28-03-2019, 11:32 AM
(27-03-2019, 11:52 PM)Unay escribió: Guay!
Yo le haría lo antes posible uno del 40 o 50% aparte del semanal que hagas.
Al ssustituir la mitad del agua, los nitratos se irán a la mitad.
Se que lo de meter más plantas suena un poco a... ¿para que se jodan también? Pero te lo digo para que se coman esos nitratos. Las plantas son más avanzadas que las algas y en buenas condiciones ganan la batalla. Pero si sobra alimento, es cuando las algas aprovechan, son... oportunistas
Mucho ánimo!
Hola Mariola! Yo tiraría más por aquí... sí fuese mi acuario aumentaría los cambios de agua y metería plantas consumidoras, como dice Unay. Intentaría más bajar los nitratos que subir los fosfatos... y teniendo en cuenta que es un low, no abonaría nada, ni siquiera lo que aditabas hasta ahora... como mucho el fluorish excell, pero nada más la verdad...
En cuanto al agua de ósmosis, no creo que te haga falta siendo de Madrid... es un agua muy buena con un ph y gh muy válido para tus peces... si la pasas por ósmosis la puedes dejar “demasiado” limpia...
Lo mismo también puedes meter algún pez al que le guste comer algas como los ottos, algún caracol....
De todas formas, ten en cuenta que en todos los acuarios hay un poco de algas, lo importante es que no se desmadre la cosa....
Un saludo y ánimo!!!