Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda cristalero para cortar urna
Respuestas: 10    Visitas: 298
Buenos días amigos, vuelvo después de unos años parado en el mundo de la acuariofilia, con un proyecto nuevo, pero necesito vuestra ayuda.

Hace unos años tuve varios acuarios de cristales de esquinas curvas de Blau, la verdad que me encantaban esteticamente, pero el problema era que eran más bien cúbicos, por lo que tampoco me permitía diseñar el acuario como quería que era más alargado que alto y profundo.

Me he mudado y tengo la posibilidad de por fin tener un acuario alargado de un volumen más o menos majo para el proyecto de nano que quiero. Busqué como loco urnas de cristales con esquinas curvas sin marcos, y también en empresas de acuarios a medida pero ninguna encontré que hiciera este tipo de acuarios. 

El caso es que encontré el modelo Boyu 125 que era tal cual el mueble que tengo 100x30cm, pero bastante alto y con marcos, por lo que lo compré de segunda mano y con mucho esfuerzo conseguí quitar los marcos de plástico. 

El caso es que me gustaría poder cortar la urna para rebajar la altura, y he llamado a mil cristalerias, muchas de ellas dedicadas a acuarios a medida y ni una sola quiere hacer el trabajo, y ya estoy desesperado. 

Si hay algún compañero que sepa alguna cristalería que pueda hacerme el trabajo por Madrid o cerca estaría muy agradecido. 

Muchas gracias de antemano y perdonad por el sermón.
Veo difícil, por no decir imposible, que un cristalero se atreva a desmontar un acuario para cortar longitudinalmente un cristal doblado con calor...las tensiones que se generan en ese proceso aseguran la rotura. Incluso hay compañeros que han sufrido roturas en urnas de ese tipo en su desempeño normal...tener agua.

Haberle quitado los marcos, puede que no sea buena idea, seguramente cumplían una misión estructural...

Suerte con la búsqueda.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me parece muy complicado cortar cristal así... No se si te lo podrán hacer xD
Yo tengo una urna similar a las boyu que comentas y queda muy bien por fuera, pero deforma bastante el interior visto desde fuera, la verdad es que le tengo bastante manía (pronto me la quito de encima xD).
Hace tiempo en el maxichina de alcorcón (frente al tres aguas) tenían urnas de las características que comentas, con las esquinas frontales curvas, de distintos tamaños a precio razonable. Igual me paso luego a comprar alguna cosa allí y te comento si las tienen aún.
Igual te sale más barato que el corte.
Muchas gracias. El marco de plastico era puramente estético con un cordón de silicona para tapar los bordes del acuario tanto inferiores como superiores bastos sin lijar o pulir.

Lo que si me sorprendió fue el grosor de los cristales 8mm si no recuerdo mal para 125 litros teóricos, mi Blau de 80 litros no creo recordar que tuviera más de 4mm o 5mm
Te aconsejo volver a replantearte tus ideas:

Cortar la urna , en caso que encuentres a alguien que lo haga, te costará más que el propio acuario.

.Además, las urnas con cristales curvados son muy muy propensas a roturas. En el foro hay varios casos de gente a la que se lo ha roto el típico nano cubo Blau que tuviste.  Confused

Siento no ser más optimista.  Sleepy
Yo también tengo una Blau de 19 litros con los cristales curvados... porque me molaba mucho, y he terminado cogiendole mucha mania tambíen. No me gustan nada. Distorsionan mucho, y son más dificiles de limpiar.

No creo que encuentres ningún cristalero que te haga el trabajo. Lo más probable es que termine rompiéndose y ninguno se va a atrever a hacerlo.
Ten en cuenta como se fabrican esos cristales. Primero se cortan a la medida requerida, y luego se curvan con calor. El corte se hace antes del curvado.
¿Porque quieres cortarlo? 
¿No te entra en algun sitio?

A lo mejor solo manteniendo el agua mas baja… podrias si acaso solamente hacer un par de taladros para pasar las entradas y salidas del filtro.

Y tapar con vinilo la parte superor

Así ganarías algo de altura
Me he pasado por el maxichina que te comentaba y solo había un par de urnas con las esquinas curvas y eran más bien pequeñas...
Si que había urnas de la marca BPS de 60*35*38 con buena pinta por 55€, pero con esquinas normales xD
Buenas, soy cristalero y carpintero de aluminio de profesión y te comento, la unica forma para cortar esa urna con un minimo de garantias sería con la tecnica de waterjet (corte por chorro de líquido), y dudo mucho cuando te digan precios que te compense.

Si quieres las curvas redondas creo que quien se dedique a hacer urnas acrílicas puede hacer las esquinas curvas y no seria tan frágil como de cristal.

Espero haberte ayudado y suerte con la busqueda si decides seguir buscando
Muchas gracias a todos. La idea de cortar era para efectivamente hacerlo de menos volumen para tampoco comprometer la resistencia del mueble que me gustaba para el acuario, aparte de darle una apariencia más alargada.

En general siempre me han gustado los acuarios sin marco, pero es cierto que una vez quitados los marcos estéticos de este Boyu, los cristales tanto por arriba como por abajo estan cortados a mordiscos, a ver si veo cómo se subían fotos para que lo veáis.

Ya no hay más tu tía, o dar por perdido este dinero, o ver si se puede terminar bien los cantos en un cristalero, que creo que estaríamos en la misma situación que cortarlos, podría partir en el caso de que sea templado, que entiendo que al estar curvado lo estará. O sino fabricarle un marco que no sería la solución que más me gustaría.
Prueba a pulir los cantos con lija de agua, comienza con grano 60, luego 100, 200, 400 y termina con 500 o 600....mucha lija, agua y paciencia. -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: