(08-03-2018, 12:54 PM)Davidluna escribió: Te comento lo poco que puedo saber del tema, a falta que me corijan;
Disculpa si lo has comentado ya, pero ese abono de K que tienes cual es su concentracion? Es decir, no es lo mismo 3 gotas de 100g de KHSO4 en 1L, que 3 gotas de 10g de KHSO4 en 1L.
Para saber si vas bien o te pasas puedes utilizar calculadoras de abonado en las que introduces tus L y la concentracion de abono y deseada en el agua, muy sencillo.
http://colectivo-cae.blogspot.com.es/200...doras.html (crédito Alberto Sosa).
En todo caso el exceso de K bloquea la absorcion de Ca y Mg, y lo observamos con los extremos de las hojas retorcidos, enrollados hacia dentro. Y el deficit se expresa con puntos negros (como quemaduras) con bordes amarillentos en las hojas, normalmente las viejas. Si tienes helecho de java o hygrophyla, tengo entendido que son buenos bioindicadores.
Existen tests de K, pero olvidate de ello. Dinero para algo que se aleja mucho de ser preciso.
Es Florish Potassium (50,000mg/l), helecho de Java tengo, pero venía con las puntitas ya pelin tocadas y como dices tu manchas negras, lo cierto es que esas manchas no parecen que vayan a mas, pero bordes amarillo, para nada.
y con respecto a los tallos torcidos, y la poda?
Gracias por tu respuesta