¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de sílice encima de manado
Respuestas: 30    Visitas: 2603
#16
Oye, vaya mérito,el agua sigue limpia y cristalina! Hago yo eso y lío una en el acuario -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(23-04-2022, 03:14 PM)Daniel91 escribió: Vamos poco a poco a ello. Esta tarde tendré la arena y piedras. Cuando lo tenga acabado os mando foto.


İmage



-blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#18
Pues ya estaría:
İmage


¿Cómo lo véis?

Gracias a todos por la ayuda.
#19
Yo no puedo verlo
#20
İmage



İmage

#21
Mira cómo han corrido las corys a la arena!
Yo no he tenido nunca arena pero por lo que dicen igual has puesto una capa muy gruesa y te puede dar problemas de circulación y ciano, pero si te pasa con sifonar fuera un par de centímetros creo que lo solucionas.

A ver si notas cambio en el comportamiento de las corys y están más contentas
+1 por el cambio
#22
(23-04-2022, 09:43 PM)Daniel91 escribió: İmage



İmage


Eso es una playa y lo demás sin tonterías!
#23
Mira que contentas se las ve ya! Lo van a agradecer, seguro. Y así no tiene pinta de que se vaya a mezclar con el manado. Lo importante es que a ti te guste y a los peces los veas bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Te quedo muy bien!!

Lo que me extraña que las coris dañaran los babilones en el manado dar,suele ser un grano muy redondeado....
#25
Olee!! Te ha quedado fenomenal!!! Que contentas van a estar Smile
Si ves que se te mezclan los sutratos, entre alguna unión de las rocas, mete algo de perlon -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Te quedo muy bien!!
Lo que me extraña que las coris dañaran los barbillones en el manado dark,suele ser un grano muy redondeado....
#27
(24-04-2022, 01:02 AM)Asancheze escribió: Te quedo muy bien!!
Lo que me extraña que las coris dañaran los barbillones en el manado dark,suele ser un grano muy redondeado....

El tema no es que sean redondeados o no; la razón son los hábitos de las corys. Son peces que andan por la superficie del sustrato, lo que las hace más vulnerables a contraer enfermedades ante cualquier bacteria o patógeno que se acumule en la superficie. Si a eso le sumas que para buscar comida revuelven en el suelo y que les gusta "enterrar" la cabeza en la arena, se entiende porque necesitan sustratos más finos. Además, el aspirar arena a través de las agallas parece tener una función de limpieza y desparasitar. En este vídeo se aprecia muy bien:
https://youtu.be/UjrtVmWvQPY
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Te ha quedado muy chulo, parece el camino de un gran parque y a las corys como se ve las encanta  -drinks.gif
Impresionado me quedo con el trajín de separar el manado y la claridad del agua, si hago eso con el mío no ven los peces en 1cm de distancia  -nosweat.gif
-hi.gif
#29
Muchas gracias a todos, la verdad que lo veo y me gusta bastante mas que como lo tenía antes. Parece que a las corydoras y a los barbos les gusta andar picotendo. Quisiera en el futuro tener una acuario solo de barbos (dorado, cereza y tigre).

Para sacar el manado hice lo que me dijo Kosho aspirarlo con una goma y la verdad que no se levantó mucho polvo. Contento con el resultado, gracias al foro por sus ideas.

Un saludo.
#30
Te ha quedado muy bien. La verdad que has hecho un trabajo muy limpio y rápido. Como dicen, yo para cambiar dos plantas de sitio lío la monumental jaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: