05-03-2018, 09:39 AM
Buenas otra vez.
Esto es un no parar de"sorpresas"
Tengo en el acuario dos ancistrus, uno más grande que el otro (5cm Vs 3cm). Pues bien, he observado esta mañana que el grande ya no es negro con manchas blancas, sino, marrón claro con manchas blancas.
Voy a resumirlo en fotos que quedará más claro.
HACE ALGUNAS SEMANAS.
HACE UNA SEMANA
ESTA MAÑANA.
ANCISTRUS PEQUEÑO
Bueno pues tras el reportaje gráfico, datos que os puedan ayudar al diagnóstico.
Todos los parámetros del acuario entran en lo "normal"
T=24º
pH=6.95
NO2=0
NO3=0
gH=7
kH=5
Fe=0.5
K=9
PO4=0
TDS=294
Rutinas:
1 cambio de agua semanal (esta semana 50%)
Abonado con gluta (4ml. para los 100l.)
4 días 20ml/día agua oxigenada diluida con agua del acuario contra "algas".
Novedades respecto a semanas anteriores:
CO2 extintor 2b/s (24h)
El viernes introduje 1 betta macho y 11 rasboras arlequín.
Alimentación peces:
Tetra Guppies
Tropical GREEN ALGAE WAFERS con Spirulina
Gránulos Atison Betta Pro
1 trozo de calabacín cocido cada 3 días (en el agua no más de 24h)
En la foto de "HACE UNA SEMANA" se le aprecia una deposición larguisima, negra, eso si. Pero no ha vuelto a soltar nada parecido.
El color original era igual que el del pez pequeño que he puesto al final. Vinieron juntos.
El cambio en el pez no se ha producido de la noche al día. Desde hace una semana (puede que algo más) he visto que de manera transversal, sobre la parte superior, delante de la aleta dorsal, había una pequeña "decoloración" no muy llamativa que se ha mantenido estable hasta ayer por la noche.
Pero el cambio de ayer noche (a las 24:00) a esta mañana (06:00) ha sido radical.
He leído que por estrés pueden cambiar de color, pero observo mucho el acuario que me relaja, y ni un sólo pez se le ha acercado, por lo menos con la luz encendida.
P.D. Yo pensaba que era hembra, pero me he fijado en alguna de estas fotos y se le ven los característicos "bigotes" de la cabeza.
Un saludo.
Esto es un no parar de"sorpresas"
Tengo en el acuario dos ancistrus, uno más grande que el otro (5cm Vs 3cm). Pues bien, he observado esta mañana que el grande ya no es negro con manchas blancas, sino, marrón claro con manchas blancas.
Voy a resumirlo en fotos que quedará más claro.
HACE ALGUNAS SEMANAS.
HACE UNA SEMANA
ESTA MAÑANA.
ANCISTRUS PEQUEÑO
Bueno pues tras el reportaje gráfico, datos que os puedan ayudar al diagnóstico.
Todos los parámetros del acuario entran en lo "normal"
T=24º
pH=6.95
NO2=0
NO3=0
gH=7
kH=5
Fe=0.5
K=9
PO4=0
TDS=294
Rutinas:
1 cambio de agua semanal (esta semana 50%)
Abonado con gluta (4ml. para los 100l.)
4 días 20ml/día agua oxigenada diluida con agua del acuario contra "algas".
Novedades respecto a semanas anteriores:
CO2 extintor 2b/s (24h)
El viernes introduje 1 betta macho y 11 rasboras arlequín.
Alimentación peces:
Tetra Guppies
Tropical GREEN ALGAE WAFERS con Spirulina
Gránulos Atison Betta Pro
1 trozo de calabacín cocido cada 3 días (en el agua no más de 24h)
En la foto de "HACE UNA SEMANA" se le aprecia una deposición larguisima, negra, eso si. Pero no ha vuelto a soltar nada parecido.
El color original era igual que el del pez pequeño que he puesto al final. Vinieron juntos.
El cambio en el pez no se ha producido de la noche al día. Desde hace una semana (puede que algo más) he visto que de manera transversal, sobre la parte superior, delante de la aleta dorsal, había una pequeña "decoloración" no muy llamativa que se ha mantenido estable hasta ayer por la noche.
Pero el cambio de ayer noche (a las 24:00) a esta mañana (06:00) ha sido radical.
He leído que por estrés pueden cambiar de color, pero observo mucho el acuario que me relaja, y ni un sólo pez se le ha acercado, por lo menos con la luz encendida.
P.D. Yo pensaba que era hembra, pero me he fijado en alguna de estas fotos y se le ven los característicos "bigotes" de la cabeza.
Un saludo.