Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Nitratos a 0.
Respuestas: 7    Visitas: 330
Mi acuario tiene 30 litros de agua, ya pasó su ciclado, luego añadí la luz y hubo proliferación de diatomeas. Tengo 4 Elecoharis Montevidensis; una pequeña Buchepalandra y Criptocorine "brown" y Anubia "bonsai" y Staugerine Repens; y 4 musgos "christmas".  Añadí 6 gambas japonicas y 2 caracoles Zebra y no añadí ninguna comida y se han comido todas las algas. Ayer hice las mediciones de los parámetros del agua con estos resultados:
Nitrato prácticamente 0, Fosfato menor a 0,02, Potasio 13.

Me preocupan los valores bajos de NO3 y PO4. Desde que metí las gambas hace una semana, dejé de adicionar comida para peces y realicé 2 cambios de agua. Supongo que al no haber comida en descomposición, las bacterias nitrificantes no han tenido comida y no han generado nitratos, me preocupa que no hayan muerto de hambre y haya perdido el ciclado. También veo que las defecaciones de las algas y caracoles aportan muy poco o nada del fosfato que necesitan las plantas.

Podría compensar esto añadiendo comida para peces y abonando el acuario, pero voy a marchar una semana de vacaciones. Había pensado hacer un cambio de agua antes de marchar, pero me da miedo dañar aún más a las bacterias.

¿Qué puedo hacer?

Este es el link de la ficha técnica y foto del acuario.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...o-tropical

Gacias.
Los fosfatos están bien así.
Abonas potasio??
Alguna muestra de carencias en las plantas??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Recien empece a abonar potasio. Las plantas se ven bien.

Pero y las bacterias?
No te preocupes por las bacterias, no has perdido el ciclado, simplemente las plantas se comen los nitratos y de fosfato vas bien. Mientras no notes carencias en las plantas, sigue aditando solo potasio. Puedes irte tranquilo esa semana, que cuando vuelvas seguirás teniendo plantas y bacterias   -laughbounce2.gif

Las bacterias no solo se alimentan de comida para peces, también lo hacen de los restos orgánicos de las plantas y de los desechos de los animales. He tenido acuarios durante muchas semanas con solo plantas, y no he perdido ningún ciclado por no echar comida para peces... Eso sí, no puedes meter 30 peces de golpe, porque posiblemente la colonia bacteriana sería insuficiente para poder procesar toda esa carga biológica...

Prueba a medir nitratos antes del cambio de agua y después, a ver si notas diferencia.
(26-07-2024, 10:33 AM)Damaro escribió: No te preocupes por las bacterias, no has perdido el ciclado. Simplemente las plantas se comen los nitratos y de fosfato vas bien. Mientras no notes carencias en las plantas, sigue aditando solo potasio. Puedes irte tranquilo esa semana, que cuando vuelvas seguirás teniendo plantas y bacterias   -laughbounce2.gif

Las bacterias no solo se alimentan de comida para peces, también lo hacen de los restos orgánicos de las plantas y de los desechos de los animales. He tenido acuarios durante muchas semanas con solo plantas, y no he perdido ningún ciclado por no echar comida para peces... 

Prueba a medir nitratos antes del cambio de agua y después, a ver si notas diferencia.

Correcto!!!!
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias, que alivio.

Vale entonces, hago mantenimiento, cambio de agua y abono normal. Estoy abonando 2ml/dia de K y 0,25ml/dia de Azoo Premium Plant (un abono general) Le pondré la dosis para toda la semana antes de irme. No tiro entonces comida para las bacterias. Y las gambas y caracoles llevan allí una semana comiendo la diatomea pero ahora ya casi no hay, quizas les pongo una hoja de espinaca o algo asi por si terminan con el alga, no? Y listos verdad?

Muchas gracias.
La hoja esa no se te ocurra dejarla dentro y irte de vacaciones. Tanto gambas como caracoles se apañan una semana tranquilamente sin problema creo yo Smile
Algo que puedes meter sin problemas es una hoja de Catapa seca, piñas de aliso...., a las gambas les encanta picotear y seguro que a los caracoles también.
No dejes dentro del acuario vegetales frescos ni comida "para varios días"
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: