Hola a todos!
Tengo en mente un nuevo proyecto y la idea es poner pipas de acero. Y dándole vueltas a esto, me surge la duda sobre la altura idónea de la pipa de entrada al filtro. ¿a que altura del sustrato se recomienda ponerla? He estado mirando en diferentes temas y no encuentro respuesta a esto.
A ver si entre todos me podéis aclarar esta duda.
Saludos!
creo que para responder seria bueno saber el tipo de sustrato y el tamaño de la urna. No es lo mismo una grava de rio que arena de silice, ni un acuario de 30cm o 70cm de altura, por ejemplo. No hay una regla fija sobre la altura, al igual que otras configuraciones, es un tema de gustos y de condiciones de cada acuario.
Yo la pondría a la mínima que no absorba sustrato.
Coincido con los compañeros, no hay reglas fijas para eso....yo tengo 2 acuarios con el tubo de aspiración y el calentador metidos en una especie de caja que luego queda tapada por el sustrato, ayuda a mantener estos elementos escondidos y siguen cumpliendo su misión perfectamente.
Si tienes dudas te puedo poner foto de la configuración.
Yo también tengo las dos entradas elevadas unos centímetros sobre el manado, en las esquinas de una diagonal del acuario. Y hasta el momento, ningún problema.
Venía a ver si podía aportar algo nuevo, pero no. Coincido. Lo mejor es lo más abajo posible sin que te succione el sustrato.
Yo me he liado un poco, pensé que preguntabas por la salida de agua y te iba a decir, que a la altura de la superficie del agua es mejor para que rompa la superficie y se facilite el intercambio gaseoso.
Un saludo