Hola mi nombre es Sonia y soy nueva en esto, hace 2 meses monte un acuario de 100 l para montar un ecosistema, compré el sustrato y la arena de silice, me dijo el que me vendió el acuario los pasos que dar, sustrato, silice,troncos, maderas, plantas,gambas,caracoles y unas lombrices que me dio él, a los pocos días gambas muertas, plantas podridas!! Acuario hecho un asco..... volví a vaciar y limpiar,llenado y ciclado 1 mes y medio y el agua perfecta, metí neones,un beta,2 cristal y 4 corydoras. ..el resultado ...... uffff el agua super turbia y las corys no paran! !!! Solución? ???? Plantar muchas plantas y no dejar que haya suelo???? No me deja subir fotos para que lo veáis! !! Lo intento luego de nuevo... Ayudadme please!!!!
Muy buenas,
Muevo el tema a la zona de mantenimiento de plantas.
Antes de responderte a nada, puedes rellenar la ficha de mi firma y vemos con más calma que puede estar pasando?
saludos!!!
Gracias Jec y Álvaro! !! Lo leo y relleno!
Gracias ss Dudo! Y poner tapizan tes y muchas plantas y lo que quede de suelo hechar una capa de sustrato grueso???
No ttiene que ver. Piensa que esa actuación la haces a ciegas. Tenemos que detectar el problema, sino no sirve de nada.
Plantar un acuario no acaba con las muertes de animales, un acuario sano y equilibrado casi las elimina al 100%
Yo viendo la cantidad de polvo que levanta el sustrato, vaciaba guardando toda el agua posible, limpiaba bien el sustrato o lo cambiaba y montaba. Yo tuve que quitar un sustrato por culpa de no haberlo limpiado antes. Es engorroso pero es la mejor opcion
Gracias!!! Dudo... gracias chicos!!! Álvaro, Jec y Dudo!
En mi opinión y como dice el compi Alvaro nos faltan datos, la solución de Gemvi desde luego es la mejor pero drástica, necesitaríamos saber filtro y como está configurado. Yo sifonaría superficialmente un 20% diariamente y rellenaría.
Lo de plantar más sin duda ayuda al acuario a estabilizarse antes, pero no ayuda en tu problema. Que filtro y que cargas y orden tienes?
Saludos!