonces tienes muy poca luz.
Abonos y CO2 te va a sobrar. Con los cambios de agua añades ya los micros que necesitan las plantas.
Compra plantas de bajos requerimientos lumínicos: Criptocorines, anubias que ya tienes, helecho de java... Y nada de flotantes, que te quedas sin luz para las plantas. Pon bastantes.
15-07-2016, 10:53 PM
(Última modificación: 15-07-2016, 10:54 PM por
Maikeljotafox.)
Esto es lo que a venido. [DISAPPOINTED FACE][UNAMUSED FACE]
Pelmatocromis amarillo una pareja
Conidoras albina 5
Neon negro 14
Pa otra semana vendra mas ciclidos enanos digo yo. Mañana subo fotos me esta quedando xupi pirulii[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
Y en el lado de los guppys e metido una pareja de ramirezi colombiano
15-07-2016, 11:56 PM
(Última modificación: 15-07-2016, 11:59 PM por
inasvi.)
Diría que el de la foto es un Dicrossus Maculata
16-07-2016, 01:32 AM
(Última modificación: 16-07-2016, 01:33 AM por
inasvi.)
Ando un poco perdido con los peces que tuenes. Los discos, escalares, etc, ¿Los devolvistes todos? ¿Has comprado una pareja de discrossus y otra de ramirezi?
Por lo que he leido, tienen la capacidad de cambiar de sexo (solo de hembra a macho) cuando en el grupo solo hay hembras.
Añadir turba al filtro le va a venir bien a ambas parejas de cíclicos porque acidílica el agua. Si la añades, ve analizando el pH y evita cambios bruscos. Para los xifos y guppies no es tan bueno.
Otra opción es añadir Black Walter en vez de turba. De esta forma tienes más controlados los parámetros y los ácidos humicos los añades poco a poco en vez de tener picos (mucho cuando pones o cambias la turba y poco cuando está ya lo ha soltado casi todo)
Personalmente tendría el pH del agua no más bajo de un 6.5 y no más alto de un 7.0