Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda brico
Respuestas: 13    Visitas: 610
Buenas
Para que la eliminación de la Ciano sea más fácil he pensado en un filtro limpiador tipo Sunsun, he buscado y ahora no lo encuentro.
 Como tengo una pequeña bomba de 4w, 200 l/h, altura máxima 1,6 m. Tal vez me lo puedo hacer yo.
Mi idea a bote pronto: un tupper alto con cierre con " grapas", espuma que ocupe la mitad o tercio superior, poner la bomba abajo. Las salidas de los tubos en la tapa sellados con silicona de  acuario. 
Como es para uso esporádico irá a la altura de la urna
¿ Es factible o mejor no pierdo el tiempo?
Funciona seguro, es parecido a esto, el limpia grava de Edén.
https://www.amazon.es/EDEN-501-Limpiador...186&sr=8-1

De este invento, cambiando las mangueras se sacan el filtro externo que utilizo en mis manos.

https://www.amazon.es/EDEN-filtraci%C3%B...186&sr=8-3

Y que luego le aplicó un poco de ingenio para que funcione mejor

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ed...C3%B3n-TOP

Smile

Cuando lo tengas pon fotos....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Que buena la modificación, sólo por eso un gallifante  -biggrin.gif
He estado dándole vueltas, el envase con un 1 ó 1,5 litros suficiente ¿ no? La duda es sobre la estanqueidad, puede que uno de rosca de plástico duro sea más conveniente y en caso de necesidad es más fácil encontrar una junta para ponerle.
Si encontrase unos acoples para los tubos en las tapas sería la hostia, mañana me acerco al Leroy a ver si hay algo.
En cuanto a la espuma, tengo una bolsa de perlón en casa, no sé si valdrá igual. Tengo que buscar la manera de mantenerla fijada arriba.

PD acabo de caer, de rosca no puede ser, movería la bomba y todo lo de dentro al cerrarlo
Giro dramático  -laughbounce2.gif
Aprovechando que tengo un Aquaclear 20, le he conectado la manguera del sifonador, que encaja perfectamente y ya tengo mi limpiador y sin salir de casa. Al final tengo que buscar un tubo más estrecho para que succione más,  a la hora de purgar lleno la manguera con un embudo hasta donde me deja, le pego un chuponazo y listo.
[Imagen: 20240613-164712.jpg]
(13-06-2024, 06:52 PM)Zac escribió: Giro dramático  -laughbounce2.gif
Aprovechando que tengo un Aquaclear 20, le he conectado la manguera del sifonador, que encaja perfectamente y ya tengo mi limpiador y sin salir de casa. Al final tengo que buscar un tubo más estrecho para que succione más,  a la hora de purgar lleno la manguera con un embudo hasta donde me deja, le pego un chuponazo y listo.
[Imagen: 20240613-164712.jpg]

Esa si que es buenísima e ingeniosa!!!
Haz sitio para el Gallifante!!!!

Nota. Ten cuidado con el rebosadero de seguridad que lleva en la zona del tubo de aspiración, si saturas el perlón al sifonar puedes esparramar la ciano por todo el acuario.

(13-06-2024, 06:00 PM)Zac escribió: Que buena la modificación, sólo por eso un gallifante  -biggrin.gif
He estado dándole vueltas, el envase con un 1 ó 1,5 litros suficiente ¿ no? La duda es sobre la estanqueidad, puede que uno de rosca de plástico duro sea más conveniente y en caso de necesidad es más fácil encontrar una junta para ponerle.
Si encontrase unos acoples para los tubos en las tapas sería la hostia, mañana me acerco al Leroy a ver si hay algo.
En cuanto a la espuma, tengo una bolsa de perlón en casa, no sé si valdrá igual. Tengo que buscar la manera de mantenerla fijada arriba.

PD acabo de caer, de rosca no puede ser, movería la bomba y todo lo de dentro al cerrarlo

Hace algo menos de 15 años me hice un filtro externo con un trozo tubo ∅110 o 120 de PVC, los extremos se cierran con tapones roscados, para los tubos y cables hay pasa muros estancos, lleva bomba y calentador interior....si quieres lo puedo buscar y te pongo unas fotos.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ok, tendré en cuenta lo del perlón. 
Pues si me gustaría ver el filtro ese que hiciste, si no es mucho coñazo buscar las fotos, no descarto hacer el otro.
(13-06-2024, 09:41 PM)Zac escribió: Ok, tendré en cuenta lo del perlón. 
Pues si me gustaría ver el filtro ese que hiciste, si no es mucho coñazo buscar las fotos, no descarto hacer el otro.

No tenía fotos, he tenido que buscar el invento, y después de hacer las fotos lo he reciclado....otro calentador y bomba a cajón de los cacharros.
Es un tubo de ∅110 algo más de 50cm de longitud, para que asienten los pasa muros hay que planificar el tubo con calor. Para quitar los tapones me hice un útil a medida.
El filtro funcionaba bien pero era incómodo de manipular, y tenía la innovación del calentador interior....no se si por aquella época había alguno comercial con calentador incorporado  Big Grin
Te dejo alguna foto

[Imagen: IMG-20240613-212715.jpg]
[Imagen: IMG-20240613-212826.jpg]
[Imagen: IMG-20240613-212856.jpg]
[Imagen: IMG-20240613-212921.jpg]
[Imagen: IMG-20240613-213048.jpg]

Si necesitas alguna explicación chifla.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Claro, poniendo el tubo de salida en un lateral se puede hacer con un envase de rosca, pero aplanando la zona de la tuerca... 
Ya veo el invento para sujetar la espuma, sencillo y práctico. 
Voy a darle una vuelta. 
Gracias!
La leche! Lo del Aquaclear me ha dejado loco, pero lo del filtro/tubo ya me ha flipado! -laughbounce2.gif
Gallifantes a tutuplen! -drinks.gif
Desde luego, imaginación e ingenio no faltan por estos barrios.
Hoy estuve usando el Aquaclear 20 como limpiador, mis conclusiones. 
Contras:
Un poco aparatoso de manejar y además levanta sedimentos, ya que la manguera va en el fondo.
No fui capaz de cebarlo del todo, tal vez con una manguera más corta sea más fácil y así también tenga un poco más de potencia la succión. Tengo dudas que después se pueda manejar bien pues necesita hacer curvas amplias para que no se doble la manguera.

Pros:
Más barato imposible, siempre que tengas un filtro sin usar.
En un momento aspire casi toda la Ciano que vi.

La bomba no se calentó durante el rato que estuve, vamos que no se forzó.
Con el Aquaclear, lo de cebar y capacidad de aspirar también depende del nivel del agua en el acuario... cuanto más arriba el nivel, mejor funciona.

La bomba no se calienta mientras tenga agua en movimiento.

Seguramente que la bomba de 4W que tienes, tenga más chicha ...puedes usarla para aspirar.... tubo cortito en la entrada, tubo largo en la salida a un bote abierto, el bote por encima del acuario y con desagüe al acuario, con la bomba en la mano vas aspirando...son solo unas pinceladas de idea.
De todas formas para retirar el poco ciano que te queda, mucho agua no vas a sacar sifonando normalmente y desechando el agua, la repones y listo.
Gracias por estar en AM
La bomba que tengo solo tiene tubo de salida y por tamaño no creo que tenga más chicha que la del Aquaclear. El problema de la ciano es que sigue saliendo...
Gracias de todas formas y como se suele decir por estos lares, paciencia ( por mi lo digo  -biggrin.gif)
Me voy a ver el partido de España, buen fin de semana a tod@s!! -drinks.gif
PD ojo que acabo de caer y me has dado una idea para hacerlo al revés de lo que decías, sifono a una garrafa abierta, hago pasar el agua por perlón y con la bomba mando de vuelta el agua al acuario. La bomba es regulable, cuestión de encontrar el equilibrio. 
Gallifante  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: