¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayúdenme a crear un proyecto de acuario
Respuestas: 21    Visitas: 1766
#1
Hola compañeros de AM,

Hace un tiempito empecé como casi todos, de novato. Compré el típico kit (encima de segunda mano) con una iluminación que no sirve para nada, filtro interior que no sirve para nada, me toco pelear con muchas algas por lo descuidado que lo tenia el dueño, grava calcárea con peces de aguas acidas con ph kh y gh por las nubes, pensando que seria "facil" eliminar todo tipo de algas que tenia ese acuario  -mega_shok.gif (pero lo mas importante, salve como pude todos esos peces que estaban sufriendo ese infierno) en fin.... 

Ahora vengo ya con algo mas de experiencia, y quiero hacer las cosas bien.

Por ello quiero que USTEDES sean parte de ayuda en MI PROYECTO.  -notworthy.gif -laughbounce2.gif

Vamos por partes...

PARAMETROS DEL AGUA:

Ph: 6,5   KH 4   y GH 9


PECES QUE TENGO ACTUALMENTE y que quiero mantener en mi nuevo proyecto:
11 Arlequines

PLANIFICACION DE PROYECTO
Quiero un acuario low tech, sin co2, y que no requiera podas exageradas en los mantenimientos semanales, o tener que estar super controlando los parámetros del acuario. Soy mas de disfrutar de mis peces teniéndolos en un buen ambiente a comerme la cabeza con plantas de altos requisitos, tener un descontrol y que se vaya todo al traste. Recuerden, ya tengo algo de experiencia, pero si aún no se leer bien las plantas, saber que necesitan en cada momento, por lo que las algas son muy ***** y me harán la vida imposible  -nosweat.gif . Y a ser posible intentando no gastar por gastar en cada equipamiento, ya que la situación económica no esta para tirar voladores. Igualmente, a continuación les iré diciendo lo que realmente tengo mas o menos pensado...


Bien, ahora empecemos con la URNA, la voy a pedir a medida, igual que el mueble.
He pensado en unos 110 litros a 135 litros, con unas dimensiones de aproximadamente 90cm a 100 de largo, un alto de 42cm-45cm aproximadamente, y de profundidad si es verdad que no puedo pasarme de 30-31cm por la zona en la que lo voy a poner.
Como verán, puedo jugar un poco con el largo y alto. A ver que me recomiendan ustedes  -hi.gif


ILUMINACION:
Paso a hablar directamente de la iluminación puesto que de ello depende que mi urna sea mas larga o no.
En mi mente tengo estas dos pantallas:
- Twinstar Light 900C III  (tengo dimmer) que soporta un largo de 90 y 110 cm. Unos 129,99€.
- WRGB2 SLIM 90 que soporta un largo de 90cm y 120cm. 165,25 €.

Aquí quizás me dirán que puede que me pase con la iluminación para querer un low tech. Pero es que de lo que mas disfruto es viendo como nadan los peces sacando de si los mejores colores posibles. Por ello, pensé en estos que traen los colores RGB, y no en una simple pantalla con led blanco.
¿Qué opinan?

FILTRACIÓN:
JBL e902... entre sustrato, plantas, rocas o troncos... creo que va bien con ese filtro.

TERMOSTATO:
La marca me es indiferente, jbl o eheim por ejemplo... lo que me crea duda es de la potencia a elegir... Soy de Canarias y aquí en casa, aunque fuera haga frio o calor (invierno o verano), dentro siempre se mantiene a una temperatura mas o menos estable...
En mi acuario de 61 litros tengo un termostato Easyklim 50w a 25º, y siempre que miro mi termómetro de cristal, lo tengo clavado en 25 grados. Y la verdad es que me he acostumbrado a NO mirar el piloto del termostato, porque cuando lo veo encendido esta muy poco tiempo activo y luego se apaga...


Plantas, Rocas o trocos/raíces PAISAJISMO EN GENERAL:
Soy un desastre para planificar un paisajismo... son tantas plantas, tantas rocas y troncos, que me es imposible hacerme la idea de como lo quiero montar o que debo ir a buscar que se adecue a lo que quiero.
Me gusta mucho la roca dragón, pero no se si descartarla puesto que he visto comentarios de que al ser arcillosos tienen hierro y en una descompensación ...algas.
Como dije anteriormente. No quiero complicaciones en desequilibrios de parámetros. Por lo que quiero descartar rocas calcáreas. (Ya sé que esto puede compensarse haciendo otras cosas, pero NO QUIERO COMPLICARME, aun tengo que aprender mucho).

Mi idea es plantar la zona del fondo con alguna planta de alto crecimiento... por decir algo... ambulias, hygrophila siamensis, o plantas así que tapen lo que es el fondo. Mas adelante utilizar plantas de crecimiento medio, como algunas criptocorines... y luego en tronco o rocas poner anubias. Y luego al frente tener totalmente LIBRE el espacio para zona de nado de los peces. Es mi idea en principio.
Como verán generalizo mucho las plantas porque hay muchas variedades y no se cuales escoger para hacer un buen paisaje y que sea "facil".
Acepto recomendaciones de plantas, rocas y troncos (que no suelten una cantidad inmensa de taninos, no quiero un color ámbar en el agua) y ver que consigo por aquí en las tiendas de mi isla  -nosweat.gif Ya teniendo mas o menos idea de las plantas, rocas o troncos que ustedes me aconsejen, podre hacerme la idea de como podría "diseñar" el paisajismo que es lo que me va a costar un poco sinceramente  -nosweat.gif

SUSTRATO
Aquí se viene una duda fuerte...
Como no quiero "complicaciones" no quiero meterme con sustratos bomba como por ejemplo Help. Puesto que es para utilizar y de una ponerle plantas para que la consuman, hacer bastantes cambios hasta que todo se regule... y no quiero meterme en ello aún.

He pensado QUIZAS en un sustrato nutritivo no tan fuerte como el aquabasis con alguna grava inerte (de color negro) para sellar... Pero no se la duración. Y quiero que los peces que tenga en este proyecto, vivan los años que tengan que vivir, sin tener que estar cambiando sustrato o desmontando el acuario puesto que NO CAMBIARÉ DE PROYECTO mínimamente por la durabilidad de los peces... osea, años  -pardon.gif

Tengo pensado en este proyecto quizás poner corydoras, por lo que vendría mejor quizás una arena... pero creo que incluso sería peor que con la grava. Si pongo aquabasis debajo, al estar podando... y quitando las raices del acuario para poder plantar en otro lugar, inevitablemente ese aquabasis se va a mezclar con la grava o arena, y lo peor, a la columna de agua. Ayúdenme con esto, por que de verdad aquí si que tengo un lío hecho.

Otros me diran que directamente no utilice NINGUN SUSTRATO NUTRITIVO (leo mucho jeje), pero las plantas no solo se alimentan por las hojas sino por las raices...

No sé que hacer en este apartado, la verdad...  -mega_shok.gif


y como no... PECES:
Mis 11 arlequines que probablemente los aumente un poco. Un cardumen de corydoras si el sustrato lo permite (lo digo por que no estoy muy a favor de la arena como dije anteriormente), y sino pues otro cardumen que sean compatibles con mis arlequines.... unas rasbora mosquito quizas? mmmm no se, no sé. Den ideas!!  -notworthy.gif


Y creo que no me dejo nada más... creo que ya lo he dicho todo  -nosweat.gif


A ver que consejos salen de aquí. Muchas gracias!!   -notworthy.gif Big Grin
#2
Hola

Danos más información de tu acuario y dinos ¿Cómo que te gustaría? Echa un ojo a los acuarios que ya están en el foro

Saludos
#3
Te doy mi opinión:
- Urna: mejor una de 90 de largo, ya que es un tamaño standard de pantallas. En cualquier caso, un fondo de 30 no es habitual en ese longitud, por lo que tendrías que pedir que te la hicieran con esa medida.
- Luz: si quieres un acuario low, sin CO2, vas muy pasado con las pantallas que has puesto. Para unas medidas de acuario de 90x30x45 a mi me sale un pantalla con un mínimo de 21W con fotoperiodo de 7 horas (o 18W con 8 horas). Yo me iría de cabeza a por una Twinstar 90B. Son 33W, y te vale unos 75€.
- Filtro: el 902 te irá perfecto, no necesitas más.
- Calentador: si lo quieres interno, con 100W vas sobrado. Puede que menos, pero la diferencia de precio será minima.
- Rocas: no te preocupes por la roca dragón, no es calcarea. Eso si, antes de meterla hay que hacerle una buena limpieza para quitarle los restos de arcilla que pueda llevar. Hay que hacerle una buena limpieza ... a fondo, varias veces. Yo la utilizo y no da problemas. Como alternativa, podrías considerar rocas volcánicas (aprovechando que estas en Canarias), pero comprueba siempre que no sean calcáreas (con salfuman).
- Sustrato: olvídate de nutritivos. Si quieres algo que dure tiempo, o tiras por arenas y gravas, o pones Manado. Si vas por Manado, ten en cuenta que antes de meterlo hay que tratarlo bien y lleva trabajo. Ahora hay una versión Dark que es mejor que la normal (más facil de limpiar, más pesado, y tamaño más uniforme de grano). El Manado es un sustrato magnífico a largo plazo. Pero si quieres corydoras, tendrás que meter al menos una zona con arena. Puedes dividir el acuario en dos zonas diferenciadas, una con Manado y otra con arenas y gravas, haciendo la separación (para evitar mezclas) con rocas.
- Plantas: las que propones me parecen correctas. Yo añadiria buces, helechos, y algún musgo. Pero eso se puede ver más adelante en detalle, cuando tegas todo el equipamiento.
#4
Tan solo añadir que aquí en Canarias el calentador no suele ser necesario (no me contestaste en tu presentación de que isla/zona eres). Si eres de GC y necesitas ayuda para el hard puedo echarte una mano con ideas o técnicas, a cambio de una Tropi Big Grin

Un saludo.
#5
Te uno ambos mensaje en uno, como solicitabas. -hi.gif
#6
No sé porque no puedo nombrar a los usuarios, pero lo intentaré de nuevo...
@Carlos70
Muchas gracias por tu ayuda.
Como podrás ver, los tamaños de las pantallas llegan a estirarse hasta los 110-120cm de largo. Creo que no hay que preocuparse porque el 90cm de largo sea un estandar. Y sí, de profundidad voy justo, lo dicho, pero para la zona donde lo voy a poner no puedo darle mas profundidad.
Las medidas que me has recomendado son de 90x30x45... por lo que son unos 121 litros... ¿no le darias un poco mas de largo o altura sin que llegue a verse muy "cubico" el acuario?
Si, se que la roca dragon no es calcarea, pero comentaba hay que estar atento porque puede desequilibrar un poco por ser arcilloso y contar con un poco de hierro.
Manado lo descarto, no me gusta. Es parecido a un "sustrato nutritrivo" sin tener nutrientes que a la larga termina apelmazándose o al plantar en futuro suelte esa "tierrilla" por así decirlo. En cuanto a las gravas y arenas de la marca lo tendré en cuenta.
Eso, buces, buces van fijo algunas jejeje.
Algun pez que recomiendes para el proyecto?

Gracias por la aportación amigo.

@Macreando
Pues es verdad, no lo había visto lo siento. Somos vecinos!!! Pero por desgracia tendría que ir un día porque soy de Tenerife. Bah, que rabia, una pena... No estaba nada mal tu propuesta jejeje

En cuanto al calentador es lo que comenté... a mi se me enciende a ratos cuando quiere jejeje, pero la verdad es que por 15-20 euros quiero asegurarme de poner uno para mantenerlos siempre a una temperatura estable. De ahí mi duda de por cuanta potencia utilizar para el tipo de acuario que quiero.
Oye, no seas malo, y comenta la "ficha" aportando un poco de lo que harías tu. Que tu sabes como son las cosas aquí en Canarias de complicadas para a veces hacerte con las cosas... Por ejemplo la iluminación me veo pidiéndola a la península. Válgame dios con las aduanas aun así sin superar los 150 euros y no me crujan jajaja (esto solo lo entendemos los Canarios) xD
Va, la Tropi queda pendiente eh!

Un saludo.
#7
Tienes el icono de citar un mensaje de un compañero abajo a la derecha, si te refieres a eso:

[Imagen: m5br3Va.png]

Saludos.  -hi.gif
#8
@Pezoncito
Lo de 90 cm de longitud te lo indico por no dejar los extremos sin iluminación, pero sí, podrías estirarla hasta los 100 cm. Lo que no te recomiendo es aumentar la altura, eso te obligaría a subir bastante la luz, y le costará llegar más al fondo.
La roca Dragón no te dará problemas si la limpias bien. Es la mejor opción para las plantas que tienes pensado meter, ya que son de rizoma la mayoría, y tendrás muchos huecos para enraizarlas. Te aseguro que es la mejor opción, pero tienes que limpiarlas a conciencia. De todas formas, porque quede algo de arcilla no pasa nada, pero cuanto más limpio mejor.
Estás muy equivocado con el Manado, no se apelmaza para nada. Te lo aseguro, tengo el normal en el acuario de 125 litros, y está como el primer día, duro de cojones, no hay quien lo deshaga. Sí tiene "tierrilla" cuando lo compras, por el roce entre los granos en la bolsa, pero hay que hacerle un buen lavado y quitarla... tiene trabajo. Pero una vez está en el acuario, no se deshace nada. Yo he reutilizado manado varias veces, y está intacto. Otra cosa distinta es que pueda acumular porquería entre los granos, pero eso es algo distinto, lo hacen todos los sustratos.
Y si no te gusta el color, tienes la opción del Manado dark. Es duro de cojones también, viene con poco o casi nada de polvo, tiene mayor tamaño de grano, y pesa más, por lo que es más facil de plantar.
El manado podrá no tener nutrientes, pero a la larga los va acumulando (cosa que una arena o grava no hace) y a largo plazo es de los mejores sustratos que puedes utilizar.
#9
(04-10-2022, 01:44 PM)Carlos70 escribió: @Pezoncito
Lo de 90 cm de longitud te lo indico por no dejar los extremos sin iluminación, pero sí, podrías estirarla hasta los 100 cm. Lo que no te recomiendo es aumentar la altura, eso te obligaría a subir bastante la luz, y le costará llegar más al fondo.
La roca Dragón no te dará problemas si la limpias bien. Es la mejor opción para las plantas que tienes pensado meter, ya que son de rizoma la mayoría, y tendrás muchos huecos para enraizarlas. Te aseguro que es la mejor opción, pero tienes que limpiarlas a conciencia. De todas formas, porque quede algo de arcilla no pasa nada, pero cuanto más limpio mejor.
Estás muy equivocado con el Manado, no se apelmaza para nada. Te lo aseguro, tengo el normal en el acuario de 125 litros, y está como el primer día, duro de cojones, no hay quien lo deshaga. Sí tiene "tierrilla" cuando lo compras, por el roce entre los granos en la bolsa, pero hay que hacerle un buen lavado y quitarla... tiene trabajo. Pero una vez está en el acuario, no se deshace nada. Yo he reutilizado manado varias veces, y está intacto. Otra cosa distinta es que pueda acumular porquería entre los granos, pero eso es algo distinto, lo hacen todos los sustratos.
Y si no te gusta el color, tienes la opción del Manado dark. Es duro de cojones también, viene con poco o casi nada de polvo, tiene mayor tamaño de grano, y pesa más, por lo que es más facil de plantar.
El manado podrá no tener nutrientes, pero a la larga los va acumulando (cosa que una arena o grava no hace) y a largo plazo es de los mejores sustratos que puedes utilizar.

Ah de acuerdo, pero un centimetro mas o centimetro menos no pasa nada jejeje. En cuanto a la de eso me he informado. Dicen por ahí que cuando se supera como mucho los 50cm de altura ya no suele llegar muy bien el espectro de la luz al fondo.
Crees que con una Twinstar 90B iré sobrado ya que es para bajos requisitos? en vez de la misma marca la Twinstar Light 900C III que comenté que se supone que es para bajos/medios requisitos? Aún no tengo decidido las plantas, puesto que no las conozco todas, por eso pedí algún consejo de plantas sin que llegue a necesitar co2, sustrato nutritivo, etc... Está claro que una anubia (por ejemplo) con poca luz crecerá bien, pero con un mejor espectro de luz llegar a pasarme con la intensidad, van a reproducirse un poco mas rápido y sanas.
De aquí estoy sacando esas conclusiones, ya que no conozco todas las variedades de plantas.  https://www.sadelplata.org/articulos/groel_060903.html  (como puse de ejemplo las anubias, fijate que pueden estar bien en bajos como en medios requisitos de iluminación...

Sí, sé que tengo que lavar a conciencia la roca dragón. Pero contiene hierro al igual que el manado, que por cierto, gracias por recordarme el manado dark, puesto que busco algo de color negro. He visto como se utiliza, el tema de los lavados, etc... No tengo problema por el trabajo que me pueda dar si quedase todo perfect ya que como dices, es verdad que el manado obtiene nutrientes a la larga (mucho mejor que la grava o arena inerte), pero también contiene hierro. Le pasas un imán y no veas como se pegan!! Ya seria hierro en manado dark y roca dragón. Y vengo de una grava inerte donde me he peleado por desgracia con algas y por eso no me atrevo con un sustrato nutritivo potente. Se que no llega a ser ni de broma un manado a un sustrato nutritivo, pero... que pueda llegar a descompensarme la columna de agua por esas trazas de hierro que suelte el manado y la roca dragón. Si ya se de gente que solo con la roca dragón le sale alga en las rocas y posibles descompensaciones por el hierro, si añado manado pfff la verdad es que me echa un poco para atrás.
Ya te digo, me enamora esa roca dragón, pero es que no quiero sufrir descompensaciones y tener que estar muy encima de los valores del acuario por posibles desequilibrios y tener que estar haciendo grandes cambios de agua, y todo lo posible para que esas algas no aparezcan...

En cuanto a que el manado no se apelmaza, respeto tu aporte y sobre todo tu experiencia ya que la tienes. Pero solo hace falta mirar un poco el foro o algunos conocidos de YouTube que el manado se termina deshaciendo y termina siendo barro básicamente
https://youtu.be/yGvh6aWl2Zk  mira el minuto 10:50


En cuanto a peces... puedes aportar algo?

Muchas gracias, eres el único que se ha animado a ayudar!  -notworthy.gif

(04-10-2022, 11:17 AM)Macreando escribió: Tan solo añadir que aquí en Canarias el calentador no suele ser necesario (no me contestaste en tu presentación de que isla/zona eres). Si eres de GC y necesitas ayuda para el hard puedo echarte una mano con ideas o técnicas, a cambio de una Tropi Big Grin

Un saludo.

Canarión!!! Espero tu aportación!!!


A ver si la gente se anima y me dan sus opiniones!!!  -fisch.gif  Big Grin

(04-10-2022, 12:52 PM)Josu Ariztegi escribió: Te uno ambos mensaje en uno, como solicitabas.  -hi.gif

Muchas gracias compañero!

Te parece si aportas algo al post que he abierto? Animo!  Smile
#10
Pues suscribo lo dicho por Carlos, en cuanto al calentador, con uno de 100w irás sobrado. La roca dragón con un buen lavado y cepillado soltará menos hierro que si coges piedras de lava del campo.
En cuanto a los peces tienes mucho donde elegir, mirate el buscador del foro, pero las Corys van a necesitar una playa de arena, y en ese caso lo mejor es separar esta del otro sustrato con piedras y perlón, si pones la arena sobre otro sustrato se acabarán mezclando.
En cuanto a plantas poco más que añadir, las buces que no pueden faltar, algún musgo (christmas por ej mejor que el de java), si la encuentras la schismatoglotis prietoi es como las anubias, alguna cripto o higrophila, cola de zorro...
#11
(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: (...)
pero también contiene hierro. Le pasas un imán y no veas como se pegan!! Ya seria hierro en manado dark y roca dragón. Y vengo de una grava inerte donde me he peleado por desgracia con algas y por eso no me atrevo con un sustrato nutritivo potente. Se que no llega a ser ni de broma un manado a un sustrato nutritivo, pero... que pueda llegar a descompensarme la columna de agua por esas trazas de hierro que suelte el manado y la roca dragón. Si ya se de gente que solo con la roca dragón le sale alga en las rocas y posibles descompensaciones por el hierro, si añado manado pfff la verdad es que me echa un poco para atrás.
Ya te digo, me enamora esa roca dragón, pero es que no quiero sufrir descompensaciones y tener que estar muy encima de los valores del acuario por posibles desequilibrios y tener que estar haciendo grandes cambios de agua, y todo lo posible para que esas algas no aparezcan...
Gente que te está contestando y escribiendo y diciendo que el Manado y la roca Dragon no dan problema, son gente que tienen y mantienen acuarios con Manado y con Roca Dragón.

Eso que dices de que "pasas un imán y se mueven" no es significativo a que te va a dar problemas.
La Greda Volcánica, también le pasas un imán y se mueve no, se pegan muchas piedras al imán, y la usamos muchísima gente.
Concretamente yo, tengo más de 20kg de ella en mi acuario. Y, cero problemas.

Aquí la gente te está hablando y asesorando con experiencia palpable y visible en las fichas de sus acuarios.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: En cuanto a que el manado no se apelmaza, respeto tu aporte y sobre todo tu experiencia ya que la tienes. Pero solo hace falta mirar un poco el foro o algunos conocidos de YouTube que el manado se termina deshaciendo y termina siendo barro básicamente
https://youtu.be/yGvh6aWl2Zk  mira el minuto 10:50
Te animo a visitar el listado de acuarios del foro donde lo usa mucha gente y, no hay tantas quejas sobre el Manado como comentas.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: Muchas gracias, eres el único que se ha animado a ayudar!  -notworthy.gif
Me parece un poco ofensivo que diga esto, cuando tienes a 3 y 4 personas hablándote de forma activa en este post.
La gente nos animamos a hablar y a ayudar de forma libre. Estos "condicionantes" y estás "discriminaciones", cuando ya te han contestado varios, me parece que genera rechazo a ayudar.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: Te parece si aportas algo al post que he abierto? Animo!  Smile
¿No crees que el haberte juntado los dos mensajes en 1 como tú has pedido no es aportar bastante?
#12
(08-10-2022, 04:57 PM)Macreando escribió: Pues suscribo lo dicho por Carlos, en cuanto al calentador, con uno de 100w irás sobrado. La roca dragón con un buen lavado y cepillado soltará menos hierro que si coges piedras de lava del campo.
En cuanto a los peces tienes mucho donde elegir, mirate el buscador del foro, pero las Corys van a necesitar una playa de arena, y en ese caso lo mejor es separar esta del otro sustrato con piedras y perlón, si pones la arena sobre otro sustrato se acabarán mezclando.
En cuanto a plantas poco más que añadir, las buces que no pueden faltar, algún musgo (christmas por ej mejor que el de java), si la encuentras la schismatoglotis prietoi es como las anubias, alguna cripto o higrophila, cola de zorro...

Si, creo que pasar de 100w es innecesario para donde vivimos que es en Canarias. En la península si se notan mas los cambios de tiempo.
Si eso creo, la piedra de lava soltara mucho mas hierro y no es lo que busco  -no2.gif

En cuanto a peces, si, hay demasiados, pero sabes que Canarias la variedad se reduce muchisimo  -nosweat.gif al menos aqui en Tenerife. Nos toman un poco como africanos   -mega_shok.gif

Ah eso no lo sabia... separar el sustrato con piedras y perlon... y en la parte delantera poner arena.... pero ¿y entonces en la parte trasera que sutrato deberia poner? Lo unico seria el manado dark como bien dice el compañero Carlos70... pero igualmente las corydoras pueden irse a la parte trasera y creo que el manado no le haria daño a sus bigotes, y por ello, añadiria manado dark en todo el acuario en vez de hacer particion con arena en la parte delantera. Lo unico que me tira para detras un poco es que también contiene hierro... Se que me estoy haciendo un lio... pero es que estoy perdido en esto del sustrato  -nosweat.gif
De acuerdo, me apunto las plantitas.

Muchas gracias amigo Canarión!! No sé si viste el comentario anterior, esa Tropi pendiente!!  -drinks.gif
#13
(08-10-2022, 11:01 PM)javichuteck escribió:
(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: (...)
pero también contiene hierro. Le pasas un imán y no veas como se pegan!! Ya seria hierro en manado dark y roca dragón. Y vengo de una grava inerte donde me he peleado por desgracia con algas y por eso no me atrevo con un sustrato nutritivo potente. Se que no llega a ser ni de broma un manado a un sustrato nutritivo, pero... que pueda llegar a descompensarme la columna de agua por esas trazas de hierro que suelte el manado y la roca dragón. Si ya se de gente que solo con la roca dragón le sale alga en las rocas y posibles descompensaciones por el hierro, si añado manado pfff la verdad es que me echa un poco para atrás.
Ya te digo, me enamora esa roca dragón, pero es que no quiero sufrir descompensaciones y tener que estar muy encima de los valores del acuario por posibles desequilibrios y tener que estar haciendo grandes cambios de agua, y todo lo posible para que esas algas no aparezcan...
Gente que te está contestando y escribiendo y diciendo que el Manado y la roca Dragon no dan problema, son gente que tienen y mantienen acuarios con Manado y con Roca Dragón.

Eso que dices de que "pasas un imán y se mueven" no es significativo a que te va a dar problemas.
La Greda Volcánica, también le pasas un imán y se mueve no, se pegan muchas piedras al imán, y la usamos muchísima gente.
Concretamente yo, tengo más de 20kg de ella en mi acuario. Y, cero problemas.

