QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 433440
#1,246
Antonio, lo siento, no quiero ser pesado ni parecer tonto, pero no se como crear ese fichero, y no veo en el mensaje anterior ninguno código a no ser te refieras a este? #include "ProgChar.h"

Respecto a lo otro yo solo he hecho lo que me indicaste en el mensaje 1236
#1,247
(25-05-2015, 06:13 PM)Gomeron escribió: Antonio, lo siento, no quiero ser pesado ni parecer tonto, pero no se como crear ese fichero, y no veo en el mensaje anterior ninguno código a no ser te refieras a este? #include "ProgChar.h"

Respecto a lo otro yo solo he hecho lo que me indicaste en el mensaje 1236

El mensaje 1236 dice:
Puedes entonces poner cuatro ventiladores y así irán más despacio, harán menos ruido y puedes usarlos a 24v usando un montaje serie paralelo 2 a 2. Huh

Me doy cuenta de que andas despistado, tú tranquilo, pero por eso te pregunto
¿Sabes donde tienes colocados los fuentes de los programas que estas compilando?

No lo pregunto por curiosidad malsana, si lo sabes contestamé dicéndome la dirección de esa carpeta, lo necesito para seguir ayudándote. Si no lo sabes me lo dices igualmente y ya te explico yo donde buscarlos.
#1,248
Pierdon me refería al mensaje 1237, estaba viendo esto desde el movil y no me aparecía el código, ahora desde el ordenador si.
Supongo que te referirás a la foto que te paso
[Imagen: b177da2fe3be0637898a5fdd9b5bb140.jpg]
#1,249
Lo prometido es deuda, aquí tenéis la última versión. Hice bastantes pruebas y espero que no falle nada importante.

CAO 1.2.1 (Beta) (26-mayo-2015)

.zip   CAO_1.2.1.zip (Tamaño: 477.02 KB / Descargas: 74)
#1,250
Estoy deseando probarla, gracias Antonio!
#1,251
(25-05-2015, 10:46 PM)Gomeron escribió: Pierdon me refería al mensaje 1237, estaba viendo esto desde el movil y no me aparecía el código, ahora desde el ordenador si.
Supongo que te referirás a la foto que te paso
[...foto...]

Abajo de esa pantalla hay una linea que muestra la localización del fichero donde se guarda toda la configuración del IDE.

C:/ ... /Arduino15/preferences.txt

Una de las lineas contendrá el path de la carpeta sketchbook

Por ejemplo:
sketchbook.path=/home/antonio/Arduino/sketchbook

Date cuenta de que todo esto viene de un error de compilación de CAO. Seguramente ya tienes CAO en tu sketchbook. Lo has puesto en la carpeta donde puede ser compilado, pero me preguntas donde tienes que subir el ficherito para que no de error, pues donde todo lo demás, dentro de la carpeta de CAO que a su vez está en tu sketchbook.

Te pregunté ese dato porque algo no me encajaba y continua sin encajar. ¿Has conseguido compilar CAO sin saber en qué carpeta lo has puesto?
Deberías leer atentamente el contenido de la página que explica el entorno de desarrollo de Arduino porque si continuas dando palos de ciego ni si quiera podrás darme indicaciones buenas para que te ayude.

Arduino Development Environment
http://www.arduino.cc/en/pmwiki.php?n=Guide/Environment

Después de leerlo con detenimiento, vuelve sobre tus pasos, e intenta poner el ficherito ProgChar.h con los demás ficheros de CAO que has compilado. Luego continuamos con el paso siguiente.
#1,252
Hola, con vuestro permiso me uno al tema... ya he pedido los componentes y cuando me lleguen empiezo los montajes y comienzo a trastear con la aplicación, ya os iré contando y pidiendo consejo.

Un saludo y gracias a todos
#1,253
Bien venido FdOS.

(26-05-2015, 10:38 AM)Agamenon escribió: Estoy deseando probarla, gracias Antonio!

Creo que te gustará la solución que he dado al tema de la limitación de horas de luz nocturna. Smile
#1,254
Hola a Antonio y al resto de gente que está por aquí, he llegado a este hilo después de estar buscando un controlador para acuario que me convenciese. He visto bastantes, el de dukatus en portalpez, tanto el ferduino como la adaptación para agua dulce que ha hecho fradias, el anakino...., todos están muy bien, pero para mí lo que tienen es demasiadas cosas y en algunos casos los programas son difíciles de seguir incluso para gente que como yo tenemos experiencia en arduino y por lo tanto a veces se complica la personalización del sistema para cada uno.

Lo que me ha llamado la atención de este sistema es la modularidad y sobre todo la limpieza en la programación, estando todo muy organizado, siendo muy fácil adaptarse el sistema cada uno a sus necesidades. Y por supuesto sobre todo la gran ayuda que Antonio brinda para poner el sistema en funcionamiento, teniendo una paciencia infinita (después de leer algunas comentarios yo no creo que hubiese aguantado tanto).

De momento he comprado la versión kindle del CAO1 y me la estoy leyendo para comprender mejor todo el sistema.

En alguno de los comentarios Antonio decías que el display de 20x4 se queda corto para los menús y quizá sea cierto, pero si te vale mi opinión y si estás pensando en modificar la visualización yo no tiraría hacia display gráficos, yo he usado los típicos 128x64 con controlador KS108 que son superfáciles de usar y hay infinidad de librerías para ellos, y aunque quedan muy bien, también consumen muchos recursos tanto de programación como entre 12 y 14 pines (bueno también existen estos displays con I2C con el consiguiente ahorro de pines), yo más bien iría a la solución que tú comentabas no me acuerdo ahora donde de un móvil o una tablet. Esta solución la estoy usando yo en el sistema domótico que tengo en casa de un sistema arduino opensource como es excontrol o domuino. La parte del arduino no tiene ninguna pantalla ni nada, lleva una shield ethernet y desde el programa android se puede visualizar, encender, apagar, ver temperaturas,programar horarios...., aunque el arduino es autónomo para trabajar las modificaciones de consignas se hacen desde android, siendo muy cómodo. Por cierto la aplicación es gratuita y está en Play store, y por supuesto no la he realizado yo, en la siguientes webs más información. domotica_arduino

domuino

El tema de programar aplicaciones android no se lo difícil que puede ser ya que no la conozco, pero si que te brindo mi ayuda (si la necesitas, que veo que eres un fenómeno) en temas de electrónica los cuales si conozco.

Por cierto, en cuanto al reloj DS1307 se ha hablado en este hilo que se desajusta y a muchos de los que lo hemos puesto en el sistema domótico tras algunos meses se desajustaba una barbaridad, optamos por cambiar al DS3231 y ya no hemos tenido ningún problema.

Y vaya paliza os he pegado en mi primer post en este hilo, lo dicho sigo el proyecto y ójala evolucione como te mereces Antonio.

Gracias.
#1,255
Bienvenido rubenmas, se adivina que de temas de electrónica dominas bastante, serás de gran ayuda por aquí
#1,256
Me he descargado la nueva versión en la hora de comer de la oficina y he hecho las modificaciones pertinentes para que compile con mis librerías. No lo he probado en arduino ni voy a poder hacerlo hasta la semana que viene seguramente. Ahora mirando el código me surge la siguiente duda.

En el Cao1_Sensor.h está definido el método privado _AvisoCambio, pero el cuerpo del método ya no existe en el Cao1_Sensor.c. Este método era el que se encargaba de sacar por pantalla el aviso de que se activa un incrementador o decrementador del sensor. ¿Lo has quitado por algún motivo? ¿Se avisa de la activación de alguna otra forma?


He estado mirando el código de la luz nocturna y me parece una solución muy elegante, cuando la pruebe te diré que tal Tongue
#1,257
El aviso es lo he quitado definitivamente porque para un interfaz tan limitado no me parece esencial.

Yo intento anticiparme a vuestras peticiones y alguna vez parece que lo consigo je, je. Big Grin

(26-05-2015, 01:22 PM)rubenmas escribió: Hola a Antonio y al resto de gente que está por aquí, he llegado a este hilo después de estar buscando un controlador para acuario que me convenciese. He visto bastantes, el de dukatus en portalpez, tanto el ferduino como la adaptación para agua dulce que ha hecho fradias, el anakino...., todos están muy bien, pero para mí lo que tienen es demasiadas cosas y en algunos casos los programas son difíciles de seguir incluso para gente que como yo tenemos experiencia en arduino y por lo tanto a veces se complica la personalización del sistema para cada uno.

Lo que me ha llamado la atención de este sistema es la modularidad y sobre todo la limpieza en la programación, estando todo muy organizado, siendo muy fácil adaptarse el sistema cada uno a sus necesidades. Y por supuesto sobre todo la gran ayuda que Antonio brinda para poner el sistema en funcionamiento, teniendo una paciencia infinita (después de leer algunas comentarios yo no creo que hubiese aguantado tanto).

De momento he comprado la versión kindle del CAO1 y me la estoy leyendo para comprender mejor todo el sistema.

En alguno de los comentarios Antonio decías que el display de 20x4 se queda corto para los menús y quizá sea cierto, pero si te vale mi opinión y si estás pensando en modificar la visualización yo no tiraría hacia display gráficos, yo he usado los típicos 128x64 con controlador KS108 que son superfáciles de usar y hay infinidad de librerías para ellos, y aunque quedan muy bien, también consumen muchos recursos tanto de programación como entre 12 y 14 pines (bueno también existen estos displays con I2C con el consiguiente ahorro de pines), yo más bien iría a la solución que tú comentabas no me acuerdo ahora donde de un móvil o una tablet. Esta solución la estoy usando yo en el sistema domótico que tengo en casa de un sistema arduino opensource como es excontrol o domuino. La parte del arduino no tiene ninguna pantalla ni nada, lleva una shield ethernet y desde el programa android se puede visualizar, encender, apagar, ver temperaturas,programar horarios...., aunque el arduino es autónomo para trabajar las modificaciones de consignas se hacen desde android, siendo muy cómodo. Por cierto la aplicación es gratuita y está en Play store, y por supuesto no la he realizado yo, en la siguientes webs más información. domotica_arduino

domuino

El tema de programar aplicaciones android no se lo difícil que puede ser ya que no la conozco, pero si que te brindo mi ayuda (si la necesitas, que veo que eres un fenómeno) en temas de electrónica los cuales si conozco.

Por cierto, en cuanto al reloj DS1307 se ha hablado en este hilo que se desajusta y a muchos de los que lo hemos puesto en el sistema domótico tras algunos meses se desajustaba una barbaridad, optamos por cambiar al DS3231 y ya no hemos tenido ningún problema.

Y vaya paliza os he pegado en mi primer post en este hilo, lo dicho sigo el proyecto y ójala evolucione como te mereces Antonio.

Gracias.

Bueno parece que has mirado bastante y coincidimos en varias cosas. Yo me compré unas pantallitas OLED 128x64 y con sumen mucha memoria para la pantalla. Al final me voy a decantar por un tipo de solución en la línea de lo que comentas. Inicialmente tiraré por Bluetooth, pero va a ir montado sobre un protocolo serial que podría permitir en un futuro pasarlo a interfaz web con una shield ethernet o incluso un un simple módulo ESP8266.

No conocía lo del proyecto opensource de domótica y parece que es algo muy interesante que tendré que echar un vistazo. Te agradezco igualmente los otros enlaces que comentas. y que también quiero mirar.

Es un placer recibir en este foro a alguien que ya en su primera intervención aporta referencias interesantes. Smile
#1,258
Algún proyecto en particular para nuestros cubos?
#1,259
(28-05-2015, 05:14 AM)gassip escribió: Algún proyecto en particular para nuestros cubos?

¿Te vale la última versión de CAO?

Coméntanos que estás buscando.
#1,260
(28-05-2015, 05:14 AM)gassip escribió: Algún proyecto en particular para nuestros cubos?

A ver si te pasas por la zona de presentaciones para que te conozcamos en el foro.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: