¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquael ultramax 2000
Respuestas: 58    Visitas: 5087
Llenando la cesta de agua yo no suelo necesitar cebar
Yo no cebo tampoco, y sí lleno el prefiltro de agua.

Lo que hago:

Cierro entrada con filtro encendido
Cierro salida después de 2 segundos con filtro encendido
Apago el filtro
Limpio prefiltro
Coloco prefiltro y lleno con agua
Enchufo filtro
Abro salida
Abro entrada a los dos segundos

No he tenido que cebar nunca, y si lo haces con un poco de cuidado no sale ni una gota al sacar el prefiltro
(08-12-2024, 06:14 PM)Orteguita escribió: Yo no cebo tampoco, y sí lleno el prefiltro de agua.

Lo que hago:

Apago el filtro
Limpio prefiltro
Enchufo filtro
Abro salida

No he tenido que cebar nunca, y si lo haces con un poco de cuidado no sale ni una gota al sacar el prefiltro

Pero si abres primero la salida lo que estás haciendo, creo, es vaciar el prefiltro que acabas de llenar de agua. 
Yo vuelvo a enchufar el filtro con las dos llaves ya abiertas
(08-12-2024, 07:01 PM)DonCachopo escribió:
(08-12-2024, 06:14 PM)Orteguita escribió: Yo no cebo tampoco, y sí lleno el prefiltro de agua.

Lo que hago:

Apago el filtro
Limpio prefiltro
Enchufo filtro
Abro salida

Pero si abres primero la salida lo que estás haciendo, creo, es vaciar el prefiltro que acabas de llenar de agua. 
Yo vuelvo a enchufar el filtro con las dos llaves ya abiertas

Lo que hago es que comience a arrastrar el agua hacia afuera y en cuanto abro la entrada continúa el circuito. Por eso tardo sólo un par de segundos, para evitar que vacíe demasiado. Vamos, que no he inventado nada, es seguir las instrucciones del filtro xD

Lo que hago:

Apago el filtro
Limpio prefiltro
Enchufo filtro
Abro salida

Me anoto este mismo proceder y de @DONCACHOPO y lo pruebo en un par de semanas, me parece el mejor y ya lo teneis contrastado gracias !
Llevo con un Ultramax 1500 algo más de una semana, y sigo alucinado con el poco ruido que hace y lo potente que es... Después de más de 3 años con un Oase Biomaster que no conseguía quitar una resonancia que salía del tubo de salida (tengo para una novela), y que se expandía por la manguera y la flauta, ya desesperado, me decidí por el de Aquael. También he tenido Eheim, pero tan silencioso como el Ultramax nunca he tenido... Y eso que lo he llenado de material biologíco hasta arriba, ni rechista.
Yo he puesto tres capas de espuma en el prefiltro, de menor a mayor densidad para evitar abrir el filtro una buena temporada, que pesa mucho y acostumbrado al prefiltro del Oase, creo que así se puede tener más limpio el material biologíco.
Respecto al mantenimiento del prefiltro, sigo las instrucciones del fabricante para abrir la tapa del prefiltro, se limpia y lo lleno de agua, cierro, abro ambas llaves, y a funcionar... suelta unas cuantas burbujas de aire y hasta la próxima.
Por ahora, filtro de 10
(09-12-2024, 02:21 PM)Duncan escribió: Llevo con un Ultramax 1500 algo más de una semana, y sigo alucinado con el poco ruido que hace y lo potente que es... Después de más de 3 años con un Oase Biomaster que no conseguía quitar una resonancia que salía del tubo de salida (tengo para una novela), y que se expandía por la manguera y la flauta, ya desesperado, me decidí por el de Aquael. También he tenido Eheim, pero tan silencioso como el Ultramax nunca he tenido... Y eso que lo he llenado de material biologíco hasta arriba, ni rechista.
Yo he puesto tres capas de espuma en el prefiltro, de menor a mayor densidad para evitar abrir el filtro una buena temporada, que pesa mucho y acostumbrado al prefiltro del Oase, creo que así se puede tener más limpio el material biologíco.
Respecto al mantenimiento del prefiltro, sigo las instrucciones del fabricante para abrir la tapa del prefiltro, se limpia y lo lleno de agua, cierro, abro ambas llaves, y a funcionar... suelta unas cuantas burbujas de aire y hasta la próxima.
Por ahora, filtro de 10

Así mismo hago yo desde que leí por aquí y también encantado con el filtro
Podría dormir a su lado.  Cero ruido y flujo pelin menos que el e1501, pero diría que bien
Buenas y feliz 2025

Sigo encantado con el filtro ultramax 2000l/h. 
Creo que más silencioso es imposible.  

Comentar, que la primera vez que limpie el filtro fue a los 2 meses +- y el material biológico estaba limpio, prácticamente como cuando lo puse. La segunda limpieza fue a los 4 meses y el material biológico seguía limpió. Así que la última vez que limpie el filtro fue hace poco, a los 6 meses +- . Y aquí si que el fondo tenía más lodo, pero lo que es el material biológico estaba limpio. Apenas salió algo de porquería de las cestas con el material biológico. La primera esponja de la cesta más baja, trabaja de 10. 

Comentar que el prefiltro lo limpio al hacer el cambio grande de agua semanal. 
Yo cierro manguera de entrada, espero unos 3 segundos y a continuación cierro la de salida y desenchufo de la corriente el filtro.
Para arrancar después de limpiar el prefiltro,  abro la manguera de entrada al completo y luego abro la manguera de salida al 50% +- y enchufo. En cuanto sale todo el aire, abro la manguera de salida del todo y perfecto.

Filtro más que recomendable 

Saludos
¡Buenos días t feliz 2025 también para tí!

Vengo a "quitarte" un poco de tarea.

El filtro externo, cuanto menos lo toques, mejor. Y si encima tienes un pre-filtro que te va a recoger lo mayor, más aún. Deja que las bacterias se asienten y hagan su trabajo. Limpiarlo con demasiada frecuencia es incluso contraproducente.

Si la filtración está bien dimensionada (te mueve el agua del acuario una 10 veces por hora o más), una limpieza anual del filtro externo suele ser más que suficiente. Salvo que tengas en acuario sobre población de peces especialmente guarretes, claro... -laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif
Yo lo tengo desde hace unos seis meses
Me parece perfecto y es el mejor que he tenido después de probar los famosos eheim y los aclamados JBL
poco ruido,muy poco,limpieza super facil ,lo del prefiltro es genial y muuuuucho caudal real.
compra maestra para mí -hi.gif
Si, en mi caso por averia del JBL e1501 (que luego he arreglado sin mayor novedad !!) compré el 1500 animado por vuestras experiencias y por el excelente precio del patrocinador AquaSalvaje, y no me arrepiento para nada, es mas, creo que ha sido i mejor compra de acuarios hasta la fecha !!
Y que tal veis el prefiltro? no lo veis de grano demasiado grueso? habéis probado a crear un uno de un grano más fino para que entre menos suciedad? o sería contraproducente?
(09-01-2025, 12:50 AM)flamencobos escribió: Y que tal veis el prefiltro? no lo veis de grano demasiado grueso? habéis probado a crear un uno de un grano más fino para que entre menos suciedad? o sería contraproducente?

Buenas

Viendo como estaba por dentro el filtro tras 6 meses, creo que la esponja que viene en el prefiltro es la más adecuada. Limpiándola 1 vez a la semana (mi acuario es un 350L brutos  con plantas, troncos  y rocas dragón)  a mí me va fenomenal y mira que se cuelan musgos y ahí se quedan. Al filtro no llegan.

Saludos
(10-01-2025, 09:44 AM)lexcord escribió:
(09-01-2025, 12:50 AM)flamencobos escribió: Y que tal veis el prefiltro? no lo veis de grano demasiado grueso? habéis probado a crear un uno de un grano más fino para que entre menos suciedad? o sería contraproducente?

Buenas

Viendo como estaba por dentro el filtro tras 6 meses, creo que la esponja que viene en el prefiltro es la más adecuada. Limpiándola 1 vez a la semana (mi acuario es un 350L brutos  con plantas, troncos  y rocas dragón)  a mí me va fenomenal y mira que se cuelan musgos y ahí se quedan. Al filtro no llegan.

Saludos

+1

Yo también creo que esas esponja es de la granulometría adecuada
Déjala así y pruebas

Ya sabes... paciencia jajaja

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)