Los ancistrus rojos son una subvariedad de los ancistrus albinos. Estos son peces que son sensibles a la luz. La luz ataca su epidermis y provoca "manchas rojas". Ahora, como ya son rojos, entonces no lo vemos.
Como muchos siluriformes, ancistrus y corydoras, tienen glándulas llamadas "prostoglandinas" que liberan toxinas. Ya sea en el agua o en el propio pez (para obtener "hara-kiri").
Es un tema bastante parecido a las corydoras: cuando un siluriforme se estresa mucho tiempo, entonces los riñones del pez ya no pueden filtrar la sangre. Así poco a poco, imperceptiblemente, el nivel de toxina del estrés en la sangre aumenta en la sangre. Estas toxinas tienen efectos en todo el cuerpo. Muy a menudo, es la epidermis la que se ve afectada: se vuelve roja. Pero puede atacar el corazón, el hígado, los riñones, etc...
Por analogía con los humanos, a menudo decimos que una vida de estrés te hace vivir menos. Es cierto y probado. Porque simplemente las toxinas, destruyen poco a poco, elementos del cuerpo.... que ya no puede reparar. Es "una guerra sin fin", de toxinas que destruyen células y el cuerpo queriendo reparar/crear nuevas células. Y llega un momento en que el cuerpo dice "para": gasta su energía para nada. Energía, que podría haber sido redirigida a otros elementos del cuerpo: músculos, crecimiento, etc.
Mi consejo general: evite comprar pescado albino o subvariedad rojo blanquecino. Solo expertos, con un acuario adecuado y luces adecuadas (las luces de paisajismo acuático para plantas son las más agresivas para la piel de estos peces => deben prohibirse / evitarse)
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...uz-intensa
"y hay un momento en que el cuerpo llamado" parar ": gasta su energía por nada. Energía, que podría haber sido redirigida a otros elementos del cuerpo: músculos, crecimiento, etc."
=> Y me acabo de dar cuenta de que mi intuición me da bastante razón, porque podemos distinguir con bastante claridad, que el Ancistrus es "translúcido" en algunos lugares. Como hacia la cola y la parte posterior. Es una gran anormalidad. El cuerpo no podía crear células "para espesar la carne". Es decir: en cambio, que la energía de los nutrientes va a la construcción muscular y la carne, fue a luchar contra el daño de las toxinas. Entonces el cuerpo tiene prioridad, energía, protección vital: corazón, riñón, estómago, etc. Pero en detrimento, claro y claro, de todo lo demás: músculos, crecimiento => translúcido.
Hay un poco el mismo proceso, con un corydoras con subrayado: se vuelve translúcido/transparente. => Energía primero en órganos vitales => luego muerto, si no hay una corrección rápida del horario de alimentos.
Es un poco igual, en este caso. Pero el cambio de comida no habría cambiado nada, porque el problema inicial son las toxinas ligeras y del estrés.