11-02-2022, 09:17 PM
Muy buenas, desde hace 3 semanas mas o menos tengo una explosion de alga marrón que cada vez va a mas. Fijaros en el helecho de atras como esta...
[/gdrive]1To1xH2XN_bz4SXJfuZsY-doNSiFL44jh[/gdrive]
Despues de mucho leer todos dicen que suele aparecer en la fase de ciclado pero a mi me han empezado a aparecer tras dos meses y medio desde que lo inicie. No he medido los fosfatos de mi agua de red, pero no debería llevar demasiados fosfatos como para que me de este boom, lo único que podría achacarlo es a la falta de iluminación aunque no lo creo...así la tengo:
Los cambios de agua son semanales, 25 litros, 15 de agua de red, 10 de agua embotellada.
No se si tendra que ver pero normalmente al día siguiente o a los dos dias del cambio de agua me sale mucha espuma por la superficie, que se va sola a las 24/48 horas. Parametros medidos de ahora mismo:
PH: 7
No2:0
No3:5
KH:4
GH:5
TDS: 162
Dejo mi ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario tropical
Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Cubic 80)
Capacidad: 80 litros (65 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 207 con Sera siporax y Jbl Micromec
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Chihiros WRGBII Slim 60 (45 Watios y 2400 lumens)
Foto periodo: 8 horas incluido media hora de rampa
Habitantes:
11 Tetra Neón
5 Vorydoras Panda
2 Caridina Japónica
Alimentación de los habitantes: Azoo Micro Pellets, Tropical Supervit y Tetra Tablets TabiMin
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 litros semanales, 15 litros agua del grifo y 10 litros agua embotellada Naturis
Equipamientos extra: Calentador Fluval 150w
Flora del acuario: Hygrofila Polysperma, Hygrofila Polysperma Rosanervig, Microsorum Pteropus var Petite, Microsorum Pteropus Latiforia, Cryptocoryne Becketti Petchii, Anubias Barteri var Nangi, Anubias Barteri var Nana Golden, Bucephalandra Red (SP), Bucephalandra Wavy Green, Buchephalandra pigmea Wavy Green, Rotala Rotundifolia.
Abonado: 2,8 ml Flourish Potassium tras el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Extintor de 2kg con manorreductor de Pez Verde.
[/gdrive]1To1xH2XN_bz4SXJfuZsY-doNSiFL44jh[/gdrive]
Despues de mucho leer todos dicen que suele aparecer en la fase de ciclado pero a mi me han empezado a aparecer tras dos meses y medio desde que lo inicie. No he medido los fosfatos de mi agua de red, pero no debería llevar demasiados fosfatos como para que me de este boom, lo único que podría achacarlo es a la falta de iluminación aunque no lo creo...así la tengo:
Los cambios de agua son semanales, 25 litros, 15 de agua de red, 10 de agua embotellada.
No se si tendra que ver pero normalmente al día siguiente o a los dos dias del cambio de agua me sale mucha espuma por la superficie, que se va sola a las 24/48 horas. Parametros medidos de ahora mismo:
PH: 7
No2:0
No3:5
KH:4
GH:5
TDS: 162
Dejo mi ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario tropical
Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Cubic 80)
Capacidad: 80 litros (65 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 207 con Sera siporax y Jbl Micromec
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Chihiros WRGBII Slim 60 (45 Watios y 2400 lumens)
Foto periodo: 8 horas incluido media hora de rampa
Habitantes:
11 Tetra Neón
5 Vorydoras Panda
2 Caridina Japónica
Alimentación de los habitantes: Azoo Micro Pellets, Tropical Supervit y Tetra Tablets TabiMin
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 litros semanales, 15 litros agua del grifo y 10 litros agua embotellada Naturis
Equipamientos extra: Calentador Fluval 150w
Flora del acuario: Hygrofila Polysperma, Hygrofila Polysperma Rosanervig, Microsorum Pteropus var Petite, Microsorum Pteropus Latiforia, Cryptocoryne Becketti Petchii, Anubias Barteri var Nangi, Anubias Barteri var Nana Golden, Bucephalandra Red (SP), Bucephalandra Wavy Green, Buchephalandra pigmea Wavy Green, Rotala Rotundifolia.
Abonado: 2,8 ml Flourish Potassium tras el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Extintor de 2kg con manorreductor de Pez Verde.