Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aloe vera y Atvitol
Respuestas: 4    Visitas: 197
Buenos días
Para recupearar una cory que tenía muy "pocha" estoy siguiendo un tratamiento con un "chupito" diario de jugo de Aloe Vera puro y vitaminas Atvitol, según dosis fabricante, con éxito.
Como ambps productos caducan, hará una semana que estoy haciendo lo mismo en el acuario de los barbos cereza y los veo más activos que antes.
La pregunta es si es conveniente o perjudicial usar estos suplementos de forma continuada para prevención de enfermedades o mejoramiento del bienestar de los animales.
Gracias y un saludo

P.D. He cometido un error en el título, quiero decir "Aloe vera y Atvitol"
Si los adninistradores lo pueden arreglar, perfecto, si no, creo que ya se entiende al leer el texto
Ya está Smile
(25-09-2024, 08:25 AM)Unay escribió: Ya está Smile

Gracias. Es lo que pasa cuando escribes de noche y la edad ya es la que es.
Los peces, estando bien, no necesitan tanta cantidad de vitaminas. Como refuerzo, en el propio medicamento indica utilizar una vez a la semana. O quizás en época de estrés se puede utilizar algo más como por ejemplo cuando las corydoras están en época de puestas que supone un gran gasto energético. Por lo demás, en el caso de las vitaminas lo suyo es utilizar una vez a la semana 
En el caso del aloe vera ocurre lo mismo. Puedes utilizarlo una vez a la semana con el cambio de agua y en épocas en las que haya una necesidad especial porque por ejemplo hay aletas rotas o similares se puede utilizar más a menudo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(25-09-2024, 11:25 AM)Zazu escribió: Los peces, estando bien, no necesitan tanta cantidad de vitaminas. Como refuerzo, en el propio medicamento indica utilizar una vez a la semana. O quizás en época de estrés se puede utilizar algo más como por ejemplo cuando las corydoras están en época de puestas que supone un gran gasto energético. Por lo demás, en el caso de las vitaminas lo suyo es utilizar una vez a la semana 
En el caso del aloe vera ocurre lo mismo. Puedes utilizarlo una vez a la semana con el cambio de agua y en épocas en las que haya una necesidad especial porque por ejemplo hay aletas rotas o similares se puede utilizar más a menudo

Muchas gracias por aclararme estos conceptos.
Lo haré, como comentas, después de los cambios de agua del finde.
Un cordial saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: