QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas acuario
Respuestas: 54    Visitas: 2216
#31
Tema pantalla:
Tu acuario mide 80 x 30 x 40
Equivale a 96 litros brutos
Tienes una Chihiros wrgb 2 Slim 60 (son 45 watios)

Para tu acuario (40 cm de altura):

                                                                                       
LedFluorescente
High0.57w/litro1.14w/litro
Medio0.38w/litro0.76w/litro
Low0.19w/litro0.38w/litro

Es decir, siete horas con la luz al 100% de tu pantalla serían 45 watios / 96 litros, o lo que es lo mismo 0,46 w/l. Algo menos de lo que la tabla indica como un high.

Por lo tanto, yo bajaría la intensidad hasta más o menos un 80% (el 80% de 45w vienen a ser unos 36 watios, lo que equivale a 0,37 w/l), con lo que te quedas en un medio alegre.
Y dejaría el fotoperiodo en unas seis horas. A partir de ahí, a ver que ocurre. Cuando las plantas empiecen a tirar, vas aumentando poco a poco fotoperiodo (media hora semana más o menos) y a seguir observando. Todo esto bien de CO2 claro.
Bien?
#32
(20-09-2023, 12:39 PM)Unay escribió: Tema pantalla:
Tu acuario mide 80 x 30 x 40
Equivale a 96 litros brutos
Tienes una Chihiros wrgb 2 Slim 60 (son 45 watios)

Para tu acuario (40 cm de altura):

                                                                                       
LedFluorescente
High0.57w/litro1.14w/litro
Medio0.38w/litro0.76w/litro
Low0.19w/litro0.38w/litro

Es decir, siete horas con la luz al 100% de tu pantalla serían 45 watios / 9 litros, o lo que es lo mismo 0,46 w/l. Justamente lo que la tabla indica como un high.

Por lo tanto, yo bajaría la intensidad hasta más o menos un 80% (el 80% de 45w vienen a ser unos 36 watios, lo que equivale a 0,37 w/l), con lo que te quedas en un medio alegre.
Y dejaría el fotoperiodo en unas seis horas. A partir de ahí, a ver que ocurre. Cuando las plantas empiecen a tirar, vas aumentando poco a poco fotoperiodo (media hora semana más o menos) y a seguir observando. Todo esto bien de CO2 claro.
Bien?

Entiendo. Y como pongo un 80% en esta pantalla moviendo solo la barra de intensidad o intensidad y kelvin como esta foto. 
O muevo solo colores 77 77 80 y las otras a 0

Si muevo solo intensidad y kelvin por defecto a 3000k se me queda en 80 58 33 pero en teoria tiene q a ver mad azul no
[Imagen: vnZewAp.jpeg]

[Imagen: ZvnE27i.jpeg]
#33
Tengo una Chihiros pero no está en uso ahora, así que no recuerdo muy bien.
[Imagen: IMG-0888.jpg]
Si seleccionas buce por ejemplo y gradúas esa barra? Que ocurre?
#34
(20-09-2023, 03:54 PM)Unay escribió: Tengo una Chihiros pero no está en uso ahora, así que no recuerdo muy bien.
[Imagen: IMG-0888.jpg]
Si seleccionas buce por ejemplo y gradúas esa barra? Que ocurre?

Si selecciono Buce se pone en 81 65 100 modo buce por defecto
Si muevo la barra esa de intensidad se quita el modo buce y segun vaya moviendo barra se quedan unos colores. 
Si muevo solo esa barra y la pongo rn 80% se queda en unos colores de 80 58 33

[Imagen: q6WWn09.jpeg]
[Imagen: i3cMXwq.jpeg]
#35
Ufff! A ver si viene alguien con alguna Chihiros porque me mareo Tongue
#36
Yo en la wrgb 2 pro hago los siguiente: escoges el modo buce y te saldrán unos valores de rojos, verdes y azules (en tu caso: 81 65 100 al 100%),  calculas el % que necesitas de potencia (ponle un 70%) y vas reduciendo ese % en cada canal. En este ejemplo sería: el 70% de 81=56 , el 70% de 65=45 y el 70% de 100=70.Vas al modo auto y metes los valores. 

De esta manera mantienes la proporción del modo buce bajando la potencia.
#37
(20-09-2023, 05:42 PM)Unay escribió: Ufff! A ver si viene alguien con alguna Chihiros porque me mareo Tongue

Eso me pasa a mi.
Esque me dijeron que si uso las tres barras de arriba no tengo que tocar las dr abajo ni intensidad ni kelvin

Entonces si uso solo los colores al final no se que intensidad pone esos colores

Ya quite el podrido aquí foto y video
Hago cambio de agua o espero a que haga el ciclado? 
Si hago cambio de agua ahora para bajar Nitrito Nitrato las bacterias no se veran afectadas

[Imagen: YDD2CCg.jpeg]
#38
Puedes hacer cambio de agua, no te preocupes por las bacterias, como mucho se alargará un poco más el ciclado. Por ejemplo, en los acuarios con sustrato nutritivo se hacen muchos cambios de agua durante el ciclado, y no por ello se pierden las bacterias  Smile
#39
Lo que has sacado es materia muerta más que algas, quizá puedas esperar a que acabe el ciclado. No me parece mal.
En cualquier caso, cuando el nitrito sea cero, yo no me apresuraría a meter peces. Haría un cambio de agua, limpieza nuevamente de hojas muertas y esperaría unos días a comprobar que aquello va bien.

Saludos
#40
(20-09-2023, 06:03 PM)Damaro escribió: Yo en la wrgb 2 pro hago los siguiente: escoges el modo buce y te saldrán unos valores de rojos, verdes y azules (en tu caso: 81 65 100 al 100%),  calculas el % que necesitas de potencia (ponle un 70%) y vas reduciendo ese % en cada canal. En este ejemplo sería: el 70% de 81=56 , el 70% de 65=45 y el 70% de 100=70.Vas al modo auto y metes los valores. 

De esta manera mantienes la proporción del modo buce bajando la potencia.

Vale entiendo. 
Osea los modos esos vienen al 100%
Entonces luego hacer los 70% u 80% de cada color vale entendí
#41
(20-09-2023, 06:22 PM)Aser90 escribió:
(20-09-2023, 06:03 PM)Damaro escribió: Yo en la wrgb 2 pro hago los siguiente: escoges el modo buce y te saldrán unos valores de rojos, verdes y azules (en tu caso: 81 65 100 al 100%),  calculas el % que necesitas de potencia (ponle un 70%) y vas reduciendo ese % en cada canal. En este ejemplo sería: el 70% de 81=56 , el 70% de 65=45 y el 70% de 100=70.Vas al modo auto y metes los valores. 

De esta manera mantienes la proporción del modo buce bajando la potencia.

Vale entiendo. 
Osea los modos esos vienen al 100%
Entonces luego hacer los 70% u 80% de cada color vale entendí

Exacto  Smile
#42
Pues lo que yo hacía era dejar la proporción de colores tal y como te viene. Y aplicarle el 80% al azul y luego que el verde sea un 65% del azul y que el rojo sea el 81% del azul. Así tienes la proporción del modo Buce pero con menos intensidad. Siempre que he cambiado el porcentaje de intensidad de la chihiros lo he hecho así he tirando de regla de tres.
#43
(20-09-2023, 06:16 PM)Unay escribió: Lo que has sacado es materia muerta más que algas, quizá puedas esperar a que acabe el ciclado. No me parece mal.
En cualquier caso, cuando el nitrito sea cero, yo no me apresuraría a meter peces. Haría un cambio de agua, limpieza nuevamente de hojas muertas y esperaría unos días a comprobar que aquello va bien.

Saludos

Si si. No tengo prisa por meter peces. 
Quiero tener todo bien y estabilizado. 

Nada ahora quite el tapizante muerto. Quite la alga filamentosa que pude y ahora voy a tocar la pantalla como me dijo el compañero. 

El cambio de agua a estas alturas ya dejo que se cicle porque voy a hacer 5 semanas. Si fuera antes igual si que le hacia pero estando ya casi al terminar creo que esperare a que cicle

(20-09-2023, 06:30 PM)flamencobos escribió: Pues lo que yo hacía era dejar la proporción de colores tal y como te viene. Y aplicarle el 80% al azul y luego que el verde sea un 65% del azul y que el rojo sea el 81% del azul. Así tienes la proporción del modo Buce pero con menos intensidad. Siempre que he cambiado el porcentaje de intensidad de la chihiros lo he hecho así he tirando de regla de tres.

No entiendo 
El buce seleccionas y viene se supone con 100%.
Tu pones el 80% al azul que son 80
Y luego como dices el 65% drl valor que de en el azul. Osea el 65%de 80 y en rojo 81% de 80
#44
(20-09-2023, 06:30 PM)flamencobos escribió: Pues lo que yo hacía era dejar la proporción de colores tal y como te viene. Y aplicarle el 80% al azul y luego que el verde sea un 65% del azul y que el rojo sea el 81% del azul. Así tienes la proporción del modo Buce pero con menos intensidad. Siempre que he cambiado el porcentaje de intensidad de la chihiros lo he hecho así he tirando de regla de tres.

Al final salen lo mismos valores con regla de tres o calculando de uno en uno  Smile
#45
(20-09-2023, 06:40 PM)Damaro escribió:
(20-09-2023, 06:30 PM)flamencobos escribió: Pues lo que yo hacía era dejar la proporción de colores tal y como te viene. Y aplicarle el 80% al azul y luego que el verde sea un 65% del azul y que el rojo sea el 81% del azul. Así tienes la proporción del modo Buce pero con menos intensidad. Siempre que he cambiado el porcentaje de intensidad de la chihiros lo he hecho así he tirando de regla de tres.

Al final salen lo mismos valores con regla de tres o calculando de uno en uno  Smile

Pues la he dejado al 70% 56 45 70
Eso asi se tiene que dejar alo mucho subirlo al 80% verdad
Lo que tengo que ir subiendo despues son las horas hasta 7 u 8 verdad. 

Que me decis del poco alga marron que me aparecio hoy. Debo preocuparme por esa. Hasta entonces como dije arriba trnia el verde y negro en roca y algo de filamentosa por rotala y alga rn cristal pero hoy me apareció marron en la roca pequeña.
Al final tengo de todo -mf_seehearspeak.gif
[Imagen: QIKg0h8.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer