Oncete, llevas ya tiempo con los acuarios y como bien dices al final ... paciencia!!!
Ya te lo dice Unay, hay cosas que ni se sabe porque funcionan en algun acuario y en otro no
Yo creo que básicamente tu acuario es muy joven este es el 144 (puesto en marcha en Marzo de 2020), no? Porque tienes otro de 96 litros?
La critica y recomendaciones que daré ahora espero que no te sienten mal, en todo caso piensa que lo hago con todo el animo de tratar de ayudarte a machacar a esas malditas algas.
Las algas, como siempre digo, estan al acecho esperando su momento de gloria, debemos aprender a convivir con ellas, sucede que a veces se ven mas que otras veces
pero siguen estando allí.
Para mi, es normal que en un acuario muy joven haya des balances importantes y como no dejas de agregar componentes, no sabras nunca que esta mal. Leyendo tu hilo, me da la sensación que tu acuario es un laboratorio químico
Por lo que leo en el foro, si usas osmosis, aparecen algas (pero menos), si usas agua de grifo aparecen algas, si usas agua del water aparecen algas
, si usas agua de lluvia aparecen algas.
Ahora
Yo pararía todo tipo de abono.
Cambiaria un 80% de agua cada semana el mes siguiente.
Solo abonaría lo minimo indispensable CO2 si tienes y K, o nada. Creo que tienes sustrato para que se alimenten las plantas sin necesidad de mas.
Sacaría y desinfectaría las partes dañadas, troncos y piedras (aunque es muy difícil limpiarlo/as, yo he tirado a la basura muchas cosas contagiadas de algas que no salían ni con cuchillas). Seguir esa rutina de poda de plantas tocadas.
Y dejaría madurar el acuario un tiempo mas, viendo la evolución.
Yo no me lo creia, alguna vez alguien me dijo mas o menos lo mismo que yo a ti ahora, que hasta el 6º mes, el acuario no iba a madurar. Y resulto que en mi caso tuvo toda la razón, al 6º mes mas o menos comencé a notar una estabilidad que nunca antes había tenido, se fueron las algas, el agua cristalina, plantas creciendo a ritmos vertiginosos
Pero volviendo al principio, hay que contar con mucha paciencia
Perdona el mini-tocho, pero me pareció oportuno hacerte este comentario en este momento.