Hola a Antonio y al resto de gente que está por aquí, he llegado a este hilo después de estar buscando un controlador para acuario que me convenciese. He visto bastantes, el de dukatus en portalpez, tanto el ferduino como la adaptación para agua dulce que ha hecho fradias, el anakino...., todos están muy bien, pero para mí lo que tienen es demasiadas cosas y en algunos casos los programas son difíciles de seguir incluso para gente que como yo tenemos experiencia en arduino y por lo tanto a veces se complica la personalización del sistema para cada uno.
Lo que me ha llamado la atención de este sistema es la modularidad y sobre todo la limpieza en la programación, estando todo muy organizado, siendo muy fácil adaptarse el sistema cada uno a sus necesidades. Y por supuesto sobre todo la gran ayuda que Antonio brinda para poner el sistema en funcionamiento, teniendo una paciencia infinita (después de leer algunas comentarios yo no creo que hubiese aguantado tanto).
De momento he comprado la versión kindle del CAO1 y me la estoy leyendo para comprender mejor todo el sistema.
En alguno de los comentarios Antonio decías que el display de 20x4 se queda corto para los menús y quizá sea cierto, pero si te vale mi opinión y si estás pensando en modificar la visualización yo no tiraría hacia display gráficos, yo he usado los típicos 128x64 con controlador KS108 que son superfáciles de usar y hay infinidad de librerías para ellos, y aunque quedan muy bien, también consumen muchos recursos tanto de programación como entre 12 y 14 pines (bueno también existen estos displays con I2C con el consiguiente ahorro de pines), yo más bien iría a la solución que tú comentabas no me acuerdo ahora donde de un móvil o una tablet. Esta solución la estoy usando yo en el sistema domótico que tengo en casa de un sistema arduino opensource como es excontrol o domuino. La parte del arduino no tiene ninguna pantalla ni nada, lleva una shield ethernet y desde el programa android se puede visualizar, encender, apagar, ver temperaturas,programar horarios...., aunque el arduino es autónomo para trabajar las modificaciones de consignas se hacen desde android, siendo muy cómodo. Por cierto la aplicación es gratuita y está en Play store, y por supuesto no la he realizado yo, en la siguientes webs más información.
domotica_arduino
domuino
El tema de programar aplicaciones android no se lo difícil que puede ser ya que no la conozco, pero si que te brindo mi ayuda (si la necesitas, que veo que eres un fenómeno) en temas de electrónica los cuales si conozco.
Por cierto, en cuanto al reloj DS1307 se ha hablado en este hilo que se desajusta y a muchos de los que lo hemos puesto en el sistema domótico tras algunos meses se desajustaba una barbaridad, optamos por cambiar al DS3231 y ya no hemos tenido ningún problema.
Y vaya paliza os he pegado en mi primer post en este hilo, lo dicho sigo el proyecto y ójala evolucione como te mereces Antonio.
Gracias.