Te va a faltar fosfato al final.
Madre mía, con la mudanza me has matao!
Ánimo!
Pues si, al igual que me mataron a mi. Pero la verdad que no es por que yo quiera. Yo creo que si que me falta fosfato, habla hoy con un compi de una tienda y me dijo que el agua estaba con fosfatos altos últimamente, y si este finde semana vi mejoría en mis plantas. Puede ser debido a que traía fosfatos altos y algo comieron.
Por cierto unay.
A nivel personal, si estuvieras en mi caso, con una mudanza por medio, arriesgarías a mover con sustrato el acuario??
En caso de que sacara el sustrato ... meterías nutritivo en el montaje nuevo???
No me preocupa mucho la mudanza ya que sólo tengo guppys, y en momento que haga la mudanza se van de regalo. Así que si lee esto algún asturiano ya sabe...
Te los digo tan encantado para que puedas ayudar, sin ningún problema antes del cambio de agua los no3 estaban a 20 mg/l .
El k estaba a 13mg.
Y el po4 estaba a 0.
Eso antes del cambio de agua.
El agua que llega a mi casa pues... hay bastante problemas. Como comprenderás soy del norte. Aquí lleva cuestión de 20’dias lloviendo sin parar. Con las lluvias coges un baso de agua y el agua sale color marrón. Entonces te comento un día vino con po4 2 y a la semana y poco vino con po4 0.
Respecto a la mudanza ... no voy a pegar ningún viaje por qué me voy a cambiar 3 kilómetros más lejos. Mismo agua, mismos parámetros ... en eso no le tengo miedo.
Muchas gracias por la colaboración y por los consejos. Os informaré
Buenas unay!! Lo primero de todo gracias por perder tu tiempo en ayudarme desde el primer dia, hoy al final después de todo el lío y gastos de la mudanza me he echo con un test de no3 de JBL.
Lo único que te puedo decir es que para principiantes los test de será son bastante liosos.
Ahora entiendo cuando me decías que las plantas tenían hambre, los no3 están en 0.
No sé si es por que hay muy pocos peces o mucho consumo.
Sólo puedo darte las gracias.
Creo que el fallo es ese. Ahora con todos los test de JBL te digo y te lo digo exacto.
No3-0mg/l
Fo4-1
K-13
Ánimo, seguro que a partir de ahora van mejor. Por fin has descubierto un buen motivo por el que tus plantas están así. Abona NO3 y nos cuentas en unos días si notas mejoría
Gracias the boss, cómo hacéis la disolución de sales?
Buenas Unay, no quería comentar mucho hasta no editar la ficha ya que plantee unos cambios en mi acuario.
Al final con aquello de la mudanza me decidí a meter 8 litros de aquabasis+ . Todo va bien por ahora.
Sobre todo agradecer al foro y a ti en especial. Me ha sido de mucha ayuda.
Por otra parte mía plantas sufrieron con la mudanza. Pa que engañarnos. Pero aproveché para sanear plantas en mal estado y abonar. Con los abonos... Soy un mar de dudas. Pero voy tirando. Hoy precisamente tuve que hacer un cambio de agua bastante grande ya que creo que me pase con el abono de po4 y se me disparó el punto verde, limpie lo máximo y hice el cambio.
Abono 40ml semanales de no3,5ml de k y por ahora no abonaree p04.
Respecto al no3 creo que mi acuario necesita vida. Las plantas consumen mucho. Y hay muy poco pez.
Pero como sigo con el empeño de los discos me voy aguantando.
Te lo comento por qué abono 40ml de no3 y llego a el día de cambio con no3 2 mg\l. Así que así voy poco a poco.
Contesto por que la reinicki mini saca brotes al fin y la sagitaria también cosa que nunca había visto. Espero que las algas me dejen en paz. Un saludo