Hola! Soy nuevo por el foro y voy a desmontar mi gambario de 20L y empezar de nuevo ( ya iré poniendo el paso a paso cuando empiece) Como me he quedado sin tests me gustaría que me aconsejarais alguna marca que sea buena o que sea mas cómoda para realizar los análisis.
Espero vuestros consejos un saludo!
27-08-2014, 02:11 AM
(Última modificación: 27-08-2014, 08:31 AM por
PECES TROPICALES.)
Buenas eidrian te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes mas de ti .
Tienes Jbl , salifert.
Yo en tests los que más me gustan son los de jbl, aunque dicen que el de nitratos de salifert está muy bien.
Gracias por contestar! La verdad que los de JBl ya los habia hechado un vistazo, pero si los recomendais de cabeza que voy! jajaja
Muchas gracias!!
Hola!
En términos generales, los de jbl están bien. Luego depende de lo que quieras medir, pues puedes irte a unas marcas u otras.
Por ejemplo, el sensity de PO4 de JBL está muy bien, pero para nitratos mejor los de API o el que recomienda Agamenon. Para PH casi cualquiera te puede valer, sabiendo que algunos tienen rangos más amplios que otros (como el de Sera). Para gh y kh te diría casi lo mismo. Quizás también te pueda interesar más pillar un conductimetro ... todo depende de qué quieras medir y cada cuanto.
Por supuesto, nada de test en tiras.
Saludos!
Para mi, aunque a veces me desespero tratando de distinguir colores, la principal ventaja de JBL es la posibilidad de comprar recargas sin tener que comprar el resto del material (botecitos para la muestra, jeringa, plantilla con escala...)
29-08-2014, 12:36 AM
(Última modificación: 29-08-2014, 12:37 AM por
argonauta.)
Yo no he probado el no3 de jbl, pero los de salifert de no3 y po4 van muy bien y son económicos. El de po4 lo comparé con el de Jbl y dan los mismos resultados. Hay en el foro unas valoraciones de test échale un ojo.
Saludos!!
Para mí los mejores don el de nitrato de salifert y el de fosfatos de JBL. Los de aquili no me gustan nada. Lo barato sale caro.
Si crees que no lo vas a usar mucho, Aquili tiene un pack de 5 test fundamentales (NO2, NO3, GH, KH, PH) por unos 20 euros. No son JBL, pero para salir del paso...