Más sencillo...
Muchos de los equipos que funcionan con Smar Life, Tuya, eWeLink,.. o similares (como el sensor de fugas que has puesto en otro post), tienen la opción de avisarte al movil si el equipo está desconectado (no es inmediado, y no reconoce cortes de poco tiempo, ha de pasar al menos unos 10 min).
No siempre será por corte de luz, pero si tienes varios equipos que se conecten a la wifi, lo podrás comprobar.
Muchas veces los errores son del propio router. A mi me pasaba con el de Movistar, que se saturaba y dejaba de funcionar el Wifi. Así que lo cambié por un Asus, y ni un solo error.
También puede ser por error del equipo, pero si tienes varios conectados solo tienes que comprobar que funciona los otros.
Y si se produce un corte electrico, se te irá todo. Incluso el router. Y ese equipo que has puesto funciona conectado al Router.... así que no re avisará de nada (solo sirve abrir y cerrar con la app), salvo que tengas confugurado Smart Life para que te avise si se ha perdido la conexión. Pero como te he dicho, eso ya lo tienes con cualquier equipo conectado.
20-08-2023, 11:02 AM
(Última modificación: 20-08-2023, 11:04 AM por
flamencobos.)
Al final eso que pones es como un magnetotermico inteligente...y si al final te va a avisar vía Internet, cuando se va la luz se va el internet también, así que puestos a que nos avise estoy con el compi Carlos que es más sencillo que te avise la app.
El dispositivo está bien para regular algunas cosas y monitorizar consumo, pero las alarmas que se ven en la figura no es por falta de conexión, si no por altos voltajes, altas temperaturas, etc.
Las dos maneras que hay para ser avisado de un corte de luz es via SIM (con un dispositivo a batería que te mandé un SMS a tu móvil) o mediante la instalación de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) conectado al router, así, si se va la luz sigues teniendo internet y mediante la APP de Smart Life, por ejemplo, te avisa de que sus regletas o dispositivos no tienen corriente. Si no recuerdo mal, éste último sistema funcionaba ya que cada 10 min desde la cloud de SmartLife se manda un mensaje preguntándole a los dispositivos si están "vivos" y si no responden asume que están muertos y te avisa del corte de luz. Si no tienes el SAI, aunque haya luz pero se haya ido internet te dará un falso positivo, aunque si tienes un internet/router fiable podrías asumir los falsos positivos y asumir que si no tienes conexión a tus dispositivos es por falta de corriente.
No recuerdo dónde pero esto ya se debatió en algún hilo
Yo tengo ese mismo sai en router y va muy bien. Eso sí, me costó hace 3 años solo 35€
Yo no tengo esas aplicaciones. En mi caso utilizo eWeLink, y la opción está dentro de cada dispositivo, en sus opciones de configuración. Es una opción a activar. Supongo que en otras será similar.
La mayoría de enchufes y regletas inteligentes tienen esa opción y se puede aprovechar para domotizar el acuario o alguna lámpara de la casa. En los que van por la aplicación Smartlife/Tuya te da la opción de "Aviso de dispositivo sin conexión".
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Está claro que algo debo estar haciendo mal, porque no veo la opción no desde android ni desde iPhone.
Voy a preguntar directamente a través de la sección de comentarios de la aplicación y a ver qué me cuentan