Tienen un tamaño de entre 1-3cm, aunque me parece mucho, o al menos los míos no me parece que crecen tanto
El cultivo se hace exactamente igual que con el grindal: fibra de coco humedecida, una capa generosa (8-10 cm). A diferencia del grindal, estos viven más tiempo debajo del sustrato que encima. La alimentación igual: yo utilizo pienso de perro.
La temperatura entre 10-20 grados, por encima de 20 caen rápido. Esa es la teoría y la verdad es que con el calor les he visto caer pero los tengo en la nevera en la balda de arriba hace años y no hay ningún problema. Baja el ritmo de crecimiento que en mi caso me viene hasta bien.
Dicen que es solo para peces de tamaño medio grande pero en mi caso los neones inessi lo comen sin problema. Los verdes lo tienen más complicado.
Para recogerlos echas un montoncito de fibra que tenga gusanos en agua y ellos mismos tienden a agruparse y los puedes ir sacando fácilmente. Hacen una pelota todos juntos, de hecho el nombre de enquitreidos viene de eso. Son mucho más prolíficos que el grindal
El principal problema: que te dejen tenerlos en la nevera