¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar neones verdes
Respuestas: 26    Visitas: 2493
#1
Buenas.
Llevo una semana con un grupito de 20 neones verdes.
Sólo les puedo ver si estoy alejado del acuario y completamente quieto porque al menor movimiento salen disparados a esconderse entre las plantas.
Lo que me preocupa es su alimentación.
Cuando me acerco a echar comida no salen, con lo que la comida se acaba posando en cualquier sitio.
No sé si yéndome acabarán picando de la comida que hay posada o están pasando hambre y se comen todo entre las corydoras, neocaridinas y physas.
¿Algún consejo?
Entiendo que algo habrán comido si siguen vivos una semana después, pero como casi siempre están escondidos es imposible saber si seguirán todos o hay alguna baja.
#2
Revisa lo parametros del agua, quizas necesiten adaptarse  Huh
 
Aunque son timidos comen cualquier tipo de gránulos (para pequeños tetras, como el ULTRA FRESH TROPICAL MICRO PELLETS)...si no pregúntale a @javichutek..qeu el devotan hasta las plantas.  -laughbounce2.gif
#3
Yo te diría que son tímidos al inicio, con el tiempo van a adaptarse a su nuevo dueño. Recuerdo que esto ya lo comentó un compañero en el post de su acuario.

Prueba con el alimento que te ha dicho @kul.

Un saludo
#4
Yo los tengo hace tiempo.(2 o 3 meses).
La comida que te dicen la comían muy bien, pero ha sido darles artemia, y... Parecerse a mí de pequeño. En cuanto al comportamiento, me pasa como a ti, me acerco y desaparecen.
#5
Ponles de comer un rato antes de que se enciendan las luces, así se sentirán menos cohibidos.
#6
Gracias por los consejos.
Los parámetros del agua se adaptan a sus necesidades.
Les doy gránulos muy pequeños de Tropical y de Oase. Probaré también esa comida.
Qué artemiero me recomendáis?
Probaré a darles comida antes de encender o después de apagar las luces, pero así no les veré si comen o no jejeje.
#7
@oscariummm

Yo cuando metí lo míos en mi acuario, tardaron en adaptarse y comer.
E incluso, me hicieron seguimiento en la tienda donde los compré.
Fue un periodo de semana y pico casi 2 que no comían.
Después, comen como limas!!!
#8
Me quedo un poco más tranquilo.

javichuteck, qué les das tú de comer?
#9
(02-06-2022, 06:58 PM)oscariummm escribió: Me quedo un poco más tranquilo.

javichuteck, qué les das tú de comer?

UG (Utricularia graminifolia)
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No me he podido resistir. Perdóname Javi
#10
Yo tengo un grupo de 25 en 96 litros y desde el primer día estan encantados. Se pasan el dia recorriendo el acuario de uno a otro lado. El mio es de aguas negras y tiene poca luz, es posible que si tienes demasiado iluminado el acuario anden un poco más escondidos. Estos peces lucen mejor con poca luz y estan mas agusto, creeme
En cuanto a comida me comen de todo. La base son escamas trituradas, pero también comen granulos minusculos de tropical fish y polvillo de otros gránulos más grandes llamados bug bites.
#11
(02-06-2022, 07:00 PM)calolo escribió: UG (Utricularia graminofila)
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No me he podido resistir. Perdóname Javi
JAJAJAJJAJAJA.
Por si alguien no ha entendido la gracia de @Calolo, viene de aquí: Utricularia Graminifolia: ¿Por qué los Neones no paran de picotearla?
#12
Mano de santo el micro pellet de azoo y la artemia recien eclosionada.
Muchas gracias.
De hambre ya no se mueren jejeje.
#13
Me alegro mucho de que ya estén "al día" con la comida!!!!

Al final era cuestión o de tiempo, o de dar con la tecla!!

A disfrutar de ellos más tranquilo Smile
#14
Pues parece que en su dieta tambien están las ambulias.
Las están dejando bien peladas.
#15
Está claro que ya se han adaptado del todo  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: