Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asellus aquaticus
Respuestas: 14    Visitas: 514
Hola! Miembro nuevo pero acuarista viejo! Buscando información sobre el bichejo Asellus aquaticus (cochinilla de agua) me parece interesante como alimento vivo/patrulla de limpieza, el caso es que en mi zona no está disponible y como voy a estar de paso por Madrid en breve me pregunto si alguien lo mantiene o tiene acceso a el y me haría el enorme favor de proporcionarme una cepa, gracias!!!
Buenas!! Este no es el sitio para las presentaciones ni bienvenidas, pero bueno...
Bienvenido.
Por aquí otro acuarista viejo, algo menos viejo en el foro, y también buscando cepa de alimento vivo sin nombre ni apellidos desde hace tiempo, suerte.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Cual buscas exactamente???

Nadie sabe nada del bichejo en cuestión??? -pardon.gif
No busco algo en concreto, pero llevo tiempo buscando alguna cepa viva y nada....
Casualmente el otro día di con esta tienda que tiene grindal https://bettarea.es/producto/grindal/
Con tiempo fresco les haré un pedido...la tienda está en Madrid y no vivo cerca.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
el grindal es seguramente lo mas facil de mantener y criar, menos trabajo que por ejemplo eclosionar artmemia, y a todos los peces les gusta, merece la pena probarla. No te debe importar el tiempo, esos bichos son indestructibles. Yo tenia mi cepa olvidada por mas de 6 meses, y hace 2 semanas en vez de tirarla a la basura se me ocurrio hidratarla y poner una bolita de pienso. Imaginad mi sorpresa cuando al dia siguiente ya vi gusanitos por ahi.
Y con el calor que hace en estos días no se cuecen en un envio??
Gracias por estar en AM
Mi idea era recogerlos en mano…. -dance4.gif
Yo con el grindal no hago carrera, pierdo las cepas  Confused Sin embargo, con los enquitreidos fenomenal, y al tener más tamaño para la mayoría de los peces va muy bien. Los tengo todo el año en la nevera, y así me olvido de ellos, ya que con el calor lo pasan mal  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(19-07-2024, 11:37 PM)Zazu escribió: Yo con el grindal no hago carrera, pierdo las cepas  Confused Sin embargo, con los enquitreidos fenomenal, y al tener más tamaño para la mayoría de los peces va muy bien. Los tengo todo el año en la nevera, y así me olvido de ellos, ya que con el calor lo pasan mal  Smile

Podrías aportar info acerca de esos bichejos, como reproducirlos/alimentarlos/conservarlos/conseguirlos??  -pardon.gif gracias!!
Gracias por estar en AM
Tienen un tamaño de entre 1-3cm, aunque me parece mucho, o al menos los míos no me parece que crecen tanto  -laughbounce2.gif
El cultivo se hace exactamente igual que con el grindal: fibra de coco humedecida, una capa generosa (8-10 cm). A diferencia del grindal, estos viven más tiempo debajo del sustrato que encima. La alimentación igual: yo utilizo pienso de perro.
La temperatura entre 10-20 grados, por encima de 20 caen rápido. Esa es la teoría y la verdad es que con el calor les he visto caer pero los tengo en la nevera en la balda de arriba hace años y no hay ningún problema. Baja el ritmo de crecimiento que en mi caso me viene hasta bien. 
Dicen que es solo para peces de tamaño medio grande pero en mi caso los neones inessi lo comen sin problema. Los verdes lo tienen más complicado. 
Para recogerlos echas un montoncito de fibra que tenga gusanos en agua y ellos mismos tienden a agruparse y los puedes ir sacando fácilmente. Hacen una pelota todos juntos, de hecho el nombre de enquitreidos viene de eso. Son mucho más prolíficos que el grindal Smile
El principal problema: que te dejen tenerlos en la nevera  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-07-2024, 12:27 AM)Zazu escribió: Tienen un tamaño de entre 1-3cm, aunque me parece mucho, o al menos los míos no me parece que crecen tanto  -laughbounce2.gif
El cultivo se hace exactamente igual que con el grindal: fibra de coco humedecida, una capa generosa (8-10 cm). A diferencia del grindal, estos viven más tiempo debajo del sustrato que encima. La alimentación igual: yo utilizo pienso de perro.
La temperatura entre 10-20 grados, por encima de 20 caen rápido. Esa es la teoría y la verdad es que con el calor les he visto caer pero los tengo en la nevera en la balda de arriba hace años y no hay ningún problema. Baja el ritmo de crecimiento que en mi caso me viene hasta bien. 
Dicen que es solo para peces de tamaño medio grande pero en mi caso los neones inessi lo comen sin problema. Los verdes lo tienen más complicado. 
Para recogerlos echas un montoncito de fibra que tenga gusanos en agua y ellos mismos tienden a agruparse y los puedes ir sacando fácilmente. Hacen una pelota todos juntos, de hecho el nombre de enquitreidos viene de eso. Son mucho más prolíficos que el grindal Smile
El principal problema: que te dejen tenerlos en la nevera  -laughbounce2.gif

Vamos, que parecido al grindal, pero prefieren sustratos frescos. No hay problema en tener cosas así en frigo, la Sra.Bacter está acostumbrada a cosas así...jejejeje -fisch.gif

Tienes sitio en la estantería para otro Gallifante?, si no lo tienes, lo haces... -notworthy.gif  -laughbounce2.gif
Gracias por estar en AM
a mi el grindal me funciona bien en invierno y en verano. Ahora mismo el mueble del acuario esta a 30ºC y no solo han sobrevivido 6 meses desatendidos, sino que al volver a echarle agua y pienso ya estan reproduciendose de nuevo. Yo los tengo en una capa de menos de 2cm. El tamaño de los gusanos mas grandes no sobrepasa 1,5cm y hasta los escalares adultos se peleaban por ellos, y los que son de pocos mm les venia bien a los alevines y peces mas pequeños.
Yo no sé qué me pasa con el, se me llena de moho. Quizás es que necesite estar más seco? No sé, y es una pena porque para las rasboras y neones verdes me viene fenomenal Smile
(20-07-2024, 04:38 PM)Zazu escribió: Yo no sé qué me pasa con el, se me llena de moho. Quizás es que necesite estar más seco? No sé, y es una pena porque para las rasboras y neones verdes me viene fenomenal Smile

o más ventilado...

en lugar de fibra de coco, puede servir Sphagnum??
Gracias por estar en AM
El grindal es muy graso, hay que andarse con ojo con pasarse, yo desde que descubrí el blackworm estoy flipando……
Pero y que hay de lo mío??? ? Big Grin alguien sabe algo del asellus????

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: