Buenas
Para que la eliminación de la Ciano sea más fácil he pensado en un filtro limpiador tipo Sunsun, he buscado y ahora no lo encuentro.
Como tengo una pequeña bomba de 4w, 200 l/h, altura máxima 1,6 m. Tal vez me lo puedo hacer yo.
Mi idea a bote pronto: un tupper alto con cierre con " grapas", espuma que ocupe la mitad o tercio superior, poner la bomba abajo. Las salidas de los tubos en la tapa sellados con silicona de acuario.
Como es para uso esporádico irá a la altura de la urna
¿ Es factible o mejor no pierdo el tiempo?
Ok, tendré en cuenta lo del perlón.
Pues si me gustaría ver el filtro ese que hiciste, si no es mucho coñazo buscar las fotos, no descarto hacer el otro.
Claro, poniendo el tubo de salida en un lateral se puede hacer con un envase de rosca, pero aplanando la zona de la tuerca...
Ya veo el invento para sujetar la espuma, sencillo y práctico.
Voy a darle una vuelta.
Gracias!
Desde luego, imaginación e ingenio no faltan por estos barrios.
14-06-2024, 09:24 PM
(Última modificación: 14-06-2024, 09:26 PM por
Zac.)
Hoy estuve usando el Aquaclear 20 como limpiador, mis conclusiones.
Contras:
Un poco aparatoso de manejar y además levanta sedimentos, ya que la manguera va en el fondo.
No fui capaz de cebarlo del todo, tal vez con una manguera más corta sea más fácil y así también tenga un poco más de potencia la succión. Tengo dudas que después se pueda manejar bien pues necesita hacer curvas amplias para que no se doble la manguera.
Pros:
Más barato imposible, siempre que tengas un filtro sin usar.
En un momento aspire casi toda la Ciano que vi.
La bomba no se calentó durante el rato que estuve, vamos que no se forzó.
Con el Aquaclear, lo de cebar y capacidad de aspirar también depende del nivel del agua en el acuario... cuanto más arriba el nivel, mejor funciona.
La bomba no se calienta mientras tenga agua en movimiento.
Seguramente que la bomba de 4W que tienes, tenga más chicha ...puedes usarla para aspirar.... tubo cortito en la entrada, tubo largo en la salida a un bote abierto, el bote por encima del acuario y con desagüe al acuario, con la bomba en la mano vas aspirando...son solo unas pinceladas de idea.
De todas formas para retirar el poco ciano que te queda, mucho agua no vas a sacar sifonando normalmente y desechando el agua, la repones y listo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí