Los modos automáticos que vienen configurados son para potenciar la visión de los colores de las especies que tenemos en los acuarios, p.e. el modo pez da una tonalidad magenta que realza los colores de los peces, el modo gamba sube un poco el verde para dar más luminosidad, el rojo realza mucho los rojos y el verde los verdes...como es lógico. El modo buce resulta ser muy equilibrado dando un tono de color muy bonito para todo....es como un comodín, por eso lo usamos la mayoría.
El cálculo es sencillo y la luz es lo que acelera un acuario. Yo personalmente no tocaría los colores de manera individual porque llamarás a las algas probablemente jeje pero ya como veas
Respecto al pico de nitratos, yo he tenido 15ppm de nitratos en un acuario con solo anubias y bucefalandras y no tenía naaaada de algas (la luz la tenía muy bajita, lo justo para que las plantas lo aprovecharán y las algas no). Por eso te digo, más vale pecar de poca luz y que las plantas te avisen a pecar de demasiada y que te avisen las algas.
Eso sí, lo que más valoran las plantas es la rutina. Y creo que has metido demasiados cambios en poco tiempo. Coge una rutina de abonado, fotoperiodo y cambios de agua y ejecutala un par de semanas o tres.
Ánimo compi
Hola,
Que me corrijan si estoy equivocado pero no puedes podar como tal la Marsilea que tienes. Una tapizante como montecarlo o eleocharis, sí, porque vuelve a crecer. Pero si a la marsilea la podas, se te quedarán tallos verticales cortados y no volverá a crecer la hoja. La marsilea requiere cortar los estolones cuando no quieras que colonicen una zona en concreto, pero no una poda de tijera al uso.