25-11-2019, 11:14 PM
(Última modificación: 25-11-2019, 11:17 PM por
Almudenaplanello.)
Si, hambre es falta de algún nutriente.
Una cosa, es filamentosa o es alga punto. Yo es que la filamentosa no la veo
No Almudena la filamentosa al fin desapareció. Es alga punto tanto en alguna hoja como en el cristal y en el difusor de co2 en la piedra también me aparece.
Suerte con la filamentosa. Por cierto yo , algún día, también quiero empezar ver rojos en el acuario.
Tenía pensado comprar unas barrigas nutritivas para las plantas de necesidade un poco más exigentes. Esas barras de enterrar en sustrato.
Los verás, tranquilo. ¿no abonas micros, no?. Me quedo a aprender yo también de tu acuario, no te digo nada más porque me despista mucho las medidas de tus test y porque no controlo y no quiero confundir. Tienes aquí muchos crack que darán con tu problema. Ánimo, el alga punto no es tan grave, lo vas a solucionar.
25-11-2019, 11:38 PM
(Última modificación: 25-11-2019, 11:41 PM por
Supergabrielon.)
Viendo las fotos, el verdín sobre el manado y tal, ¿ no será que efectivamente faltan fosfatos ?
Ya sé que esta mañana yo decía que podría ser un exceso de fosfatos, pero no existirían ese tipo de algas.
Como ya te he comentado padecí el consumo de P por culpa del sustrato. Al día no tenía en el agua. Durante un par de semanas metí 1 mg/L todos los días. Al cabo de dos semanas, finalmente el Domingo, antes del cambio de agua tenía PO = 0,4. Luego se desfasó la cosa siguiendo el régimen a 1 mg/L x día y llegué a un Domingo con PO4 entorno a 2. Cambié agua y durante las siguientes semanas seguí a 0,5 mg/día viendo que pasaba al Domingo siguiente. Nunca he tenido filamentosa. Y hace tiempo que pasé de medir todos los días. Eso no es vida.
Esto es lo que hay que hacer: dar PO4 antes que lo pille el manado. Cuando se enciendan las luces.
Si además tuviera tu agua, lo haría con cambios de agua cada día, añadiendo PO4 y micros de golpe gracias a tu agua de red y atacando el alga de esta manera, porque se erradican, sea cual sea el alga, cambiando agua.
No te olvides del potasio.
A eso quería llegar yo. Que algo se está consumiendo todo el po4 no sé el qué no sé la razón pero algo pasa, así que me recomiendas cambiar 30% diario??
Por tener tengo abono también me falta diluirlo entre agua pero tener lo tengo.
Yo no sé si sería eso o no pero estaba claro que algo pasaba con los fosfatos
No es por fardar pero algo ya dije yo :p yo estoy en el mismo proceso. Bajo mi experiencia al manado le encanta el P y el K y luego los suelta así que cuidado que igual luego vienen nuevas curvas jeje a mi ya me pasó y lo estoy esperando. Yo ya tengo mis primeras algas pero como ya me lo sabía estaba preparado.
Creo que los consejos que te están dando son bastante acertados en general. Algo así haría yo pero a mi manera jaja ya veras como a la segunda no te pilla
A mi tambien se come el P y el K no lo se porque no mido, aun estoy esperando la ostia gorda del manado cuando me empiece a soltar el P....
Perdon por el comentario fuera del hilo que va tan interesante. Me parecen mucho
setenta euros por las plantas que tienes. Se ve que yo no voy mucho de tiendas.
En esa foto solo se ven las que tengo afectadas Antin. Te puedo asegurar y demostrar que ahí aunque tú creas que no hay 70 e de plantas.
Respecto al tema supergabrielon pues es 240 litros.
190 reales. Qué número me dices de echar ? Por ahora estoy haciendo cambios diarios de 70 litros. Y el finde haré uno de 100. La verdad que me preocupaban las plantas. Esperemos que vayan a mejor.
Si gelu tú lo habías comentado. Yo también decía que algún problema había con los fosfatos ya que en un día desaparecían.
Mi pregunta es que pasará cuando el manado me empiece a devolver el k? Algas?
Que tipo?
Y cuánto tarda en saturarse?