Aquí la gente te está hablando y asesorando con experiencia palpable y visible en las fichas de sus acuarios.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: En cuanto a que el manado no se apelmaza, respeto tu aporte y sobre todo tu experiencia ya que la tienes. Pero solo hace falta mirar un poco el foro o algunos conocidos de YouTube que el manado se termina deshaciendo y termina siendo barro básicamente
https://youtu.be/yGvh6aWl2Zk  mira el minuto 10:50
Te animo a visitar el listado de acuarios del foro donde lo usa mucha gente y, no hay tantas quejas sobre el Manado como comentas.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: Muchas gracias, eres el único que se ha animado a ayudar!  -notworthy.gif
Me parece un poco ofensivo que diga esto, cuando tienes a 3 y 4 personas hablándote de forma activa en este post.
La gente nos animamos a hablar y a ayudar de forma libre. Estos "condicionantes" y estás "discriminaciones", cuando ya te han contestado varios, me parece que genera rechazo a ayudar.


(08-10-2022, 04:51 AM)Pezoncito escribió: Te parece si aportas algo al post que he abierto? Animo!  Smile
¿No crees que el haberte juntado los dos mensajes en 1 como tú has pedido no es aportar bastante?

Amigo, en cuanto al manado y la roca dragon, lo digo porque contienen hierro y he visto que siempre hacen la prueba del imán porque importan en el acuario. He comentado al inicio del post que es la primera vez que voy a salir de una grava INERTE. Tengo muchas dudas como podrás haber visto porque me preocupo por la afición, puesto que quiero hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a que miro el foro, lo miro bastante, como tambien a gente de youtube... gracias a los post sé lo que sé a dia de hoy, y es por ello que me he animado a CREAR UN NUEVO PROYECTO.

Es por ello que comenté que hay gente que dice que el manado termina siendo barro a corto plazo dicho por gente como bien dices tu, que ha tenido su propia experiencia. Y es por ello que pasé un enlace de youtube como muestra de otra persona que es conocida en youtube, con su opinión del mismo.

El único activo ha sido Carlos y por ultimo mi vecino Canarión en cuanto a mi post. Estoy condicionando? Discriminando? por decir que se animen a darme consejos, AYUDA, puesto que tengo hecho un lio y pido ayuda??? Javi... creo que te estas equivocando... Si por lo que un foro esta hecho desde MI PUNTO DE VISTA y opinión es de crear una COMUNIDAD o unión de personas donde haya todo tipo de opiniones. Simplemente he dicho que se ANIME mas gente a dar su OPINIÓN, para aumentar mi conocimiento y conocer experiencias de otros usuarios... si para ti eso es ofensivo, no he leído bien las reglas y por lo tanto, las estoy incumpliendo.

Igualmente... Si he ofendido a alguien generando "rechazo a ayudar por condicionar o discriminar" a alguien en este post. Lo digo en serio. Mil disculpas. En ningún momento fue mi intención. Como bien dije en mi post, mi idea era que me ayuden a crear un nuevo proyecto, puesto que estoy muy verde en el tema. Si no no hubiese pedido ayuda.

Bien, hasta aquí mi punto de vista y opinión. Javi, si crees que soy yo el que está equivocado y te he ofendido a ti también, te pido mis disculpas... Veo que eres moderador (de hecho lo sé porque veo que eres muy activo en el foro y también he aprendido de ti aunque yo no sea activo comentando, he sido mas de leer los temas del foro, fallo mio...), por lo que si NO estas de acuerdo conmigo, y el que estoy equivocado soy yo, acepto que borres mi post o me penalices mi cuenta. Puesto que mi idea es otra, y es la de que todos podamos ayudar a todos. No le estoy poniendo una pistola en la cabeza a nadie. Como bien dices, todo el mundo es libre de comentar... pero no quiero propiciar ninguna discriminación, ofender o lo que hayas dicho de mi, a pesar de mis disculpas y de en ningún momento he querido reflejar eso que me estas llamando.
#14
(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: El único activo ha sido Carlos y por ultimo mi vecino Canarión en cuanto a mi post. Estoy condicionando? Discriminando? 
No voy a entrar en discusiones.
Ha habido más activos, como @ehecatl, @Josu Ariztegi


(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: por lo que si NO estas de acuerdo conmigo, y el que estoy equivocado soy yo, acepto que borres mi post o me penalices mi cuenta.
Este tipo de comentarios son los que sobran.
Nadie ha dicho que se te va a cerrar ningún post.
Nadie ha dicho que se te va a penalizar.
Y este tipo de comentario y forma de expresarte, junto a parte de la que anteriormente te cité, son las que han llevado a que yo te comentase.
No se pueden ir haciendo este tipo de comentarios, porque aquí, en esta familia, nadie, por mucho que tenga ningún "moderador" o "colaborador" o "administrador" al lado del nick, va a borrarte post ni a penalizarte.


(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: Puesto que mi idea es otra, y es la de que todos podamos ayudar a todos. 
Esa es la idea de esta gran familia.
Que colaboremos y que compartamos.


Adelante con tu proyecto, que seguro que te va a salir genial!!
Tienes a mucha gente pendiente y aportando grandes conocimientos y experiencia que siempre es buena cuando se inicia un proyecto nuevo.
-hi.gif
#15
(09-10-2022, 05:13 AM)javichuteck escribió:
(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: El único activo ha sido Carlos y por ultimo mi vecino Canarión en cuanto a mi post. Estoy condicionando? Discriminando? 
No voy a entrar en discusiones.
Ha habido más activos, como @ehecatl, @Josu Ariztegi


(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: por lo que si NO estas de acuerdo conmigo, y el que estoy equivocado soy yo, acepto que borres mi post o me penalices mi cuenta.
Este tipo de comentarios son los que sobran.
Nadie ha dicho que se te va a cerrar ningún post.
Nadie ha dicho que se te va a penalizar.
Y este tipo de comentario y forma de expresarte, junto a parte de la que anteriormente te cité, son las que han llevado a que yo te comentase.
No se pueden ir haciendo este tipo de comentarios, porque aquí, en esta familia, nadie, por mucho que tenga ningún "moderador" o "colaborador" o "administrador" va a borrarte post ni a penalizarte.


(09-10-2022, 04:40 AM)Pezoncito escribió: Puesto que mi idea es otra, y es la de que todos podamos ayudar a todos. 
Esa es la idea de esta gran familia.
Que colaboremos y que compartamos.


Adelante con tu proyecto, que seguro que te va a salir genial!!
Tienes a mucha gente pendiente y aportando grandes conocimientos y experiencia que siempre es buena cuando se inicia un proyecto nuevo.
-hi.gif

Javi... el usuario ehecatl no pudo leer el post debido a mi error de escribir el post incompleto.
Y Josu fue el que me ayudo como administrador a unir mi post. De hecho le escribi y le agradecí el haberlo hecho. A el si fue al único que le dije que si quería dar su opinión con respecto a mi post, se animara. Creo que no ofendo por decir eso...

En cuanto a las frases que indicas que sobran, ya se que no lo has dicho tú, te lo estoy diciendo YO, por según tu ofender, ser un discriminador, etc... cosas que con respeto pedí disculpas si lo refleje así, ya que no es lo que quiero reflejar, y que me molesta mucho que me etiquetes de esa forma sin conocerme.
Es POR ELLO, que pedi que borren este post si tu como moderador creer que incumplo las normas. Las normas están para CUMPLIRLAS. Si no estoy cumpliendo las normas, lo normal es que pongas cartas en el asunto... o por ejemplo, un discriminador que va ofendiendo a gente aquí es bienvenido? Creo que no seria buena idea ensuciar la comunidad de esta manera ... Me refería a eso, no a otra cosa. No es por meter leña al fuego. Si tu crees que soy lo que me etiquetas, pon cartas al asunto.


Si amigo, es una comunidad muy grande y encima un FORO, que ya por desgracia no los hay como antes. Debemos conservarlo lo mejor posible y sacar mucha partida de todo esto. Hay que darle VIDILLA jejeje

Seguiré adelante con tu permiso como moderador. Mis disculpas si te sentiste ofendido. No estoy ofendiendo a nadie de verdad.  Undecided

Y te voy a decir algo que quizás me vayas a matar o me termines mandando a tomar por c...lo  -laughbounce2.gif -nosweat.gif Big Grin pero sin animo de ofender ERES LIBRE, de si quieres, dar mas consejos/experiencias o resolver las millones de dudas que tengo. Simplemente te ANIMO, no estas obligado! Ya puedes matarme si quieres  -fisch.gif -nosweat.gif

Espero que haya buen rollo Javi, de verdad, he visto muchos comentarios tuyos y hasta me alegraría saber que opinas de todos los puntos que comento para solventar mis dudas, incluso para obtener tu opinión. Ya que como he podido observar en otros temas, tienes bastantes conocimientos sobre la afición. Te lo agradecería mucho.

Si no te apetece, no hay problema  -notworthy.gif ya me preocupare yo de observar tus comentarios en otros temas para ver tus opiniones y empaparme de información  -glare.gif jajajaja

Saludos Javi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: