¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Thermo Oase 250
Respuestas: 22    Visitas: 2126
#1
Buenos días compañeros,

Acudo a vosotros despues de haber buscado en Youtube, gruopos de Telegram e Internet sin éxito.

Tengo 2 problemas con el filtro Oase 250 thermo:

-el primero de ellos es el ruido, el filtro tiene un ruido constante como de vibración, he indagado en internet y en muchos sitios pone que se puede deber al aire atrapado dentro. He probado multitud de métodos que he visto en internet, quitar esponjas, añadir vaselina para fijar el cebador, limpiar el rotor pero no consigo reducirlo. El ruido es de unos 42 dB, que a priori no es muy alto pero si estas en la habitación con silencio se nota y el tema es que todo el mundo dice que es silencioso y para mi dista de ser silencioso.

-El segundo problema es la regulación de caudal, debido a problemas de circulación me recomendaron en pezverde comprar una salida de filtro tipo tubo (no se como se llama exactamente) de 12mm y esto me ha incrementado el flujo bestialmente y aunque ahora si que he notado mejora en la distribución de co2 y que no tengo más ciano, creo que es excesivo y que me puede estar ocasionando problemas de alga pincel dado, que tengo todos los valores correctos (hago test de gotas jbl) y comida cuido de echar la justa y necesaria

Alguna recomendación?
#2
Aunque suene brusco yo cuando han cogido aire los filtros, es zarandearlo un poco de lado a lado y se ha ido poco a poco, aunque de normal con el paso de los minutos, se va solo. Para el caudal, no se si tu filtro, en las salidas tiene reguladores, si no puedes optara por otro tipo de pipa, a ver si asi te reduce, pero, el caudal no es malo, teniendo en cuenta que conforme se ensucia va perdiendo…
#3
Hola @bjtorres.

Efectivamente, como bien te dice @stromin, las salidas de los filtros Oase tiene un regulador de caudal. Es una ruleta tiene en el plástico que hace el puente sobre el cristal.

¿Has probado a ajustarla y ver si con las originales mejora el flujo de salida?

Por otro lado, es visto que los filtro Oase tienen "sus cosas" con el aire.
A mayor tamaño del filtro, más problemas con aire.

Yo muchas veces inclino el filtro y ayudo a sacar aire/CO2 acumulado dentro.

Revisa bien las juntas, y que no haya ningún punto que haga succión de aire por mal cierre.

¿Sólo has cambiado la pipa de salida a 12mm? ¿O también la entrada?
#4
Yo tengo el mismo modelo y es muy silencioso, debes tener algun problema de aire

Yo en el mio lo que he notado es como un ruido a roce de vez en cuando que parace que viene del rotor, es muy leve y muy de vez cuando, además no llegará ni al segundo de duración... pero ahí está
#5
(28-03-2022, 10:21 AM)javichuteck escribió: Hola @bjtorres.

Efectivamente, como bien te dice @stromin, las salidas de los filtros Oase tiene un regulador de caudal. Es una ruleta tiene en el plástico que hace el puente sobre el cristal.

¿Has probado a ajustarla y ver si con las originales mejora el flujo de salida?

Por otro lado, es visto que los filtro Oase tienen "sus cosas" con el aire.
A mayor tamaño del filtro, más problemas con aire.

Yo muchas veces inclino el filtro y ayudo a sacar aire/CO2 acumulado dentro.

Revisa bien las juntas, y que no haya ningún punto que haga succión de aire por mal cierre.

¿Sólo has cambiado la pipa de salida a 12mm? ¿O también la entrada?
Pues voy a probar a agitarlo/inclinarlo para ayudar a liberar el aire como me habéis indicado.

He cambiado la entrada y la salida, ahora mismo tengo un lily pipe puesta porque estaba haciendo la prueba. Claramente me ha disminuido mucho la corriente aunque con ello he visto que el CO2 ahora tiene una distribución por el acuario mucho menor.

Para que os hagais una idea del flujo que tiene, la que tiene salida tipo tubo, me deja la parte opuesta del acuario sin arena y se el fondo de cristal y al chocar en el cristal y hacer el movimiento circular en el acuario, empuja las hojas o restos hacia abajo y se quedan "atrapadas" en los tallos de la rotala que tengo.
#6
Que tamaño de acuario tienes?
#7
(28-03-2022, 12:25 PM)bjtorres escribió: He cambiado la entrada y la salida, ahora mismo tengo un lily pipe puesta porque estaba haciendo la prueba. Claramente me ha disminuido mucho la corriente aunque con ello he visto que el CO2 ahora tiene una distribución por el acuario mucho menor.
Desde mi humilde opinión, no todos los filtros funcionan bien con cualquier tipo de entrada.

Quizás la salida, es un poco indiferente, pero, la entrada no. Y me intento explicar.

Cada pipa (cristal, hierro, plástico, etc) tiene una cantidad de agujeros/aperturas.
Dichos agujeros/aperturas hacen que la bomba pueda "chupar" más o menos cantidad de agua.

Y en función de la potencia de la bomba, si las aperturas/agujeros son justas o insuficientes, la bomba intenta chupar, no puede succionar lo que ella requiere y es cuando, por cual quier junta, poro, apertura succiona también (y en este caso, metiendo aire).

Es como (comparado de andar por casa) nos ponemos la mano en la boca e intentamos absorber aire.
No podemos, o nos cuesta, y si lo hacemos fuerte, nos entra aire por donde puede (entre los dedos, o por el mínimo agujero que pueda entrar).

Los fabricantes, preparan sus filtros con "sus" accesorios.

Y los accesorios de cualquier fabricante, ¿qué capacidad de absorción están dándonos para los diferentes filtros?

Yo, he tenido que quitar pipa de entrada de acero porque tenía muchos agujeros pero poco anchos y generaba muchísimo aire dentro del filtro.
Tengo puesta la entrada del fabricante y "más o menos" todo está estable.
#8
Yo tengo dos oase 350 thermo

No he tenido esos problemas que tú tienes, pero entiendo que se pueden deber a que tengas el filtro pegado a cualquier otra cosa o que tengas algo encima. Eso puede generar vibración.

¿Pusiste las patitas de goma que vienen con el filtro para evitar esas vibraciones?

Es cierto que a muchos estos filtros le dan problemas. En mi caso, ninguno. Ahora suena "algo" pero porque estoy usando el filtro como reactor también y se acumula el co2 y cuando lo suelta pues algo suena, pero no es molesto en absoluto.

Por otro lado, yo no considero que haya sobrefiltración o un exceso de corriente, aunque si que puede pasar si hay defecto de filtración o de corriente. Yo uso salidas de jet, o de tubo como las llamas tú. Y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Al principio puedes pensar que es mucho la corriente, pero si el acuario está bien dimensionado no tienes por qué tener problemas. Ahora, si has metido un 250 en un acuario de 70 litros lo mismo tienes exceso y puede llegar a ser muy molesto.

Como te han dicho, qué tamaño tiene tu urna?
Cómo tienes colocadas las pipas?

Puedes poner una foto tanto del filtro ( vista general ) como de la urna para que nos hagamos una idea más clara de los posibles problemas?

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Nada que no te hayan dicho ya. Aunque parece que el ruido que mencionas no es como de entrada de aire, ya que es constante, y comentas que parece más una vibración. El mío tiene problemas de entrada de aire por la razón que comenta Javi (se me obstruye la entrada qué es más pequeña que la original), y lo que suena es como si estuviese purgándose. Cuándo comienza a hacer eso, quito todo lo que se ha acumulado en la rejilla de entrada y sacudo un poco el filtro para que suelte el aire. Mira a ver lo que te han comentado de las vibraciones por si puede ir por ahí. 
Lo de mucha o poca corriente, cuando puedas nos dices los litros de tu acuario. Aunque la verdad sí que es sorprendente que se te mueva el sustrato del fondo en el lado contrario.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(28-03-2022, 02:22 PM)Obuneo escribió: Yo tengo dos oase 350 thermo

No he tenido esos problemas que tú tienes, pero entiendo que se pueden deber a que tengas el filtro pegado a cualquier otra cosa o que tengas algo encima. Eso puede generar vibración.

¿Pusiste las patitas de goma que vienen con el filtro para evitar esas vibraciones?

Es cierto que a muchos estos filtros le dan problemas. En mi caso, ninguno. Ahora suena "algo" pero porque estoy usando el filtro como reactor también y se acumula el co2 y cuando lo suelta pues algo suena, pero no es molesto en absoluto.

Por otro lado, yo no considero que haya sobrefiltración o un exceso de corriente, aunque si que puede pasar si hay defecto de filtración o de corriente. Yo uso salidas de jet, o de tubo como las llamas tú. Y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Al principio puedes pensar que es mucho la corriente, pero si el acuario está bien dimensionado no tienes por qué tener problemas. Ahora, si has metido un 250 en un acuario de 70 litros lo mismo tienes exceso y puede llegar a ser muy molesto.

Como te han dicho, qué tamaño tiene tu urna?
Cómo tienes colocadas las pipas?

Puedes poner una foto tanto del filtro ( vista general ) como de la urna para que nos hagamos una idea más clara de los posibles problemas?

Muchas gracias

Sí el filtro tiene las patitas de goma y aún con la entrada y salida orginal me hacía ese ruido, por eso obte por poner un mueble exclusivo para el acuario ya que lo tenía en mi escritorio, al que incluso le he puesto copopren entelado para que absorba ruido, sin resultados apreciables. Cuando llegue a casa probaré a sacudirlo porque más no se que hacer.

Pongo la foto del acuario, aunque ahora las plantas están mucho más crecidas. En la imagen abajo a la derecha se puede apreciar una curva fruto de la corriente. El acuario es de 63 brutos y tiene una longitud de 60cm

[Imagen: uc?export=view&id=1yd4Cv_epWSShXfaWJVEjkMcnGPoe586A]
#11
63 litros brutos?! Pues en fin, un Oase 250 sí puede ser mucho Confused. Los Oase traen unas llaves en las mangueras para reducir filtro, pero si las has quitado va a ser difícil...a ver si a alguno se le ocurre algo...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Ciertamente vas sobredimensionado, la verdad. Lo único que se me ocurre es que te pilles las pipas de aquaRio que traen un cacharrito que se pone en la salida que mitiga mucho el flujo. O meter una Lily pipe a la salida.
Por otro lado, la configuración la veo bien, con flujo en ambas direcciones, tanto por el filtro como por el skimmer.
A ver qué sale de la foto del filtro.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Si quieres ese filtro, hay pipas en aliexpress que reducen, no se quien las tenia, eso si son de cristal, si no, optaría por las de acuario que tiene también reductor de presion si buscas el gambario de richard.vlc podrás verlas.

Yo iba a optar por las de aquario, pero al final me sirvieron las que traen de serie el fitosmart
#14
la verdad que el filtro es una pasada el caudal que tiene. Yo le tengo para una urna de 80 (que hará unos 65 reales) y con flauta de salida por todo el lateral derecho y se nota que la corriente es fuerte. No llega a levantarme la grava por que es más ancha que la tuya, de 2-3mm

Yo le pondría las pipas de aquaRIO, al mío se las pondré en un par de meses, en cuanto abra el filtro para la primera limpieza...

Yo creo que la salida de las de aquario te va a ayudar mucho a orientar la corriente hacia donde quieras, yo las pondría

s2
#15
(28-03-2022, 11:04 PM)CeRi_JL escribió: la verdad que el filtro es una pasada el caudal que tiene. Yo le tengo para una urna de 80 (que hará unos 65 reales) y con flauta de salida por todo el lateral derecho y se nota que la corriente es fuerte. No llega a levantarme la grava por que es más ancha que la tuya, de 2-3mm

Yo le pondría las pipas de aquaRIO, al mío se las pondré en un par de meses, en cuanto abra el filtro para la primera limpieza...

Yo creo que la salida de las de aquario te va a ayudar mucho a orientar la corriente hacia donde quieras, yo las pondría

s2

Veo que varios me recomendais las acuario pero me surge la duda de si logrará llegar la corriente al extremo opuesto que el CO2 no suba a la superficie y asi se disuelva en el agua. He visto el diseño y veo que el agua sale en todas direcciones y es mi principal temor.

Aprovechando para contestar al filtro que tiene mi acuario, lo pille porque uno de los chicos de pez verde me comentó que el tenia ese mismo para el suyo de 70 litros y que además teniendo un tidal 35 como tenía yo, era muy recomendable y que el acuario me lo iba a agradecer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: