26-07-2024, 09:30 AM
Mi acuario tiene 30 litros de agua, ya pasó su ciclado, luego añadí la luz y hubo proliferación de diatomeas. Tengo 4 Elecoharis Montevidensis; una pequeña Buchepalandra y Criptocorine "brown" y Anubia "bonsai" y Staugerine Repens; y 4 musgos "christmas". Añadí 6 gambas japonicas y 2 caracoles Zebra y no añadí ninguna comida y se han comido todas las algas. Ayer hice las mediciones de los parámetros del agua con estos resultados:
Nitrato prácticamente 0, Fosfato menor a 0,02, Potasio 13.
Me preocupan los valores bajos de NO3 y PO4. Desde que metí las gambas hace una semana, dejé de adicionar comida para peces y realicé 2 cambios de agua. Supongo que al no haber comida en descomposición, las bacterias nitrificantes no han tenido comida y no han generado nitratos, me preocupa que no hayan muerto de hambre y haya perdido el ciclado. También veo que las defecaciones de las algas y caracoles aportan muy poco o nada del fosfato que necesitan las plantas.
Podría compensar esto añadiendo comida para peces y abonando el acuario, pero voy a marchar una semana de vacaciones. Había pensado hacer un cambio de agua antes de marchar, pero me da miedo dañar aún más a las bacterias.
¿Qué puedo hacer?
Este es el link de la ficha técnica y foto del acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...o-tropical
Gacias.
Nitrato prácticamente 0, Fosfato menor a 0,02, Potasio 13.
Me preocupan los valores bajos de NO3 y PO4. Desde que metí las gambas hace una semana, dejé de adicionar comida para peces y realicé 2 cambios de agua. Supongo que al no haber comida en descomposición, las bacterias nitrificantes no han tenido comida y no han generado nitratos, me preocupa que no hayan muerto de hambre y haya perdido el ciclado. También veo que las defecaciones de las algas y caracoles aportan muy poco o nada del fosfato que necesitan las plantas.
Podría compensar esto añadiendo comida para peces y abonando el acuario, pero voy a marchar una semana de vacaciones. Había pensado hacer un cambio de agua antes de marchar, pero me da miedo dañar aún más a las bacterias.
¿Qué puedo hacer?
Este es el link de la ficha técnica y foto del acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...o-tropical
Gacias.