¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 435344
#871
(17-10-2014, 08:43 PM)william escribió: si esta bien cada ves voy pillando mas el dimer pero sin que quiera complicar mas solo una cosa que creo que te falto responder es lo de la F para que es

El uso de la SRAM (la que se usa normalmente para variables en un programa)., está muy limitado. La función F() hace uso de la PROGMEM. Lo explico en la página 87 de la versión PDF del libro.

(17-10-2014, 09:46 PM)Davidmadrid escribió: EL DS18B20 esta funcionando ya.
(...)
Y Antonio, he probado a alimentar el DS18B20 con 3,3v y funciona sin problemas, asi que tenias razon sobre los datos del Datasheet.
(...)
Estupendo. -good.gif
#872
Antonio, ¿CAO1 cambia la hora automáticamente con el horario de verano?
#873
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=141030

Tengo que confesarte que aún no me he puesto en serio con el Due.

He comprado los conversores de tu enlace, aunque sean un poco mas caro, no hay que esperar un mes.

Saludos
#874
No, es del mismo vendedor, por eso lo puse, lo envia desde Valencia, el precio es el mismo que me salio a mi, lo unico que estos tienen pinta de que al vendedor le salieron mas baratos, no traen pines de conexion creo, aparte que el modulo que compre tiene dos led de encendido, uan chorrada vamos, el funcioanmiento sera igual.

Referente al enlace, ya lo vi estos dias atras, creo que el problema esta mas orientado al IDE que al OneWire, bajaros la version 2.2, aunque hay una beta que es la 2.3, pero con la 2.2 y el IDE 1.5.8 a mi me funciona con los ejemplos que vienen.
#875
(18-10-2014, 03:13 PM)Davidmadrid escribió: Antonio, ¿CAO1 cambia la hora automáticamente con el horario de verano?

No, además hacer eso bien, es complicado.
He mirado alguna librería, pero no me ha convencido lo que he visto, de momento me quedo como estoy.
#876
(18-10-2014, 09:04 PM)Antonio Castro escribió:
(18-10-2014, 03:13 PM)Davidmadrid escribió: Antonio, ¿CAO1 cambia la hora automáticamente con el horario de verano?

No, además hacer eso bien, es complicado.
He mirado alguna librería, pero no me ha convencido lo que he visto, de momento me quedo como estoy.


Te dejo un enlace para que le heches un ojo, Cambio horario automático, yo voy a intentar implementarlo en mi sketch, ademas, el cambio de hora esta cerca, buen momento para probarlo, saludos.
#877
(18-10-2014, 05:08 PM)Davidmadrid escribió: No, es del mismo vendedor, por eso lo puse, lo envia desde Valencia, el precio es el mismo que me salio a mi, lo unico que estos tienen pinta de que al vendedor le salieron mas baratos, no traen pines de conexion creo, aparte que el modulo que compre tiene dos led de encendido, uan chorrada vamos, el funcioanmiento sera igual.

Referente al enlace, ya lo vi estos dias atras, creo que el problema esta mas orientado al IDE que al OneWire, bajaros la version 2.2, aunque hay una beta que es la 2.3, pero con la 2.2 y el IDE 1.5.8 a mi me funciona con los ejemplos que vienen.

Yo hace casi medio año que no enchufo mi Arduino DUE. En aquel momento había que instalar un IDE que era exclusivo para Arduino DUE. Las librerías eran diferentes y aunque los ejemplos funcionaban bien, además de las incompatibilidades de hardware sobre las que había mucha menos información que ahora, había también incompatibilidades software.

Estar en la cresta de la ola tiene un precio. Lo que hice fue trabajar con Arduino Mega pero siempre mirando de reojo al DUE porque es el futuro. Representa un salto cualitativo.

Voy a retomar el tema y a hacer algunas pruebas.
He estado mirando el tema de salidas para leds, y para motorcitos a 12 voltios, que son cosas que nos pueden interesar bastante. He visto bastantes opciones con MOSFETs variados. He localizado una página muy completa que trata el tema de los MOSFETS para Arduino. http://arduinodiy.wordpress.com/2012/05/...tl-levels/ pero no me queda clara la compatibilidad con DUE.

Por eso para temas de dimeo que además sea compatible con Arduino DUE y con motores me parece que lo mejor va a ser usar un TIP120. Me he comprado unos pocos y cuando tenga tiempo lo probaré. El esquema es este.
[Imagen: transistor-switch.jpg]
#878
Propuesta de ejercicio:

Creo que la POO es algo muy útil pero si nunca se ha practicado con ella, no siempre se comprende en qué consiste su utilidad. Creo que empezar por ejemplitos muy sencillos es algo que algunos de vosotros agradeceréis. Por eso voy a hacer una propuesta lo más sencilla posible y llena de pistas para que libremente lo intente el que quiera.

La idea es que lleguéis a ser capaces de implementar vuestros propios módulos de librería.

Ignoro si todos teneis zumbador pero haría falta para este ejercicio. La propuesta sería ntentar hacer un módulo 'Morse' que simplemente permita enviar señales acústicas de puntos y rayas de dicho código.

Ignoro si teneis dificultades con el Ingles, (yo tengo bastantes problemas, pero con el Inglés técnico me suelo apañar bastante bien). En el enlace siguiente teneis un ejemplo sencillito de módulo morse y una explicación detallada de como construir un objeto.
http://arduino.cc/en/pmwiki.php?n=Hackin...ryTutorial

El ejemplo viene para hacer señales con un led y básicamente hay que adaptarlo para que suene en un zumbador. Si lo haceis y os parece demasiado fácil, ya se me irán ocurriendo maldades para ir complicando el ejercicio.

En CAO1 teneis un módulo Buzz para el zumbador que os será de mucha ayuda para el ejercicio.

El programa principal tendría que hacer uso de ese módulo Morse para enviar ininterrumpidamente "SOS" hasta que alguien acuda.

Sugiero que empeceis el ejercicio escribiendo los comentarios de lo que vais a hacer (a modo de pseudocódigo) y luego codifiqueis.

Si alguien tiene problemas que envíe un SOS.
#879
¿Que diferencia hay entre un TIP141 y un TIP120?
Ayer el caso, intentando hacer pruebas para ver que tal ese dimeo a 12bit no logre hacerlo funcionar, cambiaba bien la resolucuon a 12bit con el "analoge.WriteResolution(12);" pero nada, el caso que hacia los pasos PWM bien la Due, pero a 12bit solo se notaban cambios en la luminosidad cada 16 pasos, es como si siguiese estando a 8bit, hice un sketch para que hiciera un paso PWM cada un segundo, a 8bit perfecto, pero a 12bit cada 16 pasos (sugundos), se notaba un aumento de luminosidad.
No me dio tiempo hacer mas pruebas, luego seguire a ver que tal.

¿Alguna idea?

El caso que si divides 4096 entre 16 son 256, es como si siguiese a 8bit.
#880
(19-10-2014, 02:08 PM)Davidmadrid escribió: ¿Que diferencia hay entre un TIP141 y un TIP120?
Ayer el caso, intentando hacer pruebas para ver que tal ese dimeo a 12bit no logre hacerlo funcionar, cambiaba bien la resolucuon a 12bit con el "analoge.WriteResolution(12);" pero nada, el caso que hacia los pasos PWM bien la Due, pero a 12bit solo se notaban cambios en la luminosidad cada 16 pasos, es como si siguiese estando a 8bit, hice un sketch para que hiciera un paso PWM cada un segundo, a 8bit perfecto, pero a 12bit cada 16 pasos (sugundos), se notaba un aumento de luminosidad.
No me dio tiempo hacer mas pruebas, luego seguire a ver que tal.

¿Alguna idea?

El caso que si divides 4096 entre 16 son 256, es como si siguiese a 8bit.
Parece que estos TIPS usan una tecnología diferente pero a más no llego. Yo no he visto ejemplos donde el TIP141 se use para dimear cargas inductivas, pero para el TIP120 hay varias referencias.

El problema que señalas es como si estuvieras usando las librerías de 8 bits o como si el compilador estuviera generando código para 8 bits. Asegúrate de tener instaladas la librerías correctas y que has seleccionado la tarjeta DUE en el IDE.
#881
Posiblemente el fallo este en el codigo o en el tipo de TIP, seguire investigando a ver con que doy.
#882
(19-10-2014, 04:41 PM)Davidmadrid escribió: Posiblemente el fallo este en el codigo o en el tipo de TIP, seguire investigando a ver con que doy.

Aparte de lo que te comenté, te sugiero que pruebes con pines diferentes porque si un pin comparte timmer para alguna función interna como millis(), no sé como narices van a poder cambiar la resolución de los pines asociados a ese timmer.
#883
Ya he probado de todo Antonio, hay algo que hago mal en el codigo o como bien dices habra que utilizar otro tipo de TIP.

Por cierto, mira lo que encontre ayer, https://www.sparkfun.com/products/10616, es para dar resolucion de 12bit a las salidas de cualquier Arduno, que aparatejo mas curioso. En youtube hay muchos videos sobre el TCL5940, y tambien esta el TCL5947 que en vez de tener 16 canales tiene 24, y se puede conectar via SDA/SCL. Puede ser una solucion barata hasta que adaptes CAO1 a DUE.
#884
(20-10-2014, 09:28 AM)Davidmadrid escribió: Ya he probado de todo Antonio, hay algo que hago mal en el codigo o como bien dices habra que utilizar otro tipo de TIP.

Por cierto, mira lo que encontre ayer, https://www.sparkfun.com/products/10616, es para dar resolucion de 12bit a las salidas de cualquier Arduno, que aparatejo mas curioso. En youtube hay muchos videos sobre el TCL5940, y tambien esta el TCL5947 que en vez de tener 16 canales tiene 24, y se puede conectar via SDA/SCL. Puede ser una solucion barata hasta que adaptes CAO1 a DUE.

Muy curioso el TLC5940 Breakout

Si está utilizando PWM y el TIP141 te hace cambios de luminosidad cada 16 paso es porque el PWM cambia cada 16 pasos. Da igual el TIP que uses. Incluso puedes conectar a la salida un led normal con una resistencia para hacer esa prueba y te tiene que salir lo mismo. Estoy convencido de que es un problema de software no de hardware.

Hay algo que se nos está pasando. Yo no puedo ponerme de momento con el DUE.

Entre otros temas, ando liadísimo con la pecera de 150L la plaga de cianofitas me da mucho trabajo y se está haciendo cada vez más fuerte. Podría tener que cambiar todo el sustrato y volver a partir de cero.
#885
Mira David:

http://www.adafruit.com/product/815

Algo parecido a lo que comentas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: