Hola!
Bueno, pues aquí sigo con mis plantas y sus problemas. Al final tuve que quitar la vallisneria y las higrophilas porque fue imposible recuperarlas.
En cuanto a las algas va la cosa mejor. Anubias y bucephalandras se van recuperando y aunque sigue saliendo ese alga negra tipo diatomea, se limpia mucho mejor y los tallos de las buces ya se van viendo verdes y no totalmente negros como antes y les van saliendo hojas nuevas.
Planté un echinodorus palaefolius, dos bleheri y una crypto wentii brown. Les puse una cápsula de tropica en las raíces a cada planta que en principio renuevo cada dos meses.
Pues bueno, de nuevo se repite la historia. Al principio muy bien, les empezaron a salir hojas cada poco tiempo hasta que de momento, las hojas exteriores empezaron a estropearse, cada vez tardaban más en salir alguna hoja nueva y encima las que salían eran pequeñas y al poco tiempo se llenaban de algas y a cortar de nuevo.
Así que nada, los he saneado y se han quedado con dos, tres hojas y enanas (de esto hace como 2 semanas). Es como si tuviera plantas en miniatura y encima si sale alguna hoja nueva tarda muchísimo. Es como que se ha frenado su crecimiento.
La luz es Twinstar Light 60B versión II (WRGB) 1900 lumen, 23 watios. Ahora la tengo al 70% 6,5h mas 30 minutos amanecer y 30 atardecer. Fui subiendo como me dijistéis hasta 80% para ver si mejoraban las otras plantas de tallo que tenía, pero se me estropearon aún mas las anubias y buces y las de tallo tampoco mejoraron y tuve que bajar al 70% donde parece que de momento ha llegado a un equilibrio con anubias y buces.
También subí el potasio de 5ml cada 5 días a 2ml diarios porque los helechos de nuevo, se quedaron hechos una pena. Uno de ellos lo tengo de nuevo en un tapper recuperándose porque le tuve que quitar todas las hojas, se llenaron de algas y se deshicieron. Los otros dos siguen en el acuario y no van mal, pero ya empiezan a estropearse. Dejan de echar hojas nuevas y las que hay, no crecen y comienzan a estropearse por los bordes. Se quedan negros, empiezan a tener manchas marrones y se van desintegrando. No se si subir más el potasio o no es ese el problema...
Se que sin co2 no voy a tener unas plantas espectaculares, pero sí me gustaría que estuvieran decentes y sobretodo sanas, pero es que ni los helechos...
Se que algunos de vosotros tenéis arena de sílice como yo sin co2 y las cryptos y echinodorus os crecen sin problema,entonces no entiendo que es lo que pasa, pero planta que meto al acuario planta que termina muriendo.
Valores de ayer:
Nh4: cero
No2: cero
No3: 5mg/ml
Po4: 0,4mg/ml
ph: últimamente 6,5
Los nitratos desde hace unos meses los tengo siempre en 5, antes solía rondar 1mg/ml.
Es como si las plantas no consumieran nada de la columna de agua.
Os dejo unas fotos
Pequeña panorámica (me da hasta vergüenza enseñarlo)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Cryptocorine
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Buces
Echinodorus palaefolius
Echinodorus bleheri
Helecho
Hojas de echinodorus (así se quedan de mal)
Como veis, la punta de algunas hojas de las buces están amarillentas. Comencé a añadir Flourish de seachem un cuarto de la dosis recomendada por el fabricante , por si era falta de hierro. Lo añadí y a los 15 días otra dosis, pero fue peor el remedio que la enfermedad pues me salieron algas negras como hilos largos y algo de filamentosa,creo, el algunas hojas de algunas plantas. Así que de nuevo a podar, pues terminaron muriendo esas hojas.
La crypto y echinodorus como veis es de risa....
Cualquier comentario, sugerencia o lo que sea es de agradecer.