12-07-2016, 10:55 PM
(Última modificación: 12-07-2016, 10:56 PM por
inasvi.)
Entre los apistogrammas, la relación intraespecífica suele ser peor que la extraespecifica.
Vamos, que no pongas dos parejas del mismo tipo.
Hay más rivalidad. Se pelearán mas que con otros cíclicos.
Yo acabo de montar un acuario con una pareja de agassizi y un grupito de tetras serpha, de momento todo bien entre ellos, aunque los apistogramas aún son pequeños.
El único problema que veo es que si quiere criar con ancistrus por medio lo veo difícil.
No lo conozco. Parece fluvial africano, pero no lo he visto nunca.
Puedes probar también con borelli o panduro. No son tan comunes como los agasizzi o cacatuoides y se mantienen bien, siempre que tengas buen agua, hagas buenos cambios, y mantengas los nitritos a cero.
¿y que tal la compatibilidad de agua entre ellos?, porque creo que son de distinta procedencia, ¿o no?.
14-07-2016, 01:13 PM
(Última modificación: 14-07-2016, 01:15 PM por
Ethoo.)
A ver que ya nos estamos liando.
Primero, el Pelmatocromis, bajo mi punto de vista, descartado. Aparte de ser africano es de los peces más pendencieros que hay. Si les da por intentar criar, no va a dejar títere con cabeza.
Si quieres otro enano, tienes muchos. Borellis, Gibbiceps, Hongsloi, etc, mírate las fichas.
Los ancistrus son peces acorazados, que les repanpiflan que les muerdan. Si hacen una puesta y la ve, no hay cíclido enano que se interponga (no lo hacen ni mis escalares) Y si gasta bien de mala leche, los daños pueden ser graves.
Si quieres coridoras, cuatro son pocas, mínimos grupos de seis.
Barbos y tetras, los que más te gusten. Pero mejor un buen grupo de una sola especie, que tres o cuatro de tres especies. No sé si me explico.
Y killis, para nada. No se deberían mezclar killis con otros peces.
Y como ya he dicho antes. Si lo que quieres es criar, un acuario específico solo para ellos.
Acabo de venir de la tienda que parece que es mia jeje tol dia alli. Bueno e comprado tres plantas de altura alta, dos cajas de arcilla de jbl y fertilizante jbl que os parece? Con eso tiraran las plantas bien verdad?
Para mi gusto, tetras mejor que barbos. Suelen ser mas tranquilos.
Sobre las plantas, tres van a ser pocas. Pon una panorámica con todo plantado para verlo mejor. ¿Que plantas has comprado? Que luz tienes? ¿Añades CO2?
La arcilla de JBL, ¿Te refieres al manado?
El fertilizante ¿Que contiene? Si son micros no añadas nada de momento.