18-01-2023, 06:08 PM
Hola buenas, necesito vuestra ayuda y consejo.
Estoy montando una batería de acuario casera en casa, pero aunque casera, no sencilla. Tengo algo montado ya y lo que no, más o menos tengo pensado cómo hacerlo.
Pero tengo un problema. Necesito ayuda con la bomba de subida, y es que este tema me pilla muy novato y estoy atascado en este punto. Me explico.
Necesito una bomba de subida que levante agua del sump hasta la última estanteria, que está a unos 2m del suelo, pero necesito un poco de caudal, ya que la ultima estanteria tiene 4 acuarios de 25L. No necesito mucho caudal, pero si ell suficiente como para que al último acuario de la última estanteria le llegue un buen chorrillo.
Doy un poco de info.
- Altura de subida: 2m (aprox)
- Manguera de agua usada: 15 mm diámetro interior
- Tiene que llegar algo de caudal con fuerza a la última balda
- No excesiva fuerza para evitar crear presión
- La bomba iría dentro del sump
- El ruido no es muy importante, aunque si es silenciosa mejor.
He estado mirando varias, a ver que me decís si alguna sirve
1. Hygger 4000l/h
2. Homvik 4000l/h (no stock de momento)
3. Alternativa a la 2 Homvik 2500l/h
4. AQQA 3000l/h
5. Sicce Syncra
6. Eheim ? (muy buena opción, cerca de casa y por las fotos creo que está bien, pero el chico no sabe el modelo)
7. Hydor L40
8. Sicce Ultrazero (creo que descartada por demasiada potencia)
Si alguien tiene otra sugerencia o consejo, es bienvenido.
Os imploro ayuda, ya que estoy atascado en este punto y hasta que no lo solucione no puedo avanzar.
Estoy montando una batería de acuario casera en casa, pero aunque casera, no sencilla. Tengo algo montado ya y lo que no, más o menos tengo pensado cómo hacerlo.
Pero tengo un problema. Necesito ayuda con la bomba de subida, y es que este tema me pilla muy novato y estoy atascado en este punto. Me explico.
Necesito una bomba de subida que levante agua del sump hasta la última estanteria, que está a unos 2m del suelo, pero necesito un poco de caudal, ya que la ultima estanteria tiene 4 acuarios de 25L. No necesito mucho caudal, pero si ell suficiente como para que al último acuario de la última estanteria le llegue un buen chorrillo.
Doy un poco de info.
- Altura de subida: 2m (aprox)
- Manguera de agua usada: 15 mm diámetro interior
- Tiene que llegar algo de caudal con fuerza a la última balda
- No excesiva fuerza para evitar crear presión
- La bomba iría dentro del sump
- El ruido no es muy importante, aunque si es silenciosa mejor.
He estado mirando varias, a ver que me decís si alguna sirve
1. Hygger 4000l/h
2. Homvik 4000l/h (no stock de momento)
3. Alternativa a la 2 Homvik 2500l/h
4. AQQA 3000l/h
5. Sicce Syncra
6. Eheim ? (muy buena opción, cerca de casa y por las fotos creo que está bien, pero el chico no sabe el modelo)
7. Hydor L40
8. Sicce Ultrazero (creo que descartada por demasiada potencia)
Si alguien tiene otra sugerencia o consejo, es bienvenido.
Os imploro ayuda, ya que estoy atascado en este punto y hasta que no lo solucione no puedo avanzar.